Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador confirma tres fallecidos tras balacera en Guayaquil

El Ministerio del Interior de Ecuador informó este lunes que al menos tres personas fallecieron tras un tiroteo  suscitado en el barrio Flor de Bastión en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

LEA TAMBIÉN:

Desestiman a Raúl González como superintendente de Bancos de Ecuador

De acuerdo a la cartera del Interior, cuatro delincuentes atacaron a las víctimas en un acto de sicariato, en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno presidido por Guillermo Lasso en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, el ente detalló que la Policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, y en próximas horas ofrecerán detalles sobre el hecho.

Advertisement

A pesar de la cifra ofrecida por las autoridades locales, medios ecuatorianos aseguran que el número de asesinados es superior y afirman que seis personas perdieron la vida en el acto.

Esta versión relata que la masacre fue resultado del enfrentamiento entre bandas armadas locales por la dominación del territorio.

Vale mencionar que el pasado domingo se registró una explosión en el barrio Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad, dejando un saldo de cinco fallecido y 17 lesionados, de las cuales dos se encuentran en estado crítico.

Luego de este atentado, el Ejecutivo decidió decretar el estado de excepción en Guayaquil, ciudad que padece una creciente ola de crímenes y violencia encabezado por las bandas armadas que luchan por el control de las regiones para realizar actividades ilícitas como el contrabando de estupefacientes.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares