Connect with us

Deportes

Los laterales, la nueva obsesión de Xavi

El Barcelona se ha gastado este verano más de 150 millones de euros en cinco fichajes, además de renovar a Sergi Roberto y a Dembélé. A pesar del dispendio y de la gran cantidad de jugadores que han llegado al Camp Nou, a Xavi no le basta y ahora está obsesionado con reforzar los laterales. Para la banda izquierda tiene a Jordi Alba y atado a Marcos Alonso, que saldrá del Chelsea en cuento el Barcelona pueda liberar masa salarial para inscribirle. Pero la banda derecha le trae en un sinvivir. No cuenta con Sergiño Dest, que ni siquiera fue convocado para el partido de este pasado sábado ante el Rayo Vallecano. De hecho, el norteamericano están buscando una salida y podría marcharse esta misma semana. Y no ha podido traer al jugador que pretendía, César Azpilicueta. El internacional español tenía un acuerdo también con el Barcelona pero ante los problemas que estaba viendo con el fair play financiero que exigía LaLiga, optó por aceptar una ampliación de contrato con el Chelsea.

La dirección deportiva está buscando alternativas, más allá de la de colocar a Sergi Roberto en el lateral, como ha venido jugando los últimos años. Una de las opciones que ha cobrado fuerza en las últimas horas es la de Juan Foyth. De hecho, el agente del futbolista se ha reunido esta tarde con el director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany. Fuentes del Villarreal consultadas por este diario aseguran que el Barcelona no ha presentado ninguna oferta por Foyth, de hecho «ni siquiera han preguntado por él». Estas mismas fuentes se han apresurado a asegurar que el defensor no está en venta y se remiten a la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 42 millones de euros.

Foyth es una pieza clave en el equipo de Emery, como demuestran los números del argentino, que en los dos últimos años que lleva en La Cerámica ha disputado 71 encuentros (5,558 minutos), ha marcado dos goles, ha dado cuatro asistencias. De todas formas, el Barcelona ha querido saber la predisposición del futbolista y se ha reunido con Claudio Curti, agente de Foyth, en la Ciudad Deportiva. No obstante, 42 millones es una cifra inasumible para el Barcelona, que también pretende el fichaje de Bernardo Silva, por el que el Manchester City quiere ingresar 100 millones de euros.

Foyth no es el único lateral derecho que figura en la lista de la parcela deportiva del club catalán, que también maneja informes positivos de otros futbolistas como Meunier (Dortmund), Frimpong (Leverkusen), Wan Baissaka (United) y Dalot (United). Aún quedan dos semanas de mercado y el Barcelona no se quiere precipitar, aunque Xavi aprieta para tener a todos los refuerzos lo más pronto posible. De todas formas, la prioridad absoluta en estos momentos es liberar masa salarial, bien por traspaso de jugadores o por rebaja de sueldos, para poder inscribir a Koundé de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares