Connect with us

Deportes

La nueva aventura de José Juan, el cuarentón que amargó la Copa al Madrid de Zidane

José Juan Figueras (42 años), guardameta que acaparó portadas en enero de 2021 por su decisivo papel en el Alcoyano para la eliminación copera del Real Madrid, mantiene intactas las ganas e ilusión por el fútbol y este miércoles ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Torrellano CF, conjunto alicantino de la Tercera Federación. Un club que no existía (fue fundado hace 39 años, en 1983) cuando nació este carismático portero gallego que en las dos últimas temporadas ha defendido el marco del conjunto de El Collao.

Los goles de Solbes, un defensa con apellido de ministro, y de Juanan, zaguero treintañero, hundieron al Real Madrid, pero el héroe de la Copa del Rey en el Alcoyano fue aquel día José Juan, que con una decena de paradas fue decisivo para frenar al equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane.

Casi dos años después de aquella inolvidable noche, José Juan empieza una nueva aventura a 60 kilómetros de Alcoy, de cuyo equipo se despidió este miércoles con cariño en las redes sociales. «Me hubiera gustado terminar mi carrera deportiva en este club que tantas alegrías me ha dado estos 3 años y en los que me he sentido tan querido, pero hoy me toca despedirme. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a toda la afición del Deportivo», afirmó el guardameta del Torrellano CF.

 

El meta, que el curso pasado disputó todos los encuentros con el Alcoyano, excepto uno en liga, llegó a debutar en Primera división con el Celta en la temporada 2002-2003, ante el Racing de Santander.

De ‘Josiño’ a José Juan

Nacido en Pontevedra, José Juan, Josiño en sus orígenes por sus raíces gallegas (31-12-1979), es un veterano que se toma con mucho humor cuando sus compañeros se refieren a él como ‘Mortadelo’ por su aspecto físico. Calvo y muy delgado, el portero siempre ha sido un futbolista muy querido por los vestuarios por los que ha pasado, que han sido numerosos. «Un obrero del fútbol» que llegó a debutar en Primera división por casualidad en un partido que acabó con empate ante el Racing (2-2). Nunca más volvió a jugar en la máxima categoría después de aquella tarde inolvidable

Advertisement

Afincado en Elche desde hace años, José Juan se ha decantado por jugar al lado de su casa porque solo once kilómetros separan el municipio ilicitano de Torrellano, cuyo equipo de fútbol se convertirá en el undécimo club del guardameta. Antes defendió los escudos de Valladolid B. Ourense, Celta, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y, los dos últimos cursos, Alcoyano. Todo una vida dedicada al fútbol, pero ‘Mortadelo’ sigue con ganas de continuar en el fútbol, su gran pasión junto a su familia. El Torrellano reciben con los brazos abiertos a un héroe de la Copa.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares