Connect with us

Modas

María G. de Jaime o cómo triunfar como ‘influencer’ con tan solo 26 años

María García de Jaime, ‘influencer’ desde 2017, cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram, donde desde hace algo más de 5 años descubrió que podría labrarse un futuro a través de sus fotos y así lo ha hecho junto a su pareja, Tomás Páramo, con el que comparte el día a día de su vida familiar.

Madre de dos hijos y empresaria de moda, María también ha hecho sus pinitos como diseñadora colaborando con algunas marcas como la joyería española Vidal & Vidal. «Desde que conocí su forma de trabajar y todo el esfuerzo que hay detrás de la creación de cada joya para mantener la calidad, me fascinó. Llevan más de tres generaciones de experiencia creando joyas y enseñé todo ese esfuerzo a través de mi cuenta de Instagram», nos cuenta la ‘influencer’ que en esta temporada ha vuelto a colaborar con la marca en la que es ya su tercera colección. En esta ocasión han lanzando ‘Cala’ una selección de 22 joyas en las que se han utilizado piedras naturales como el garnet, el lapislázuli, la turmalina rosa o el ruby zoisite. Cristales de colores y elementos geométricos intercalados con pepitas bañadas en oro de 18 quilates que le aportan un estilo bohemio pero elegante. «Diseño cada colección como si fuera para mí, hago mi joya perfecta y tengo la suerte de ver que a la gente le está gustando tanto como a mí, hay variedad de colores, porque siempre hay personas que prefieren uno que otro y así puedo llegar a más gente», cuenta María sobre el proceso creativo.


María G. de Jaime con joyas de Vidal & Vidal

Imagen - María G. de Jaime con joyas de Vidal & Vidal

– ¿Dónde encuentras la inspiración para los diseños?

En muchas cosas, en la naturaleza, en el joyero de mi abuela, ella es mi principal fuente de inspiración para todo, para vestir, para el diseño de las joyas y para mi marca de ropa (@himbacollection), siempre me da el visto bueno antes de sacar nada.

Advertisement

También me inspiro en las cosas del día a día. Para la primera colección estaba jugando con mi hijo mayor a unos muñequitos que están de moda entre los niños, los ‘superzings’. Son de dos colores distintos y me encantaron 3 de sus combinaciones; las mandé como inspiración porque quedaban increíble y una de ellas se hizo para un anillo

– ¿Qué tipo de joyas son tus favoritas?

Yo veo las joyas como el complemento perfecto para arreglar un look. Me encantan las joyas sencillas, con un toque de color y un pendiente grande para verte guapa en una ocasión especial.

– Más de medio millón de personas ven a diario todo lo que llevas, ¿qué se siente?

Bueno dicho así, da miedo, es una responsabilidad, mi madre siempre cuando empezaba en este mundo me dijo, tienes el poder de influir en mucha gente, saca siempre cosas buenas y es lo que hago. Siempre cuento cosas que a mi me gustaría que me contaran o que contaran a mis hijos.

Advertisement

Lo veo como algo muy positivo, creo que más que influir es inspirar y es una suerte tener un altavoz tan grande y poder utilizarlo para ayudar a la gente. Es increíble el poder que puede tener una persona a través de las redes sociales.

– ¿Siempre has llevado bien el tema de las redes sociales?

La verdad es que lo llevo muy bien, pero tengo mucha suerte con mis seguidores, no puedo quejarme. Siempre hay alguna crítica. Hay veces que te saturas, incluso sientes que se te acaban las ideas. Es un trabajo en el que las marcas quieren todo para ‘ayer’ y eso es lo más complicado, los tiempos. Yo además tengo dos hijos y mi propia marca de ropa, hay días en los que creo que no llego a donde voy pero al final siempre se llega (o casi siempre). Es un trabajo que no entiende de horarios, ni de vacaciones, es un trabajo 24/7 pero también tiene muchas cosas muy buenas,.

Lo que peor llevo es que no se valore esta profesión, solo quien está en nuestro día a día o se dedica a ello entiende todo el trabajo que hay detrás.

– ¿Es complicado cuidar hasta el último detalle de cada foto?

Advertisement

No soy una persona extremadamente perfeccionista en este sentido, creo que el secreto de mi éxito es la naturalidad a la hora de publicar cada cosa y así seguiré haciéndolo.

– ¿Ha habido algún día en el que te gustaría desaparecer de las redes?

Muchas veces cuando estoy saturada me encantaría irme fuera, a un lugar donde nadie nos conociera, pero a la vez me hace tanta ilusión cuando conozco a cada seguidor o escuchar las palabras tan bonitas y emotivas que nos dicen, que no podría.


María G. de Jaime ha diseñado 3 colecciones para Vidal & Vidal

– ¿Qué es lo mejor que te ha dado esta exposición pública?

El altavoz tan grande que tenemos para ayudar a personas. Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo cuando organizamos varias recogidas para Ucrania. Era ponerlo en Instagram y a los 20 minutos empezaba a llegar todo lo que habíamos pedido, eso es emocionante.

– Y, ¿lo peor?

Advertisement

Diría justo que no se valore este trabajo.

– ¿Cuál es la clave para tener éxito en Instagram?

Yo creo que no hay una clave para tener éxito, pero la clave de mi éxito creo que ha sido ser natural, si me caigo por la calle lo cuento como se lo contaría a mis amigas, si recomiendo algo lo recomiendo de corazón porque realmente lo uso y de eso la gente se da cuenta. Tengo la suerte de poder elegir las marcas que realmente me apasionan y para mi es un sueño trabajar con ellas.

– En muchas de las fotos te vemos con Victoria Federica, ¿cómo es vuestra relación?

Es una amiga muy especial, a la que tenemos mucho cariño.

Advertisement

– Un truco para posar en las fotos

Ya llevo 3 años y todavía no he aprendido (risas) No estoy para dar consejos en esto.

Guía de estilo para el verano

 

– Tres prendas infalibles

Advertisement

La eterna camisa blanca es una prenda que nunca falla y menos en verano, realza el moreno y queda bien con todo. Una sandalia marrón bonita y unos pendientes de mi colección con Vidal & Vidal.

– Algo que no faltará en tu maleta de vacaciones

Muchas ganas de pasarlo bien y estar en familia, este verano lo cojo con muchísimas ganas y estoy deseando ver el mar.

– ¿Qué ha sido lo más difícil de tu trayectoria profesional hasta el momento?

Creo que compaginar el trabajo con la carrera. Yo estudie derecho y mis profesores no veían este trabajo como un trabajo igual que el de mis compañeros, eso era un poco complicado, tenía que renunciar a muchas oportunidades de trabajo porque no podía faltar. También compaginar todo con la maternidad, pero al final conseguí la balanza perfecta para poder hacerlo todo y acabar mi carrera en mi año para poder dedicarme ya solo al trabajo.

Advertisement

– ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

No sabría responder a esto. Espero estar igual que ahora, sería feliz, con mi familia y con salud, que es lo más importante sin duda.

Si hace diez años me hubieran preguntado cómo me veía en 10 años, ni de broma me habría imaginado mi vida de hoy.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares