Connect with us

General

Desafuero de Alejandro Moreno será en fast track, adelanta Morena

El desafuero de Alejandro Moreno será en fast track, adelantó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena señaló que el juicio de procedencia, para el desafuero de Alejandro Moreno, será expedito, por lo cual se prevé que sea por la vía del fast track.

Ante el proceso para desaforar al líder nacional del PRI, el vicecoordinador de Morena en San Lázaro señaló que se podrá ver de qué lado está cada legislador.

También puedes leer

Cabe destacar que fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche la que presentó la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno, ya que se le acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

[object Object]
Alejandro Moreno Cárdenas (Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Hay pruebas suficientes para desafuero de Alejandro Moreno, afirma Leonel Godoy

Al respecto, el coordinador de Morena aseveró que no hay correspondencia entre los bienes declarados por Alejandro Moreno y los bienes que se le han detectado, por lo que afirmó, hay pruebas suficientes en su contra.

Advertisement

Sobre el tema, Leonel Godoy dijo que se ha detectado que Alejandro Moreno es propietario de un inmueble en Campeche con un valor de 130 millones de pesos.

Asimismo, dijo, es dueño de un departamento ubicado en Polanco, de otro en Bosques de las Lomas y una casa que llama la atención por tener “ventanas blindadas y guardias con armas largas”.

Al insistir en que hay pruebas suficientes para concretar el desafuero de Alejandro Moreno, el diputado de Morena dijo que no permitirán que “el crimen” quede “sin castigo”.

Lo más leído de México

Por lo anterior, advirtió que en temas de justicia no importan los tiempos electorales o los “tiempos políticos”, sobre todo cuando reiteró, hay pruebas suficientes.

En ese sentido, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el desafuero de Alejandro Moreno será “expedito”, es decir, fast track.

Advertisement

“Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”

Leonel Godoy

Desafuero de Alejandro Moreno solo requiere de mayoría simple; será fast track

En cuanto al proceso de desafuero de Alejandro Moreno, el diputado de Morena explicó que la resolución de la Sección Instructora de San Lázaro debe ser en el juicio de procedencia, será expedita.

Lo anterior debido a que el representante de la bancada de Morena señaló que solo se requiere de una mayoría simple para que el desafuero de Alejandro Moreno se concrete.

Incluso, Leonel Godoy se dijo confiado de que los diputados de Morena y las bancadas aliadas, votarán a favor del desafuero del líder nacional del PRI para que enfrente el proceso en su contra.

“Seguramente nuestros aliados vamos a estar a favor de que proceda la separación de Alejandro Moreno Cárdenas, se le quite el fuero pueda ser sujetado a proceso y que ahí alegue lo que a su derecho considere”

Leonel Godoy

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares