Connect with us

Tecnología

Facebook lanza en España su primer intento de construir el ‘metaverso’

Meta, el gigante tecnológico propietario de Facebook e Instagram, ha lanzado en España la plataforma Horizon Worlds, que pretende ser el primer paso de la compañía para construir el ansiado ‘metaverso‘, un espacio de realidad virtual al que conectarse para jugar y socializar con los demás.

Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo del mayor imperio de las redes sociales, en una publicación en la que ha compartido una imagen de su avatar –su personaje virtual dentro de la plataforma– junto a réplicas, poco conseguidas, de la Sagrada Familia de Barcelona y la Torre Eiffel de París.

A partir de este miércoles, Horizon Worlds estará disponible para los usuarios mayores de 18 años tanto en España como en Francia, siendo así los primeros países europeos donde la nueva plataforma social de Meta desembarca tras hacerlo ya en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde acumulan más de 300.000 usuarios mensuales. Sin embargo, la versión española aún no parece estar completamente lista, pues la mayoría de su interfaz está en inglés y algunas de las traducciones que hay en español son “chapuceras”, como señala en este vídeo el canal Real o Virtual.

Primer paso hacia el metaverso

Horizon Worlds es tan sólo una de las aplicaciones de realidad virtual que Meta ha puesto en marcha para empezar a diseñar el llamado ‘metaverso’, concepto de moda en la industria tecnológica que recoge las aspiraciones de crear un internet inmersivo en el que el usuario se sumerge como si de un videojuego se tratase.

La compañía pretende que ese espacio se convierta en una realidad paralela donde cada vez más personas pasen el tiempo –charlando, viendo conciertos virtuales o realizando reuniones de trabajo– y donde gasten su dinero, un sueño que aún queda lejos. Del mundo inmobiliario a la industria de la moda, cada vez son más los sectores que están saltando a la economía digital en busca de construir su negocio.

Advertisement

Noticias relacionadas

El pasado octubre, Zuckerberg anunció que la empresa matriz propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, entre otras, pasaba a llamarse Meta. El movimiento sirvió para ilustrar el viraje de la compañía al pasar su apuesta por las redes sociales a la realidad virtual, pero también para tratar de silenciar el escándalo causado por las revelaciones que expusieron que la plataforma alimenta el odio y golpea la salud mental de las menores.

Durante el segundo trimestre de este año, Meta sufrió su primera caída en ingresos desde que la compañía salió a bolsa el año 2012, así como un retroceso del 36% de sus beneficios. Además de las complicaciones causadas por la desaceleración de la economía y la creciente competencia de TikTok, Zuckerberg señaló que se habían perdido 3.000 millones de dólares en la construcción del metaverso, que espera que esté listo en 2030.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares