Connect with us

Internacional

Reportan sismo de magnitud 5.0 en las costas de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó sobre la ocurrencia de un sismo con magnitud 5.0 en la escala de Richter a las 9:44 (hora local) de la noche del lunes, sin reportes preliminares de daños humanos o materiales.  

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre fuertes lluvias para próximos días en El Salvador

De acuerdo con la nota, el epicentro fue localizado frente a la Costa de La Libertad, a 24 kilómetros al sur de Playa Mizata y 40 kilómetros de profundidad.

Las autoridades salvadoreñas insisten en que “los sismos no pueden predecirse, estos pueden ocurrir en cualquier época del año” y recuerdan a sus ciudadanos que es importante mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Según reportes, el movimiento telúrico también fue manifiesto en algunas regiones de Guatemala, aunque el epicentro se halló en el Pacífico salvadoreño, a 68 kilómetros al suroeste de San Salvador, la capital.

Algunas informaciones indican que la sacudida fue perceptible en territorio salvadoreño por al menos ocho segundos.

Advertisement

La nación centroamericana se encuentra en una región con elevado índice de actividad sísmica, muy cerca del cinturón de fuego del Pacífico y un sistema de fallas geológicas susceptibles a la ocurrencia de estos fenómenos naturales, cada vez más frecuentes.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares