Connect with us

Internacional

Masacran a tres personas en el Valle del Cauca, Colombia

Una nueva masacre registrada en el departamento colombiano del Valle del Cauca, dejó  un saldo de al menos tres muertos y otra persona herida, reseñan medios locales.  

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el desplazamiento de campesinos en Cauca, Colombia

De acuerdo con la información, alrededor de las 4:15 pm (hora local) un número indeterminado de sujetos armados entró disparando a un bar en el municipio de Toro, Valle del Cauca, asesinando a dos hombres y una mujer, mientras otra de las víctimas fue trasladada a un centro asistencial.

La alcaldía de la ciudad se apresuró en emitir un comunicado oficial donde confirmó lo sucedido, pero lo catalogó como “un hecho ajeno y no relacionado con los festejos que desarrollamos”, refiriéndose a las fiestas patronales en plena vigencia.       

“Ya las instituciones correspondientes están en investigación a esta hora y desarrollaremos un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas”, agrega la nota.

En el bar “La barra”, aledaño a la antigua Plaza de Mercado, fallecieron en el acto una mujer y su padre a manos de los presuntos sicarios, mientras se desconoce hasta el momento la identidad del tercer cuerpo.

Advertisement

Vecinos del lugar aseguraron a la prensa que la occisa se había mudado del municipio unos años atrás y había regresado para disfrutar del carnaval de fin de semana.  

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denuncia que esta es la masacre número 63 en territorio colombiano en lo que va de 2022 y se hace eco de un comunicado de la Defensoría del Pueblo donde advierte a individuos y autoridades sobre las rutas de influencia y mayor riesgo de violencia relacionadas con narcotraficantes y grupos paramilitares en la zona.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares