Connect with us

Deportes

Tras el no de Azpilicueta, el Barça se fija en Foyth

En agosto del 2021, Dest era el lateral derecho titular del Barça en el debut liguero ante la Real Sociedad en el Camp Nou. El primer partido sin Messi. Ahora, el exjugador del Ajax no fue ni tan siquiera convocado por Xavi el pasado sábado para el duelo que acabó con un frustrante empate azulgrana contra el Rayo.

Prefirió el técnico colocar a Araujo, solución de emergencia, y recurrir, al final, por Sergi Roberto, invento de Luis Enrique, para llenar defensivamente esa banda. En el flanco izquierdo, el titular fue Jordi Alba, dueño absoluto en la última década.

Tiene el Barça un problema en los laterales desde hace bastante tiempo. Un problema al que no ha sabido encontrarle solución, convirtiéndose en algo cada vez más trascendental al comprobar el valioso rol que asumen esas alas, por mucho que Xavi apueste más por el valor de los extremos que los laterales que llegan desde atrás.

Pero el técnico es más consciente que nadie del déficit que condiciona a su equipo al no hallar las figuras adecuadas. 

Interés por Foyth

Dest, como se vio con el Rayo, no le gusta. Araujo es un recurso, no una solución definitiva. Y Sergi Roberto tampoco es el pilar para articular la defensa desde la banda derecha.

Xavi tenía decidido que Azpilicueta, experto (32 años), ductil (lateral, central y siempre con mentalidad defensiva), con liderazgo (capitán del Chelsea) era quien encajaba en su retrato robot perfecto.

Advertisement

Pero el jugador navarro decidió quedarse en Londres, provocando un serio problema al técnico, que ha pedido al club que active otras vías. Este martes, por ejemplo, el agente de Juan Foyth, el reconvertido lateral derecho argentino del Villarreal (24 años), se reunió en la ciudad deportiva del Barça con Mateu Alemany, según reveló el periodista Gerard Romero. 

El Villarreal, que pagó 15 millones hace un año por Foyth, solo lo dejaría salir por su cláusula de rescisión, fijada en 42

Reconvertido porque empezó siendo un mediocampista hasta que en Argentina, en las categorías inferiores de Estudiantes de la Plata, lo reconvirtieron en central moderno aprovechando su buena salida con el balón.

Noticias relacionadas

Ahora, sin embargo, Foyth brilló en la banda, atrayendo el interés azulgrana. Pero el Villarreal, que pagó hace un año 15 millones al Tottenham para quedárselo en propiedad tras un período de cesión, alega su prohibitiva cláusula de rescisión (42 millones) para retenerlo.

Advertisement

No tiene ya el Barça dinero para asumir esa elevada inversión porque, además, necesita Xavi que se concrete de forma definitiva el fichaje de Marcos Alonso, el aún defensa del Chelsea. Busca el técnico resetear las alas de su equipo antes del 31 de agosto.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares