Connect with us

Tecnología

Averigua quién es la persona mas famosa de tu ciudad con este ‘Google Maps’ de celebrities

‘Google Maps’ se ha convertido en una herramienta de uso habitual para cualquier ciudadano que desee desplazarse por lugares que no conoce. Y es que la tecnología de geolocalización es ya algo indispensable en nuestras vidas y, al más puro estilo de la tecnología de la aplicación de Google, cada vez más mapas interactivos han ido ganando tendencia en las redes sociales. Es el caso de ‘Notable People’, una de las últimas plataformas que se ha hecho un nombre por ser el ‘Google Maps’ de los famosos.

Esta aplicación, creada por Topi Tjukanov en la plataforma de Github, ofrece un servicio muy claro: te permite conocer qué personajes, históricos o actuales, son los más importantes de tu localidad e incluso del resto del mundo.

El ‘Google Maps’ de los famosos

‘Notable People’ es la plataforma perfecta para descubrir aquellos personajes que representan a las personas más conocidas de un punto geográfico concreto. Dependiendo de su rango de popularidad, sus nombres pueden ser más o menos grandes, señalando la importancia que pueden tener estos a nivel mundial. De esta manera, aquellos que sean más característicos se representan con mayor tamaño y, al acercarnos, podremos ver con más detalle personajes de otras comunidades y ciudades.

Así, en mapas como el de España podremos ver a grandes personajes de la historia de España, desde artistas como Pablo Picasso, Diego de Velázquez o Pedro Almodóvar hasta deportistas como Fernando Alonso y Andrés Iniesta, pasando por otras figuras como Francisco Franco, Séneca o Miguel de Cervantes.


Mapa de famosos por regiones en España


Notable People

Además, la aplicación, que es completamente interactiva, permite elegir entre diferentes categorías de personajes y puedes ver los nombres de cada uno de los lugares en los que se encuentra situado cada personaje. Este globo terráqueo virtual se puede navegar de una manera muy simple, al igual que sucede con la aplicación de Google Maps, permitiendo desplazarte fácilmente por todo el mapa.

¿Cómo funciona la base de datos de ‘Notable People’?

Los datos necesarios para crear este mapa están extraídos de un estudio publicado en la revista Nature, según ha explicado el propio Tjukanov. Esta investigación recogía el nivel de importancia de figuras públicas e históricas en distintas zonas geográficas, basándose en ciertos datos. Las figuras incluidas van desde el 3.500 a. C al 2018 d.C.

Advertisement

Por su parte, esta base de datos ha sido recopilada por diferentes investigadores a lo largo de todo el globo, incluyendo la Universidad de Columbia o el Laboratorio de Evaluación Interdisciplinaria de Políticas Públicas de Francia.

Una de las claves que se ha seguido para marcar el índice de notoriedad de los personajes es la cantidad de palabras de las biografías de estos personajes en Wikipedia. Además, se ha tenido en cuenta también el número de visitas a dichos perfiles entre el año 2015 y el 2018 y todas las ediciones disponibles.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares