Conéctate con nosotros

Espectáculos

‘Alma’, la serie de Netflix que nació de un grave accidente real: “Fue un proceso de recuperación muy complicado”

Netflix estrena una nueva serie de misterio para atraparte frente al televisor. ‘Alma’ llega a la plataforma de ‘streaming’ el 19 de agosto. Tras un terrible accidente de autobús, una joven despierta en un hospital sin recordar nada de lo sucedido. No sabe quién es ella ni quiénes son esas personas que dicen ser su […]

Publicado

en

Netflix estrena una nueva serie de misterio para atraparte frente al televisor. ‘Alma’ llega a la plataforma de ‘streaming’ el 19 de agosto.

Tras un terrible accidente de autobús, una joven despierta en un hospital sin recordar nada de lo sucedido. No sabe quién es ella ni quiénes son esas personas que dicen ser su familia. Podríamos estar hablando de un ‘thriller’ de esos que inundan el ‘streaming’ últimamente, pero nos referimos a Alma, el nuevo estreno de Netflix que va mucho más allá. Que no te engañe la sinopsis, lo que el creador Sergio G. Sánchez ha creado aquí huye de clichés.

Alma, creada por Sergio G. Sánchez -el mismo de El secreto de Marrowbone-, es un drama adolescente con un componente sobrenatural que está tejido con mucho cuidado para sorprenderte en cada episodio. La historia se centra en un grupo de estudiantes que tiene un accidente de autobús. La mayoría muere, pero unos pocos consiguen salvarse. Los que quedan en pie sufrirán extraños sucesos que les llevan a buscar respuestas a sus preguntas.

“Siempre hago la analogía de que mis historias son muñecas rusas. En apariencia estás viendo una historia que encierra otra historia dentro, que encierra otra dentro y según van pasando los capítulos y vas abriendo las capas, vas llegando al corazón y cada vez se va enrareciendo un poco más”, así explica G. Sánchez su serie en una entrevista con SensaCine y la verdad es que no hay manera mejor de definirla. Alma tira mucho de misterio y sucesos sobrenaturales, pero también del drama más crudo.

Algunas de las escenas de los primeros episodios, principalmente las que tienen lugar dentro del hospital, consiguen poner los pelos de punta sin necesidad de fantasmas. El espectador asiste al dolor verdadero de las víctimas de un accidente de tráfico, algo que el creador sabe muy bien. Alma nació después de que Sergio G. Sánchez sufriera un accidente que conllevó un duro proceso de recuperación. En este sentido, es su historia más “personal”.

Anuncio publicitario

Toda esta historia la empecé a escribir después de sufrir un accidente en las Navidades de 2005. Volviendo a casa desde Barcelona a Asturias, me pilló una placa de hielo en la carretera y me caí por un puente de 12 metros al vacío. Hay otra parte de la serie, relacionada con los temas más emocionales que no puedo desvelar, que también he sacado de experiencias muy cercanas a mí. Hay un cachito de mi alma en ‘Alma’

También tiene algo muy personal el paisaje asturiano que rodea la trama y que aporta suspense de manera natural. Sergio G. Sánchez creció en estas tierras imaginando historias sobrenaturales que ahora ha podido llevar a la pequeña pantalla. El creador ha desarrollado su propia mitología, inspirado por esas nieblas repentinas que invaden los paisajes del norte de España.


Netflix

“Todo sale del mismo sitio: mi imaginación. Nada de lo que aparece en la serie tiene una relación directa con ninguna narrativa preexistente. Sí es verdad que todo sale un poco del universo asturiano, como esas nieblas que invaden el paisaje sin previo aviso. A mí de pequeño me gustaba mucho imaginarme historias alrededor de todo eso. Asturias es una tierra muy rica e invita mucho a la imaginación”, asegura el cineasta.

Alma se rodó en más de 30 localizaciones de Asturias durante 14 semanas, a lo que después sumaron seis semanas en un plató de Barcelona. No hubo dos días seguidos de rodaje en el mismo sitio, lo que obligó al equipo a recorrerse la provincia. “Creo que hay algo que entronca con esta cosa de los cuentos y el inconsciente colectivo que te lleva a un sitio de cuento de hadas mágico muy rápido”, contesta el creador cuando le preguntamos qué aporta Asturias a la historia.

Los 9 episodios que componen Alma se estrenan en Netflix el 19 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Espectáculos

“Por una vez, necesitamos un superhéroe que no lleve capa”: Daisy Edgar-Jones llega para salvarnos con ‘La chica salvaje’

Olivia Newman dirige esta cinta de suspense protagonizada por Daisy Edgar-Jones que llega a los cines el 30 de septiembre. Los hechos no cuentan la verdad. Esa es la premisa de La chica salvaje, la cinta de suspense que llega a los cines este viernes 30 de septiembre después de arrasar en Estados Unidos. En […]

Publicado

en

Olivia Newman dirige esta cinta de suspense protagonizada por Daisy Edgar-Jones que llega a los cines el 30 de septiembre.

Los hechos no cuentan la verdad. Esa es la premisa de La chica salvaje, la cinta de suspense que llega a los cines este viernes 30 de septiembre después de arrasar en Estados Unidos. En ella, la recién convertida en ídolo de masas Daisy Edgar-Jones se convierte en una chica que ha vivido aislada toda su vida y ha aprendido a vivir por sí sola en la naturaleza. Un día es acusada de un asesinato y el juez la sentencia a muerte.

“Trata de alguien que ha vivido lo peor y sigue encontrando el modo de sobrevivir. Es increíblemente inspirador”, resume la directora, Olivia Newman. Habla de Kya, la joven protagonista que se ve envuelta en una terrible situación. A pesar de encontrarse en un estado de vulnerabilidad, consigue sacar la fuerza necesaria para no rendirse, algo que habla directamente a los espectadores. “Conecté con la historia por la misma razón que todo el mundo porque Kaya es un personaje con el que todos conectamos”, asegura Newman.

Kya es un personaje muy enigmático y es increíblemente resiliente. Como humanos, creo que somos muy resilientes. Nos levantamos una y otra y otra vez a pesar de los baches que encontramos en el camino”, señala Edgar-Jones

Daisy Edgar-Jones es la que encabeza el proyecto. Después de convertirse en la revelación de 2020 con Normal People, la actriz se atreve a adaptar la novela de mismo nombre escrita por Delia Owens. Y lo hace con sobresaliente. “Daisy aporta mucha profundidad a este personaje y es capaz de captar todas las facetas de Kya. Ella es única, no se parece a nadie que hayamos visto. Ha estado separada tanto tiempo de la gente que es un poco extraña y tímida pero también está cómoda paseando descalza y no tiene miedo de cosas que otras personas sí. Daisy es capaz de tomar todo, esa timidez cálida y demostrar resiliencia y fuerza“, desvela la cineasta.

Daisy Edgar-Jones en ‘La chica salvaje’.

Alrededor de esta misteriosa mujer se levantan las marismas de Louisiana, un lugar que se convierte en un personaje en sí mismo. El equipo disfrutó, en la vida real, de una experiencia maravillosa en un paisaje de lujo que aporta todo lo que la protagonista no dice con palabras. “Para Kya ese ambiente es su vida, es todo su mundo. Poder grabar en una localización así y ver esas increíbles criaturas en la vida real, grabar entre esos musgos y pantanos fue un sueño”, cuenta Edgar-Jones. 

“En cuanto pusimos un pie en la marisma supimos que estábamos en el libro”, zanja la directora, quien usó su experiencia familiar para darle forma. “Cuando era niña, pasaba mucho tiempo en el bosque. Mi familia tenía una pequeña cabaña en el bosque donde íbamos los fines de semana y los veranos. Era un lugar que era casi místico para mí”, desvela. Newman tomó todos sus recuerdos para dar forma a la historia de Kya y no le salió nada mal.

Anuncio publicitario

La chica salvaje se estrenó en Estados Unidos el pasado 15 de julio con bastante éxito. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, la cinta ya ha alcanzado los 130 en taquilla. Ahora llega a los cines españoles. A partir del 30 de septiembre podrás disfrutar de ella en pantalla grande.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

”Berlín’: Conoce a la banda del spin-off de ‘La Casa de Papel’ con Pedro Alonso como protagonista

Publicado

en

La serie se ambientará en Francia y España y comienza su rodaje el 3 de octubre en París.

La Casa de Papel terminó el pasado 3 de diciembre de 2021 no sin antes anunciar que seguiría su testigo un spin-off precuela protagonizado por Berlín, interpretado por Pedro Alonso. Y ya comienza su rodaje anunciando la que sería su nueva banda.

El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo”, explican sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina en una rueda de prensa celebrada el 28 de septiembre. “Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto

Pedro Alonso vuelve como Berlín en esta nueva serie que constará de una temporada de ocho episodios ambientada entre Francia y España. Michelle Jenner interpretará a Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad, pero no muy experta en lo que se refiere al lado emocional. Tristán Ulloa será Damián, un catedrático filántropo muy amigo de Berlín y su pepito grillo particular.


Netflix
La banda de Berlín. De izquierda a derecha: Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Pedro Alonso, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Julio Peña

Por otro lado, Begoña Vargas dará vida a Cameron, una kamikaze y una montaña rusa absoluta que se ha unido a esta banda para pasárselo bien. Julio Peña interpretará a Roi, el fiel escudero de Berlín cuya confianza en él es irrompible porque le sacó de un pasado no tan bueno. Y por último, Joel Sánchez que será Bruce, el descerebrado del grupo que vive del presente.

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza

Así comienza el primer episodio de Berlín, cuyo estreno se espera que sea en algún momento de 2023. Sobre si habrá o no personajes de La Casa de Papel en este spin-off, los creadores han querido ser escuetos, pero también adelantar que habrá alguna que otra novedad de reparto a lo largo de esta primera temporada.

Además, también habrá varios easter eggs de La Casa de Papel en Berlín, pero serán muy sutiles y no siempre reconocibles. Hasta tal punto de tener que volver a ver la serie para pillarlos. Su rodaje comienza el próximo 3 de octubre en París (Francia) y se desarrollará varias semanas entre la capital francesa y Madrid.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘La casa del dragón’ no quiere que nos enamoremos de Daemon: la emotiva escena que nunca veremos

Publicado

en

Se supone que el personaje de Matt Smith es uno de los malos de la historia, pero no para de ganar seguidores con cada episodio.

Si te has enamorado de Daemon y te sientes culpable con ello, debes saber que no estás solo. Es un personaje que apunta a infame -el asesinato de su mujer ya nos da una pista de que buena persona no es- y, aún así, nos sentimos irremediablemente atraídos por él. Es algo que parece haber pillado por sorpresa a los creadores de La Casa del Dragón. O, al menos, eso es lo que entendemos después de que hayan quitado del episdio 6 una de las escenas más emotivas del personaje de Matt Smith.

¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!

En el capítulo 6 de La Casa del Dragón, ‘The Princess and the Queen’, asistimos a la muerte de Laena Velaryon, esposa de Daemon y madre de sus dos hijos. La mujer sufre complicaciones en el parto y, antes de dejarse morir, decide pedirle a su dragón que la queme para morir como una guerrera. El fallecimiento es un momento duro para la familia y, según hemos podido ver en una escena eliminada, Daemon realmente sufre y se reconforta en sus hijos tras la pérdida.

La imagen, que ha corrido por redes sociales como la pólvora, apareció en el avance del capítulo. En ella vemos al Targaryen abrazado a sus pequeños, lo que provoca una ternura y amor por el personaje como no ha conseguido la serie hasta el momento. Si la compañía utilizó esa escena para el avance y también la incluyó en un ‘making of’ significa que apostaba por ella, ¿por qué fue eliminada? ¿Será que La Casa del Dragón no quiere que nos enamoremos de Daemon?

Por el momento, no sabemos qué ha podido pasar para que ese momento se eliminase del montaje final, pero el pueblo ha hablado y ha determinado que Daemon es uno de los favoritos. Aunque no sin dudas. El público se está preguntando si está bien sentir cariño por él. ¿Podemos llegar a amar a un incestuoso, cruel y ambicioso personaje que solo quiere reinar? Parece que sí. Reddit está lleno de comentarios de usuarios cabreados porque los ejecutivos decidieron eliminar esta escena. Algunos se aferran a la esperanza de que lo utilicen más adelante, pero, en general, todos lo apoyan.

Anuncio publicitario

Hasta ahora lo que hemos visto de él nos viene avisando de que no es un ser bondadoso y pacífico. Al Targaryen le gusta dar guerra y está dispuesto a pisar a quien se ponga por delante con tal de conseguir sus objetivos. No dudó en enfrentarse a su hermano tras la muerte de Aemma ni en matar a Rhea Royce, su primera esposa, para quitarla de en medio. Él quiere ser rey y, aunque ahora está calmado, no hay que relajarse. Se avecinan tiempos convulsos para Poniente y él será el foco de muchos problemas. De eso no tenemos duda.

La Casa del Dragón se emite semanalmente en HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘The Old Man’, la nueva serie de Disney+ que también fue un misterio para los actores: “Las cosas no tenían sentido hasta que llegaba el momento de que tuvieran sentido”

Publicado

en

Una serie thriller atípica en dos tiempos, de ritmo pausado y Jeff Bridges hacen su magia en la nueva serie que ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’.

Ahora es una auténtica leyenda de Hollywood pero, cuando Jeff Bridges comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo siendo un chaval menor de edad, lo hizo de la mano de diversas series en las que también participaba su padre, el legendario Lloyd Bridges. Con el paso del tiempo, el intérprete ha construido una carrera de nada y más y nada menos que 60 años, en cuya trayectoria encontramos tantos famosos largometrajes que resulta imposible no dejarse alguno de los importantes a la hora de mencionar ejemplos como La última película (1971), Un botín de 500.000 dólares (1974), Starman. El hombre de las estrellas (1984), El gran Lebowski (1998) o Corazón rebelde (2009), por la que ganó su primer y único Oscar.

Tras cuatro años de inactividad después de su último trabajo en la película Malos tiempos en El Royale (2018) y superar un grave cáncer, Bridges regresa al trabajo de la mano de The Old Man, una serie de FX que supone su primer papel protagonista para la pequeña pantalla y que se estrenó en su cadena original el pasado mes de junio. Ahora, la ficción, basada en la novela homónima de 2017 de Thomas Perry y desarrollada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, acaba de debutar en la plataforma de ‘streaming’ Disney+.

En ella, Bridges encarna a Dan Chase, un ex agente de la CIA que ha estado viviendo fuera de la ley y bajo una nueva identidad durante treinta años. Durante todo este tiempo el protagonista ha formado una familia y construido una nueva vida lejos de su pasado, pero lo acontecido hace ya tres décadas nunca ha dejado de atormentarlo y ahora está a punto de regresar a su vida. Despues de que un hombre entre en su casa e intente matarlo, Dan se ve obligado a volver a esconderse al tiempo que se asocia con una mujer a la que comienza prestando su ayuda, Zoe McDonald (Amy Brenneman), y un viejo conocido suyo, el subdirector del FBI, Harold Harper (John Lithgow) encabeza la misión de dar con su paradero.

De ritmo extraordinariamente pausado, largos silencios y una narración en dos tiempos que hace un constante uso del ‘flashback’, la historia de lo que le pasó a Dan Chase y por qué corre peligro en el presente se va construyendo poco a poco y es misión del espectador ir uniendo las piezas para construir la historia completa. Una forma diferente de construir el relato que, al mismo tiempo, hace que sea tan especial.

Anuncio publicitario

“Lo más atractivo para mí sobre The Old Man que, normalmente, cuando ves una serie o película como esta, es más una historia sobre el chico que consigue la chica o la explosión de fondo mientras apenas logran salir con vida. Esta es una serie sobre lo que pasa directamente después de eso. Es la historia de acción que Dan Chase vivió hace 30 años“, explica en entrevista con SensaCine E. J. Bonilla, el encargado de interpretar a oficial de la CIA Raymond Waters que acompaña a Harold Harper. “Quiero ver lo que pasa con ese hombre tras la acción, cómo es tener que crear una identidad completamente nueva para tratar de tener una vida normal. Cómo es el no volver a decir tu nombre real y como creas una familia en un espacio en el que quizá ni tu propia hija sabe la verdad de tu historia”.


Disney+
E.J. Bonilla en ‘The Old Man’.

Según Bonilla, en The Old Man hay toda una serie que no hemos visto y de la que vamos obteniendo pequeños fragmentos. Con él coincide su compañero de reparto, Gbenga Akinnagbe, encargado de interpretar a Julian Carson, un asesino a sueldo contratado para matar a Chase, quien admite que, al igual que ocurre con el espectador, los miembros del elenco también sintieron que había que construir la historia poco a poco e ir uniendo las piezas para comprenderlo todo.

Con ‘The Old Man’ estás todo el rato preguntándote qué demonios pasó y de qué están hablando. Creo que eso lo sentimos todos en la serie. Y cada vez que obtenemos un ‘flashback’ o una referencia lo vas uniendo todo al tiempo que ves la serie en tiempo real. Es súper creativo [Gbenga Akinnagbe]

Según cuentan Bonilla y Akinnagbe, ellos tampoco tuvieron la fotografía completa desde el primer momento. “Me senté con John Steinberg y Robert Levine habamos sobre la historia de la serie de los personajes. Tenía una idea pero, como el personaje, no es asunto mío”, reconoce Bonilla. “Lo que sí es interesante para el agente Raymond Waters es tratar de poner en común todas las piezas, por lo que, si le permito tener demasiadas cosas en mente, entonces estaría siendo falso. Quería darle las piezas que él tenía que tratar de unir”.

“No estábamos seguros de dónde iba a ir cada episodio, porque era un misterio para nosotros también”, añade Gbenga. “Y las cosas no tenían sentido hasta que llegaba el momento de que tuvieran sentido. Era genial leer los guiones”.


Disney+
‘The Old Man’.

Y, aún en su condición de ‘thriller’ en el que necesitas obtener respuestas, The Old Man es capaz de prescindir de las escenas de acción y brindar a los espectadores un ritmo completamente pausadas. Largas escenas entre personajes en las que apenas hay diálogo o llevan a cabo acciones cotidianas que te hacen estar alerta en todo momento y que sin duda son un rasgo especialmente característico de la serie. De hecho, según E.J. Bonilla, definitivamente ayuda a que sea mejor: 

Me gusta pensar que, al igual que una buena comedia no sacrifica el corazón por risas, un thriller de acción que es realmente bueno no tiene que tener miedo de los silencios [E.J. Bonilla]

“Una buena película, cualquier serie, no debe tener miedo a los silencios. Le brinda a los espectadores espacio para averiguar cosas antes de empezar a acelerar dándoles las respuestas”, continúa en una auténtica declaración de amor hacia la serie. “Eso es hacer cine, eso es dirigir. Cuando te tomas tiempo, permites que las otras partes del cine hagan su mágico trabajo”.

“Estoy absolutamente sobre la luna”, concluye E.J. sobre trabajar con actores veteranos de la talla de Jeff Bridges y John Lithgow. “Nunca sabes dónde te va a llevar una carrera como esta y, como adoro este arte, ser parte de un proyecto en el que no solo he compartido tiempo frente a la pantalla, sino que también he podido compartir el pan, con personas de las que era un gran fan antes de ser amigos lo supone todo para mí. Es un indicador para mí de que estoy en el camino correcto. Les respeto muchísimo, hacen que actuar sea más fácil. Estar en escenas junto a John Lithgow es fácil porque él está ahí contigo”. 

Anuncio publicitario

The Old Man ya está disponible en Disney+.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

La estrategia de Paco León para sacar lo mejor de Dora Postigo en ‘Rainbow’: “Vamos a dejar que pase lo que tenga que pasar”

Publicado

en

El nuevo filme del director y actor, con Carmen Machi y Carmen Maura, llega a Netflix el 30 de septiembre.

Dora Postigo no había rodado nunca ninguna película. Tampoco había interpretado ninguna escena en la que tuviese que recitar líneas de diálogo. Y, cuando le tocó hacer ambas cosas, su director se lo puso todavía más difícil. Además de tener que experimentar una importante primera vez, no contaba con la seguridad de tener un guion. “Me costó mucho que me lo quitase”, cuenta Postigo en SensaCine durante el Festival de Cine de San Sebastián. “Me quitó el guion el primer día con mi pelea con mi padre, que fue la parte más intensa. Mi primera escena en mi vida hablando. Yo no tenía guion. Lo practicamos diez minutos antes“.

Ese director que le quitó el guion a Postigo es Paco León y la película que supone el debut en la actuación de la actriz es Rainbow. El filme, una reinterpretación de la conocida historia de El Mago de Oz, llega a Netflix el 30 de septiembre. La historia sigue a Dora, una adolescente que vive con su padre (Hovik Keuchkerian) y en el día de su 16 cumpleaños inicia un viaje para encontrar respuestas sobre su madre. En su camino se encuentra con diferentes personajes, interpretados por Luis BermejoAyaxWekaforé; y también con un par de brujas a las que dan vida Carmen Machi y Carmen Maura.

“Le dije que no se estudiara nada, que leyera el guion y ya está”, cuenta León sobre la estrategia detrás de quitarle el libreto a su actriz protagonista.

Como continúa:

Anuncio publicitario

Con no actores es muy difícil, es muy complicado, de repente vienen con el texto aprendido y lo cantan. Le dije: ‘No. Tú me haces caso. Yo te digo cada día lo que hay que hacer y vamos a ir descubriendo y vamos a dejar que pase todo lo que tiene que pasar

Una Judy Garland a la española


León le propuso a Postigo convertirse en su Dorothy particular sin que ella se lo esperase. Ambos ya habían trabajado antes juntos en el videoclip de la canción de la intérprete -también es cantante y modelo- Ojos de serpiente. “Vino a mi casa a trabajar un poco en la idea de Ojos de serpiente y me acabó proponiendo una peli, que es lo que menos me hubiese esperado yo que me iba a venir a decir”, afirma. La actriz recuerda la frase que le dijo León: “Realmente yo he venido aquí a preguntarte si quieres ser la protagonista de mi nueva película”.

“Para hacer de Dora, una Judy Garland en España que tenga 17 años, cante, componga y que tenga ese carisma… pues era ella. No podía ser otra”, cuenta León sobre su decisión de que Postigo fuese la protagonista de Rainbow.

Postigo debuta en la actuación muy bien acompañada: junto a Machi y Maura. A ellas León sí que no les quitó el guion. “A mí no me lo quita ni él”, dice Maura. “Eso fue una manera de trabajar con Dora que me pareció muy inteligente por su parte. Ella nunca había trabajado como actriz y no quería que estuviera pendiente de lo que tenía que decir”, añade Machi. “Se podía preocupar demasiado”, apunta Maura.

Como destaca Machi:

Fue una estrategia hermosa y muy eficaz

Postigo no fue la única que no contó con guion -a diferencia de las Cármenes-. Alguno de sus compañeros tampoco lo tuvieron. Es el caso de Bermejo: “Hay una conversación que tengo con Ayax después de una discusión y ahí tampoco había guion. Yo estaba hablando de las cosas que hago en la vida“.

Anuncio publicitario

¿El resultado de la estrategia de León? Según Machi, que tiene alguna que otra escena con Postigo en la película: “Es muy bonito verla trabajar. Me llamó mucho la atención, efectivamente no tenía guion y, simplemente, Paco le iba diciendo lo que tenía que decir. Fabuloso lo que conseguía”
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Cobra Kai’ detrás de las cámaras: este es el aspecto de los protagonistas fuera del dojo

Publicado

en

El cambio es mucho más notable en unos que en otros, pero así son los actores y actrices de la serie de Netflix en su día a día.

La quinta temporada de Cobra Kai se ha convertido en uno de los estrenos elegidos por Netflix para la recta final del año y ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de sus suscriptores. Sin embargo, al contrario que con sus entregas más recientes, el futuro de la serie secuela de Karate Kid no está tan claro y la plataforma de ‘streaming’ tiene pendiente renovarla por una sexta temporada. Aunque los acontecimientos narrados en la quinta entrega parecen avanzar hacia un deselance que los creadores ya había admitido tener en el horizonte, todavía quedan cosas por contar en Cobra Kai. No obstante, con los nuevos episodios aún por rodar, parece ser que la espera en esta ocasión será más larga.

De hecho, en declaraciones a Deadline tras el desenlace de la quinta temporada, Jon Hurwitz, uno de los ‘showrunners’ compartía su confianza en continuar pero admitía que quizá la espera sería mayor: “Puede que potencialmente haya algo más de espera, solo porque estamos trabajando en otra serie, pero no se irá muy lejos, asumiendo que todo vaya como esperamos”.

En la última etapa de la serie Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) han encontrado su gran rival en Terry Silver, de nuevo encarnado por  Thomas Ian Griffith, pero esta vez han salido triunfantes. Sin embargo, lo que probablemente no esperaban es volver a encontrarse con John Kreese (Martin Kove), que se ha escapado de la cárcel. Asimismo, con la rebelación de los alumnos de Cobra Kai contra su sensei, también ha habido acercamiento entre los grandes rivales, así que las dinámicas entre Miguel (Xolo Maridueña), Samantha (Mary Mouser), Tory (Peyton List), Robby (Tanner Buchanan), Hawk (Jacob Bertrand) y resto de protagonistas prometen ser interesantes

Sabemos que estás deseando verles a todos de nuevo en acción, pero, mientras esperas para más Cobra Kai, no te pierdas a sus protagonistas fuera del dojo.

Tanner Buchanan es Robby Keene


Netflix / Instagram

Robby es el hijo de Johnny Lawrence y primer discípulo de la nueva generación de Miyagi-Do Karate con Daniel LaRusso al frente, pese a que su padre lideraba el dojo rival. Luego las cosas experimentaban un giro radical, pero a padre e hijo les cuesta acercarse.

Xolo Maridueña es Miguel Díaz


Netflix / Instagram

Uno de los principales protagonistas de la serie de Netflix además de los veteranos de The Karate Kid. Miguel es el vecino del ex campeón de kárate Johnny Lawrence, a quien convence para que le entrene y acaba ayudando en su tarea de reabrir el Dojo Cobra Kai. Tras la llegada de John Kreese, también ayuda a Lawrence a abrir una nueva escuela con una filosofía más acorde a sus valores.

William Zabka es Johnny Lawrence


Netflix / Instagram

Antagonista de The Karate Kid, aunque secundario, el personaje cobra protagonismo en Cobra Kai. En ella, John “Johnny” Lawrence es ha reabierto el Dojo Cobra Kai, del que una vez fue alumno aventajado, y se ha convertido en el sensei de una nueva generación.

Ralph Macchio es Daniel LaRusso


Netflix / Instagram

El protagonista indiscutible de Karate Kid, en la que le conocimos como un niño, es también piedra angular en Cobra Kai, en la que le vemos ya de adulto como padre de dos hijos. Aunque en la serie comienza como el dueño de un concesionario de coches, finalmente reabre el dojo en el que aprendió artes marciales fundado por Nariyoshi Miyagi (Pat Morita) para hacer frente a las malas prácticas del Cobra Kai.

Peyton List es Tory Nichols

Netflix / Instagram

Otro de los personajes principales de Cobra Kay es Tory Nichols, una adolescente problemática sin pelos en la lengua y siempre dispuesta a adefenderse que se une desde el principio al Dojo Cobra Kai bajo las enseñanzas de John Kreese. Su principal enemiga es Samantha LaRusso, hija de Daniel.

Jacob Bertrand es Eli Moskowitz, “Hawk”


Netflix / Instagram

Otro de los más importantes personjajes dentro de las nuevas generaciones de Cobra Kai. Hawk es entrenado por John Lawrence y posteriormente por John Kreese en el Dojo Cobra Kai, lo que le ayuda a hacer frente al bullying que sufre en el instituto. Con el paso del tiempo y los diversos acontecimientos que tienen lugar, el joven acaba cambiando de bando.

Mary Mouser es Samantha LaRusso


Netflix / Instagram

Una de las hijas de Daniel LaRusso que sigue los pasos de su padre y se convierte en la segunda estudiante cuando el ex de The Karate Kid reabre las puertas del dojo Miyagi-Do Karate. La joven se perfila como una de las mejores estudiantes, pero un enfrentamiento con una rival la pone en una situación inestable.

Martin Kove es John Kreese


Netflix / Instagram

Otro icónico personaje de la franquicia cinematográfica que ha acabado siendo clave en Cobra Kai es John Kreese, que vuelve a estar interpretado por Martin Kove en la piel del primer propietario del Dojo Cobra Kai y sensei de Johnny Lawrence. Después de que su ex alumno reabriese ela escuela, Kreese regresa al Valle con el objetivo de arrebatárselo.

Owen Morgan es Bert


Netflix / Instagram

El estudiante más joven y prometedor del Cobra Kai Dojo acaba siendo expulsado por John Kreese tras defender a su hámster y acaba uniéndose el Dojo de Daniel LaRusso tras la fusión con el pequeño Eagle Fang Karate.

Gianni Decenzo es Demetri


Netflix / Instagram

Otro de los personajes de Cobra Kai que resulta víctima de los abusos de sus compañeros en la escuela es Demetri, quien se unió al Dojo Cobra Kai en un primer momento para posteriormente acabar en el dojo rival, Miyagi Do Karate, donde realmente comienza a sentirse él mismo.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘Desencantada’: Fecha de estreno, una nueva villana, un cambio de casa para Giselle y todo lo que sabemos de la secuela de ‘Encantada’ 15 años después

Publicado

en

Amy Adams y Patrick Dempsey vuelven a meterse en la piel de sus icónicos personajes en la esperada segunda entrega de la película de 2007. Se estrena el próximo 24 de noviembre en Disney.

El estreno de Desencantada, la secuela de Encantada. La historia de Giselle (2007) bajo las órdenes del director Adam Shankman está a la vuelta de la esquina en Disney+, justo cuando se cumplen 15 años desde que la primera entrega del filme protagonizado por Amy Adams llegase a las salas de cine. La idea de continuar con la historia de la princesa que viaja a nuestro mundo desde el reino de los cuentos estuvo sobre la mesa prácticamente desde entonces, pero parecía que el proyecto se resistía a seguir adelante hasta que en diciembre de 2020, durante el Investor Day de Disney, se anunció oficialmente la secuela.

“Vamos a volver con magia, mucha magia”, prometía Shankman sobre la Alfombra Roja del evento Disney Live Action celebrado durante la pasada pero reciente D23.

Podremos vivir toda esa magia de primera mano muy pronto pero, desde que el rodaje de la cinta comenzase en mayo de 2021, no han dejado de salir nuevos detalles. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre Desencantada.
“Va a haber magia, mucha magia”: ‘Desencantada’ vuelve con Amy Adams y Patrick Dempsey de una manera muy fantasiosa
FECHA DE ESTRENO

Desencantada se estrenará de forma exclusiva en Disney+, la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse, concretamente el próximo 24 de noviembre.

EL TIEMPO PASA: UN CAMBIO DE CASA

Anuncio publicitario

La cinta tendrá lugar 15 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, en la que Giselle decide quedarse en nuestro mundo junto a Robert. La protagonista se ha mudado junto a su familia a Monroeville, un suburbio y Morgan, la hija de Robert, es ya una adolescente.

Ahora, la protagonista deberá enfrentarse a los retos que supone un nuevo hogar y a descubrir de nuevo lo que significa la frase “felices para siempre”. Esto último parece guardar conexión con el título de la secuela. En español, “Disenchanted” se traduce como “Desencantada”. ¿Habrá perdido Giselle la ilusión después de tantos años entre nosotros?

AMY ADAMS, PATRICK DEMPSEY Y MÁS REGRESOS

Adams vuelve a dar vida a Giselle en la secuela y Patrick Dempsey regresa también para meterse de nuevo en la piel de Robert. Otras caras conocidas para los fans que estarán presentes en la segunda entrega son las de Idina Menzel y James Marsden. La primera interpreta a Nancy, la novia de Robert que se enamora del príncipe Edward -el personaje de Marsden. La última vez que les vimos, ambos viajan hasta el mundo de los cuentos -al que pertenece él- y se casan.

LA VILLANA DE MAYA RUDOLPH Y NUEVAS CARAS

Anuncio publicitario

Entre los nuevos fichajes de Disenchanted está el de Maya Rudolph, quien dará vida a la nueva villana en la secuela. Por el momento, nada se sabe sobre su papel y las jugarretas que le hará a Giselle. La actriz ha mencionaba con ilusión su participación en el filme a través de un divertido tuit. “¡Aquí llego! Recogeré a James e Idina también. ¿Alguien más?”, publica Dempsey. “¿Qué es un buen cuento de hadas sin una gran villana? Os veré en Andalasia, mis bellezas”, respondía Rudolph haciendo mención al reino al que pertenece Giselle y el resto de personajes de cuentos.

Otra incorporación al elenco es la de Gabriella Baldacchino, quien interpreta a Morgan, la hija adolescente de Robert. Puedes ver a la intérprete en el vídeo que encontrarás a continuación:

Entre los nuevos fichajes también se encuentran Jayma Mays, Yvette Nicole Brown, Kolton Stewart y Oscar Núñez.

NUEVAS CANCIONES: LA PRIMERA VEZ DE PATRICK DEMPSEY

Desencanto cuenta con nuevas canciones creadas por los compositores Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos trabajaron en la primera entrega y consiguieron tres nominaciones a los premios Oscar en 2008 en la categoría de Mejor canción original con los temas ‘Happy Working Song’, ‘So close’ y ‘That’s How You Know’.

Anuncio publicitario

La secuela de Encantada. La historia de Giselle supone, además, la primera vez que Dempsey canta delante de una cámara. “Cantaré por primera vez. Nunca jamás había cantado públicamente por una razón. Así que tengan paciencia conmigo. Espero que los fans lo reciban bien”, contó el actor a Variety.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘The Last of Us’: El nuevo adelanto de la serie de HBO tiene el mejor ‘easter egg’ que solo unos pocos han reconocido

Publicado

en

Los que han jugado al videojuego de PlayStation saben perfectamente qué detalle en concreto aparece en el tráiler.

El nuevo y breve adelanto de The Last of Us de HBO Max alberga varios easter eggs relacionados con el videojuego de PlayStation en el que se basa, pero uno de ellos sólo unos pocos lo han llegado a reconocer.

Al igual que el juego, la serie sigue la historia de Joel (Pedro Pascal), un contrabandista contratado para sacar a una joven llamada Ellie (Bella Ramsey) de una zona de cuarentena en un futuro post-apocalíptico donde casi toda la humanidad ha desaparecido debido a un virus que transforma a las personas en criaturas parecidas a zombis hasta que llegan a su fase final: los temibles chasqueadores que consiguen ir tras sus presas mediante el sonido.

Desarrollado en parte por el director y escritor del videojuego, Neil Druckmann, junto al creador de Chernobyl, Craig Mazin, la serie tiene como objetivo presentar una nueva versión de la franquicia, adaptando los juegos con relativa fidelidad sin dejar de darles su propio giro.

El tráiler de The Last of Us de HBO presentó varios detalles relacionados con el videojuego, como Joel escapando con su hija Sarah o Ellie pasando el día en un centro comercial abandonado con su mejor amiga Riley. Además, fue lanzado el 26 de septiembre, el mismo día en el que ocurrió el brote del virus en el juego.
Cinco razones por las que la serie de ‘The Last of Us’ es uno de los proyectos más importantes de HBO tras ‘Juego de Tronos’
Sin embargo, podría decirse que el mejor easter egg del tráiler es la música que le acompaña. La canción que se puede escuchar se trata de Alone & Forsaken de Hank Williams, que también se usó para el tráiler del videojuego lanzado durante la Gamescon en 2021. El tráiler comenzaba con Ellie entregando a Joel una cinta de la canción mientras conducían antes de aparecer imágenes del juego.

Anuncio publicitario

La canción también se puede escuchar en el juego cuando Ellie y Joel coducen a Pittsburgh antes de ser emboscados por un grupo de cazadores. El adelanto de la serie presenta una versión ligeramente diferente de la canción original, haciéndola un poco más sombría y repitiendo la frase ‘Please hold to my hand’ varias veces cerca del final del mismo.

The Last of Us de HBO aún no tiene fecha de estreno en concreto, pero sabemos que se estrenará en algún momento de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Esta Smart TV LG es un chollo: uno de los mejores televisores de gama media a precio de ganga

Publicado

en

¡Menudo chollo! Una de las Smart TVs de LG a precio de ganga.


Actualmente, LG cuenta con numerosos modelos en televisores, pero uno de los más llamativos y más aclamados es la Smart TV LG NanoCell, que mantiene un buen equilibrio entre un bonito diseño y buenas especificaciones. Por ello, y si estás buscando renovar tu viejo televisor, ahora puedes llevarte más barato el modelo LG 50NANO756PR de 50 pulgadas en PcComponentes, ya que con el descuento se queda en tan solo 408,99 euros.

La Smart TV LG 50NANO756PR es un modelo de 2021 que, tras variar varias veces su precio, se suele mantener en los 589 euros. Pero ahora puedes conseguir este televisor mucho más barato en PcComponentes, ya que tiene un descuento del 30% (180,01 euros) que lo deja a tan solo 408,99 euros.

Comprar Smart TV con Modo Filmmaker al mejor precio


Este televisor de LG llega con un panel DLED y una angular de pantalla de 50 pulgadas, algo que viene especialmente bien para instalarlo en el salón de casa. También incluye resolución 4K y una compatibilidad bastante amplia con diferentes formatos de imagen HDR, como es el caso de HDR10 Pro, HLG, HDR Effect y HDR GiG. Además, para los amantes del cine, se ha implementado el Modo Filmmaker, lo que permite poder disfrutar de cada película de una forma completamente diferente.

El apartado de sonido se mantiene en los tradicionales 20W de potencia en los altavoces, pero es algo positivo para evitar tener que adquirir una barra de sonido adicional si queremos un dispositivo potente. Incluye 2.0 canales para garantizar un sonido nítido y sin distorsiones, además de las tecnologías Dolby actualizadas y AI Sound para simular un sonido envolvente 5.1.

El sistema operativo que incluye este televisor es webOS 6, actualmente uno de los más avanzados con el que podremos descargar un buen número de aplicaciones. También cuenta con un buen surtido de opciones en la conectividad, destacando Alexa y Google como asistentes de voz, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Miracast, HDMI 2.1 y dos puertos USB 2.0.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: