Conéctate con nosotros

Tecnología

Cómo leer los mensajes eliminados de tus amigos en WhatsApp

16/08/2022 a las 11:36h. WhatsApp se ha convertido en la herramienta perfecta para comunicarte con las personas de tu entorno a través de mensajes de texto, audio o llamadas. Hasta hace unos años, cualquier mensaje que mandaras podía ser leído por el usuario que lo recibía y era imposible eliminarlo. Sin embargo, las actualizaciones de […]

Publicado

en

Maria Albert

16/08/2022 a las 11:36h.

WhatsApp se ha convertido en la herramienta perfecta para comunicarte con las personas de tu entorno a través de mensajes de texto, audio o llamadas.

Hasta hace unos años, cualquier mensaje que mandaras podía ser leído por el usuario que lo recibía y era imposible eliminarlo. Sin embargo, las actualizaciones de la aplicación móvil han ido permitiendo con el tiempo prescindir de algunos mensajes sin que el receptor pueda saber cuál era su contenido.

Saber qué decía un mensaje borrado es una de las muchas inquietudes que albergan los usuarios de la app y, aunque WhatsApp no te permite la opción de hacerlo, los usuarios de Android pueden recurrir a un sencillo truco que les permitirá descubrir este contenido oculto. Esto es lo que tienes que hacer para leer los mensajes eliminados en la aplicación:

Anuncio publicitario

El truco para leer los mensajes borrados en WhatsApp

Existe un sencillo truco que permitirá que los usuarios de Android puedan acceder al contenido eliminado por otra persona en la aplicación de WhatsApp. Para ello, tan solo será necesario descargar la aplicación WARM en Google Play.

Este programa, totalmente gratuito para aquellos usuarios que quieran hacerse con la aplicación, te ayudará a recuperar esos mensajes que nunca pudiste leer. Para hacerlo, bastará con validar todos los permisos correspondientes para acceder a las notificaciones.

Así, cuando tu amigo o tu pareja opte por eliminar un mensaje, tan solo tendrás que ingresar en la app WARM para leer ese mensaje que había sido eliminado en WhatsApp. De esta manera, podrás descubrir con exactitud el texto, foto, vídeo o sticker eliminado por la persona en cuestión.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Tecnología

Razer presentará en unas semanas la primera consola portátil con tecnología 5G

Imagen compartida por Verizon de la nueva consola Verizon El sistema será mostrado el próximo 15 de octubre durante el evento Razer Con R. A. Madrid 29/09/2022 a las 18:04h. Anuncio publicitario Razer presentará en su evento anual Razer Con, que se celebrará el próximo 15 de octubre, la primera videoconsola portátil 5G, diseñada junto […]

Publicado

en

Imagen compartida por Verizon de la nueva consola Verizon

El sistema será mostrado el próximo 15 de octubre durante el evento Razer Con

R. A.

Madrid

29/09/2022 a las 18:04h.

Anuncio publicitario

Razer presentará en su evento anual Razer Con, que se celebrará el próximo 15 de octubre, la primera videoconsola portátil 5G, diseñada junto a la firma de chips Qualcomm y la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon. Así lo confirmó esta última durante su presentación dentro del marco del Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Las Vegas.

La máquina recibirá el nombre de Razer Edge 5G será la primera consola portátil 5G, y permitirá aprovechar todo el ancho de banda de las redes de quinta generación para descargar juegos para jugar en local, jugar en ‘streaming’ o acceder a ellos desde la nube, según sostiene Verizon en un comunicado.

Este equipo funcionará con el sistema operativo Android y el chip Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm y está llamado a competir con otros sistemas portátiles, como el Steam Deck, lanzado por Valve hace unos meses. Gracias a la compatibilidad con conexión 5G, la consola de Razer debería ofrecer mejores resultados en latencia cuando se juegue en la nube. Precisamente, una de la principales cuentas pendientes del videojuego en ‘streaming’.

Anuncio publicitario

El resto de información sobre el sistema se compartirá, efectivamente, durante la Razer Con, evento en el que la empresa muestra sus novedades dentro del terreno del hardware para videojuegos.


Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Google anuncia novedades en las búsquedas y la llegada de nuevas funciones en Maps

Publicado

en

Google sigue siendo el rey de las búsquedas, cada vez que queremos consultar una nueva información, todos nosotros acudimos al mismo lugar de referencia, y aunque Alphabet tiene multitud de productos, el buscador sigue siendo el centro de todo, aún y todo, la realidad, es que ha cambiado poco en los últimos años. Google tiene que adaptarse a las nuevas formas de buscar de las nuevas generaciones, sobre todo en plataformas de contenido en video corto, como TikTok , e incluso con productos como la gafas Google Lens, por ejemplo, que recibe más de 8.000 millones de búsquedas al mes.

El nuevo cambio que Alphabet lleva un par de años anunciando es la búsqueda multimodal, es decir, búsquedas que incluyen imagen y texto, no en los resultados, sino en la propia búsqueda; o lo que es lo mismo, que podamos buscar utilizando una imagen y texto al mismo tiempo, no como ahora que serían búsquedas independientes.

Por ejemplo, podemos buscar usando una imagen de una camisa que nos gusta, e introducir como texto la talla, para que los resultados estén más segmentados. Asociado a este tipo búsqueda de imagen también van a lanzar ‘cerca de mi’, que permite buscar una imagen que se encuentre en nuestros alrededores, útil si lo que queremos es comer una hamburguesa, nos buscará un restaurante donde comer un plato similar.

El buscador también tendrá nuevos atajos o sugerencias en la parte inferior de la caja de búsqueda sugiriendo herramientas como el traductor o mapas. Además, el texto predictivo de las búsquedas ha mejorado para que las preguntas que hagas a Google sean más precisas, por ejemplo, introduciendo «las mejores ciudades de España», te puede sugerir, una búsqueda más específica como, «las mejores ciudades de España para familias».

Algunos resultados de búsqueda se volverán más visuales, con más contenido multimedia. Por ejemplo, si buscamos una ciudad, encontraremos más imágenes, mapas y videos cortos que acompañen al contenido. Además, estos resultados, ya no mostrarán simplemente un listado de enlaces, sino contenido relevante de diferentes fuentes combinado con fotos y videos, como si fuera una ficha.

El traductor de Google mejora sus resultados en Google Lens, hasta ahora si enfocábamos la cámara para traducir un texto, éste se superponía al original, dificultando la lectura, ahora borrará el original y sólo veremos la traducción.

Anuncio publicitario

Las búsquedas multimodales llegarán a España a lo largo de este año, pero el resto de las actualizaciones lo harán a lo largo del 2023.

Novedades en Maps

En cuanto a Google Maps una de las principales actualizaciones será la función ‘ambiente de barrio‘. La idea, es que, si seleccionamos un barrio de una ciudad, nos mostrará los lugares más populares entre sus habitantes. Mediante inteligencia artificial y las más de 20 millones de contribuciones diarias de los usuarios de mapas, Google Maps nos ofrecerá nuevos restaurantes, tiendas y cafeterías a las que acuden los locales. También se lanzan 250 nuevas imágenes aéreas en 3D de monumentos y edificios emblemáticos.

Otra de las grandes nuevas propuestas de Google Maps es la ‘visión inmersiva’, una visión en 3D de los mapas de Google que cambiará según el tiempo o el tráfico en tiempo real, y ofrecerá la posibilidad de entrar dentro de edificios o locales, como restaurantes, para poder ver su interior. Se lanzará en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. De la misma forma, Live View, el guiado de Google Maps mediante realidad aumentada, ahora ofrecerá puntos de interés, como restaurantes o cajeros, mientras nos movemos siguiendo sus indicaciones.

Google Shopping, donde 1.000 millones de usuarios compran prácticamente de todo a diario, se actualiza para que las tiendas puedan incorporar sus productos como imagen en 3D, algo que, según Google, es un 50% más atractivo para los compradores. Además, ahora a las búsquedas por producto se podrán añadir filtros, por ejemplo, si buscas unos vaqueros, podrás especificar la tallas o bota ancha, mejorando los resultados.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Así es el mini PC modelo MiniAir 11, de Geekom

Publicado

en

La compañía Geekom cuenta, entre su portfolio de equipos, con una oferta destacada de ordenadores minis, más bien ultraminis, como es el caso del Mini IT8. Con la presentación del MiniAir 11, la firma amplia la serie MiniAir, de la que ya ha anunciado modelos muy especiales en breve. El novedoso MiniAir 11 es un equipo apto para las tareas domésticas no excesivamente complejas, incluidas las necesidades de los estudiantes, y también para el ocio. Adecuado para ejecutar las aplicaciones como editar documentos de oficina, navegar por la web, pero también transmitir videos, series de TV y películas en 4K. Admite el juego, aunque con títulos no demasiado exigentes.

En las pruebas realizadas al aparato se comprueba que responde bien a pesar de su reducido tamaño (cabe en un bolsillo) pues está alimentado por uno de los más equilibrados procesadores Intel del momento. Llega de serie con distintos accesorios incluido un soporte Vesa (que permitirá fijar la computadora detrás de un monitor o detrás de un televisor), bolsa de transporte, fuente de alimentación, cables HDMI y adaptador Displayport-HDMI.

Es muy compacto, mide 117x112x34,2mm y tiene el valor añadido de integrar un lector de tarjetas SD, entre numerosas capacidades de conexión: puerto mini-DisplayPort, entrada para el cable ethernet Gigabit, dos puertos USB 3.2, salida HDMI, puertos USB-C, un USB 3.2, y entrada para jack de 3.5 mm.

Procesador equilibrado

Es un Intel Celeron N5095 que puede gestionar sin problemas un buen numero de tareas, gracias también a cuatro núcleos que son capaces de impulsarse a sí mismos a una frecuencia máxima de 2.9 Ghz. El N5095 es la CPU más asequible y potente de la serie Celeron, y puede satisfacer la mayoría de necesidades del hogar con menor consumo.

En concreto el sistema cuenta con un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos, memoria de dos canales de hasta 32 GB y almacenamiento SSD de hasta 1 TB en formato M.2.  Añade una tarjeta Gráficos Intel UHD 605 y un módulo Buletooth 5.0 y WiFi de banda dual 802.11 ac.

Valores destacados 

La mini PC funciona con un procesador de la 11a generación (4 núcleos, hasta 2.9 GHz) y ofrece un rendimiento confiable para el uso diario.

Anuncio publicitario

Buen rendimiento con Windows 11 Pro preinstalado, excelente en operaciones más básicas y juegos estándar. 

Buena gestión de la temperatura, el sistema se mantiene en silencio y no da señales de estrangulamiento. Tiene un ventilador eficiente hecho de aluminio con múltiples ventilaciones térmicas para que el dispositivo no se sobrecaliente.

Usando el soporte VESA incluido se puede montar en la parte posterior de un monitor, televisor. O empotrado dentro de un mueble.

Es compatible con conexión inalámbrica Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz y Bluetooth v4.0, conecta varios terminales y se adapta al uso diario de varios dispositivos en la oficina.

Utiliza la tarjeta gráfica Intel UHD, y admite pantallas 4K. Con las interfaces de salida HDMI y Mini Displayport, puede conectar dos monitores.

Anuncio publicitario

La relación calidad precio es altísima

Precio 

El precio de venta oficial de Geekom Mini Air 11 es de 329,99 euros, pero esta en promoción desde 269 euros.

Características clave

Windows 11 Pro está preinstalado y listo para usar nada más sacarlo de la caja.

Diseño ultradelgado que ahorra espacio con unas dimensiones de 117 x 112 x 34,2 mm.

La CPU Intel Celeron de 11.ª generación garantiza una potencia de procesamiento fluida y estable.

Anuncio publicitario

Los gráficos Intel UHD potencian dos pantallas 4K.

El rendimiento está respaldado por soporte de memoria DDR4 de dos canales de hasta 32 GB.

En cuanto a almacenamiento proporciona SSD M.2 con expansión de hasta 1 TB.

Múltiples puertos para conectar varios dispositivos; Conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi.

Diseño de bajo consumo, bajo ruido y eficiencia energética. 

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

Es compatible con las aplicaciones de oficina esenciales y gestiona bien las necesidades informáticas diarias.

Windows preinstalado, compatible con Linux, FydeOS y otros sistemas operativos.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Estados Unidos gana a Rusia un cargo crucial para la libertad en internet

Publicado

en

Estados Unidos ha ganado este jueves un voto crucial para asegurarse el liderazgo en la mayor organización internacional que regula internet. Su candidata, Doreen Bogan-Martin, se ha impuesto al candidato de Rusia y ha sido elegida secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Con su victoria, Bogdan-Martin se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en los 157 años de vida de la institución y da a Washington su primer liderazgo en ella desde los años 60. La candidata estadounidense ha recibido 139 votos de los 172 emitidos durante la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se celebra estos días en Bucarest, Rumanía.

Bogdan-Martin lleva más de dos décadas trabajando en la confección de políticas internacionales sobre telecomunicaciones y hasta ahora era una de las tres presidentas de la UIT. Su mandato de cuatro años empezará el 1 de enero de 2023 y será prorrogable cuatro años más, una posibilidad estratégica para Washington. Durante su primer término, Bogdan-Martin tiene como misión continuar el despliegue global de internet para que llegue a las 2.700 millones de personas que actualmente no tienen acceso a la red.

La UIT es el organismo internacional de mayor peso en la regulación de las telecomunicaciones, desde las ondas radiofónicas o los espectros televisivos a las redes telefónicas y a internet. Este ente se fundó en 1865 y desde entonces ha sido el encargado de trazar, cada cuatro años, políticas sobre el rumbo que siguen las tecnologías que nos mantienen conectados. En los próximos días, la conferencia celebrada en Rumanía se votarán otros altos cargos de la UIT y España aspira a un puesto en la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones y a otro en los Estados miembros del Consejo.

Libertad en internet

La abrumadora victoria de la candidata de EEUU apunta a que la invasión rusa de Ucrania podría haber mermado a su candidato, Rashid Ismailov. El ex viceministro de telecomunicaciones del Kremlin y exdirectivo de compañías como Huawei, Ericsson o Nokia ha recibido tan solo 25 votos, muy lejos de su objetivo.

Anuncio publicitario

Estas elecciones eran vistas como cruciales para mantener la libertad en la red. Aunque los poderes del secretariado general son limitados, la candidatura rusa para ocupar el cargo había levantado sospechas. El Kremlin lleva años pidiendo dar más poderes a los gobiernos para controlar el acceso a internet de sus ciudadanos y para bloquear sitios web.

Noticias relacionadas

Teniendo en cuenta como el gobierno de Vladímir Putin ha acelerado la persecución y censura digital de las opiniones disidentes tras su ataque a Ucrania, esa posición podría haber inquietado a gran parte de la comunidad internacional.

Regímenes autocráticos como China, Arabia Saudí o Irán forman parte de ese mismo bloque que prefiere un internet bajo su mirada que el modelo actual, que puede escapar a la censura.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Nuevas rebajas de Amazon en octubre: fechas y en qué consisten

Publicado

en

  • El gigante del comercio electrónico prevé nuevos desarrollos tecnológicos relacionados con las búsquedas y las notificaciones

Amazon ha anunciado una nueva cita de compras rebajadas en quince países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, a mediados de octubre.

La iniciativa de dos días, destinada a clientes suscritos a su servicio de envíos rápidos Prime, dará comienzo la medianoche del 10 al 11 de octubre y se prolongará hasta el 12 de octubre en España, Alemania, Austria, Canadá, China, los Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Suecia y Turquía.

Bajo la denominación ‘Ofertas Exclusivas Prime’, incluye descuentos en productos de diversas categorías.

El gigante del comercio electrónico prevé nuevos desarrollos tecnológicos relacionados con las búsquedas y las notificaciones para esta iniciativa. Así mismo, asegura que utilizará toda su capacidad logística para la cita.

Noticias relacionadas

De esta forma se adelanta la temporada alta de consumo que tradicionalmente se abría con el ‘Black Friday’ y se impulsan las ofertas en el canal on-line en un contexto marcado por la incertidumbre.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Google revoluciona las busquedas aplicando más inteligencia artificial

Publicado

en

La compañía Google ha mostrado, en el evento internacional Search On, como los avances en inteligencia artificial están ayudando a transformar sus productos de información, creando experiencias de búsqueda más afines con la forma en la que funciona la mente humana y multidimensionales como las propias personas. En el citado evento se han presentado tres novedades principales para encontrar exactamente lo que buscamos en nuestras búsquedas combinando imágenes, sonidos, texto y voz, como hace de forma natural el ser humano.

Una búsqueda visual más natural, con la multi búsqueda, una forma nueva de hacer búsquedas utilizando imágenes y texto simultáneamente.

La traducción del entorno. Utilizando los avances en inteligencia artificial, Google pasa de traducir texto a traducir imágenes. Hoy ya se utiliza más de mil millones de veces al mes para traducir el texto de imágenes a más de un centenar de idiomas.

Utilización de la visión inmersiva para explorar el mundo. Mediante los avances en visión artificial y modelos predictivos, ha reinventando lo que entendemos por un “mapa”. Los clásicos en dos dimensiones evolucionarán hacia una vista multidimensional del mundo real, que permitirá experimentar un lugar como si se estuviera allí.

“Llevamos más de dos décadas trabajando en nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos. Al principio, fue la búsqueda de texto pero, con el tiempo, hemos ido creando formas más naturales e intuitivas de encontrar información. Por ejemplo, ahora puedes buscar qué es lo que ves con la cámara o hacer preguntas de viva voz”, se ha informado durante el evento.

Desde la perspectiva de Google se vislumbra un mundo en el que se puede encontrar exactamente lo que se busca combinando imágenes, sonidos, texto y voz, como hace de forma natural el ser humano.

Anuncio publicitario

Búsqueda visual

Utiliza las cámaras como herramienta, el teclado del futuro, con la que acceder a información y comprender mejor el entorno. En 2017 nacio Lens, que permite buscar lo que vemos utilizando la cámara o una imagen. A día de hoy, Lens se utiliza para responder a ocho mil millones de preguntas cada mes.

La búsqueda visual es más natural con la multibúsqueda, una forma novedosa de hacer búsquedas utilizando imágenes y texto simultáneamente. Hace unos meses, se implementó la versión beta del modo multibúsqueda en Estados Unidos y, en Search On, se ha anunciado que estará disponible en más de setenta idiomas en los próximos meses. Un paso más allá se da con la multibúsqueda cerca de mí, que permite hacer una foto a algo desconocido, como un plato de comida o una planta, y encontrarlo en un lugar cercano, como un restaurante o un centro de jardinería. Este otoño se dará el pistoletazo de salida a esta herramienta en inglés, en Estados Unidos. 

Traducir el mundo alrededor

Uno de los mayores potenciales de la percepción visual es su capacidad para romper las barreras lingüísticas. Mediante la inteligencia artificial, se ha pasado de traducir texto a traducir imágenes. Google ya se utiliza más de mil millones de veces al mes para traducir el texto de imágenes a más de un centenar de idiomas. Pero, a menudo, lo que conforma el significado es la combinación de las palabras y su contexto (las imágenes en las que se inscribe el texto). Hoy día, ya se combina el texto traducido con esas imágenes contextuales, gracias a una tecnología de aprendizaje automático llamada Redes Generativas Antagónicas (RGA o GAN, por sus siglas en inglés). Si, por ejemplo, se apunta con la cámara a una revista en otro idioma, veremos en la pantalla el texto traducido superpuesto sobre las imágenes que lo acompañan. 

Visión inmersiva

Gracias a los avances en visión artificial y modelos predictivos, Google reinventa los mapas. Los clásicos en dos dimensiones evolucionarán hacia una vista multidimensional, que permitirá experimentar un lugar de manera personalizada.

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

Al igual que la posibilidad de consultar el tráfico en tiempo real en modo navegación cambió Google Maps, haciéndolo más útil, se ha logrado otro avance significativo con la vista inmersiva de Google Maps, con más información como las condiciones meteorológicas o lo concurrido que está un determinado lugar. Con esta experiencia es posible hacerse una idea de cómo es un lugar antes incluso de poner un pie en él, para decidir dónde se quiere ir y cuándo.

Al fusionar una representación avanzada del mundo con modelos predictivos, se da idea de cómo será un lugar mañana, la próxima semana o incluso dentro de un mes. A día de hoy, se amplia la primera versión de esta función con imágenes aéreas de doscientos cincuenta enclaves emblemáticos. En los próximos meses llegará la vista inmersiva a cinco grandes ciudades.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

El brillante método en tres pasos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles

Publicado

en

Apple recientemente prometió a sus empleados horarios más flexibles. Con ello, la empresa está pidiendo también a sus trabajadores que sigan el método de tres pasos de Steve Jobs para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Al alentar a los empleados a tomar más descansos, Apple no solo ayuda a reducir el agotamiento, sino que también aumenta la productividad y la innovación. En otras palabras, quiere que sus empleados trabajen de manera más inteligente, no más difícil. Es algo en lo que Jobs era un maestro, lo que le permitió encontrar inspiración.

Este es el método de tres pasos del cofundador de Apple para resolver problemas difíciles:

1. Alejarse

Los problemas difíciles contienen soluciones difíciles de encontrar. El proceso de descubrir un gran avance a menudo requiere ideas que alteren la realidad, algo en lo que Steve Jobs tenía una habilidad increíble, según ‘Harvard Business Review ‘. Si bien muchos intentan acercarse a una solución, en lugar de eso, es mejor alejarse para ver el panorama general. Esto permite identificar exactamente lo que realmente estás buscando. Para ello, sé consciente de lo que quieres descubrir o conseguir. Sal del ámbito de lo que actualmente es posible y, en su lugar, piensa en lo que podría ser posible.

Por ejemplo, Jobs sabía que su tecnología sería excelente incluso antes de que existiera un producto. Tanto es así que cuando abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era «vender ordenadores» sino «enriquecer vidas».

Anuncio publicitario

2. Enfocar

Una vez que sepas lo que estás buscando, tómate un período de reflexión profunda y recopilación de datos. Aquí es donde te enfocas en lo que quieres lograr y trabajas incansablemente para lograrlo, algo en lo que Jobs era un experto. Era conocido por mostrar un enfoque intenso y obsesivo (o hiperenfoque), y es esta habilidad la que le hizo tan efectivo para motivar a los empleados.

Un enfoque intenso y obsesivo puede ser la respuesta para descubrir avances, sin importar el camino que tomas para llegar allí. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: «Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones».

3. Deconectar

Cuando te encuentres comenzando a dar vueltas en círculos y sin progresar en tu camino hacia el descubrimiento, tómate un descanso para ir a dar un paseo. Como dijo una vez Steve Jobs, no se puede conectar los puntos mirando hacia adelante, solo mirando hacia atrás.

Anuncio publicitario

Cuando nos alejamos de algo, a menudo obtenemos claridad y creatividad. Por lo tanto, tomar descansos tiene beneficios mucho mayores, en realidad conduce al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación. Por ejemplo, según ‘Scientific American’, Thomas Edison dormía si no podía resolver una pregunta o ecuación compleja. Debido a esto, las personas a menudo obtienen sus mejores ideas mientras realizan actividades cotidianas como conducir, sentarse en la playa o ducharse.

A veces tienes que dejar tu escritorio para acercarte a la respuesta. Una de las razones por las que a Jobs le encantaban las reuniones a pie no era solo porque le ayudaba a encontrar respuestas, sino que ayudaba a todo su equipo a alejarse de sus mesas para encontrar soluciones y resolver cualquier problema que tuvieran.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Amazon lanza nuevos productos basados en la inteligencia ambiental

Publicado

en

La compañía Amazon acaba de anunciar nuevos productos para nuestro mercado que aumentan la posibilidad de elección a los usuarios e incrementan de manera notable el portfolio de la firma. De manera resumida son:

Kindle Scribe: Se trata del primer Kindle para leer y escribir que integra la primera pantalla de 10,2”, 300 ppp en alta resolución del mercado, luz frontal autorregulable, luz cálida ajustable, una batería con mayor autonomía y un lápiz. Emula la sensación de escribir en papel y permite tomar notas en millones de libros u organizar listas de tareas. El Kindle Scribe ya está disponible a partir de hoy para su reserva desde 369.99€.

Nuevos Echo: Echo Dot y Echo Dot con reloj: La nueva generación de Echo Dot y Echo Dot con reloj llega con una calidad de audio mejorada, nuevo sensor de temperatura y, controles con un solo toque e indicador LED mejorado. Ya se pueden reservar y empezarán a enviarse el próximo mes: Echo Dot por 59.99€ y Echo Dot con Reloj por 69.99€.

Echo Studio: llega con un sonido más envolvente e inmersivo gracias a una nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y la ampliación de la gama de frecuencias. Echo Studio en antracita ya está disponible por 199.99€ y el nuevo color blanco se puede reservar y se empezará a enviar el próximo mes.

Fire TV llega al Echo Show 15: una actualización gratuita permitirá a los usuarios acceder al contenido de Fire TV. En España, los clientes podrán buscar, explorar y ver películas y series de servicios como Movistar+, RTVE Play o ATRESplayer entre otros (algunos servicios pueden requerir subscripción).

Nuevo Fire TV Cube: El nuevo Fire TV Cube con control por voz con Alexa es el reproductor multimedia en streaming Fire TV con un 20% más de potencia que la generación anterior, con puerto de entrada HDMI y con la tecnología Wi-Fi 6E. Fire TV Cube está disponible para reserva por 159.99€.

Anuncio publicitario

Mando por voz Alexa Pro: llega el mando por voz prémium Alexa Pro llega con unción de búsqueda del mando de Fire TV, retroiluminación y botones personalizables. El mando por voz Alexa Pro ya está disponible para reserva por 39.99€.

Nuevas cámaras Ring y botón de pánico

Así es el Kindle Scribe

La nueva generación de Kindle une lectura y escritura. Cuenta con una pantalla Paperwhite de 10,2” y 300 ppp y viene con un lápiz incluido que no hace falta cargar. La pantalla emula la sensación y fluidez propia de la lectura y escritura en papel, con texto nítido y espacio para mostrar fuentes grandes, imágenes, gráficos y documentos. Diseñado para leer y tomar notas, añadir comentarios a los documentos, o llevar un diario.

“Kindle Scribe es el mejor Kindle que hemos construido hasta la fecha, emulando la experiencia de lectura y escritura en papel real”, ha señalado durante la presentación Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices Internacional. “Está inspirado en los clientes de Kindle que han añadido miles de millones de notas y subrayados en los libros a lo largo de los años y, además, es ideal para revisar y anotar documentos, gestionar tu lista de tareas o hacer borradores de grandes ideas. También ofrece todas las ventajas de Kindle que los usuarios conocen y adoran, como millones de títulos disponibles, fuentes ajustables, funcionalidades prémium de lectura, y semanas y semanas de duración de la batería, todo con la ventaja de una gran pantalla”.

Tiene un grosor de 5,8mm, añade luz frontal autorregulable y un lápiz en versiones básico o prémium a elegir, que se adhieren de forma magnética en el lateral del dispositivo. Admiten trazos de diversa anchura, cuenta con una herramienta para subrayar, una para borrar y otra para deshacer. La versión prémium integra un borrador y un botón de acción rápida que se puede configurar para cambiar entre distintas opciones de escritura, como lápiz, rotulador u otras.

Anuncio publicitario

La nueva funcionalidad de notas digitales hace las veces de cuaderno y diario, ya que te permite escoger entre plantillas, incluyendo listas de tareas para seguimiento, y papel rayado para tomar notas en reuniones. Todos los cuadernos se guardan de manera automática y se hace una copia de seguridad en la nube de forma gratuita.

La función de Enviar a Kindle permite importar documentos personales desde el ordenador o móvil al Kindle Scribe y escribir directamente sobre la página en cualquier PDF.

Nuevos Echo con mejor sonido

La nueva generación de Echo Dot llega con rimportantes mejoras. Como ha apuntado Eric Saarnio: “Con la calidad de sonido mejorada y su forma compacta, cada uno de estos nuevos dispositivos ofrece más formas de hacer que Alexa sea una parte de su día. Y con la tecnología de Echo Dot y Echo Dot con reloj y los nuevos sensores, los usuarios pueden hacer que Alexa haga aún más por ellos”.

Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj son los más potentes de la marca. La arquitectura de audio rediseñada cuenta con un controlador de rango completo personalizado y con un altavoz más potente para proporcionar voces más nítidas y hasta el doble de graves que la generación anterior, todo en su misma forma esférica y compacta.

Disponen de nuevos sensores que permiten experiencias más contextualizadas con Alexa. Incorporan controles con un solo toque, y gracias al procesador AZ2 Neural Edge, permiten que se procesen más experiencias, por lo que los resultados son respuestas más rápidas para algunas de las peticiones más comunes a Alexa, así como para las acciones con un toque.

Anuncio publicitario

 El Echo Dot con reloj cuenta con un indicador LED mejorado con tecnología de puntos de alta densidad de 5×21 que ofrece una forma dinámica de recibir la información de un vistazo. Además de la hora, se puede ver el título de una canción o el nombre de un artista, el tiempo, un cálculo o una unidad de medida.

El Echo Studio por su parte integra la nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y la ampliación de la gama de frecuencias, para mejorar el sonido estéreo y crear una experiencia sonora más envolvente.

La tecnología de ampliación de la gama de frecuencias ofrece mejor rendimiento, mayor claridad en los medios y graves más profundos. Estas actualizaciones se suman a la compatibilidad existente de Echo Studio con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. En cuanto a diseño llega una nueva opción de color: blanco.

Otra de las interesantes novedades desveladas es que Fire TV llega al Echo Show 15 mediante una actualización gratuita.

Tercera generación del Fire TV Cube

Amazon actualiza su familia Fire TV, incluyendo la nueva generación de TV Cube y el mando por voz Alexa Pro.El Fire TV Cube de tercera generación, reproductor multimedia en streaming, cuenta con un procesador Octa-Core de 2,0 GHz que lo hace un 20% más potente y rápido que la generación anterior.

Anuncio publicitario

Se puede controlar totalmente por voz a través de Alexa y es compatible con los formatos de cine en 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y sonido inmersivo con la compatibilidad de audio Dolby Atmos. Ofrece características como un puerto de entrada HDMI, Wi-Fi 6E y procesamiento de imagen de la tecnología Super Resolution Upscaling.

Incluye también un puerto de entrada HDMI para conectar y controlar dispositivos de entretenimiento compatibles como decodificadores, o reproductores Blue-ray. Ttiene un puerto USB adicional para conectar cámaras web compatibles y hacer videollamadas con la funcionalidad de Comunicaciones con Alexa.

Suma la tecnología de Wi-Fi 6E con menos interferencias, y un puerto Ethernet por si se prefiere una conexión de red por cable. Dispone de la tecnología Super Resolution Upscaling, que proporciona una calidad de imagen mejorada al convertir el contenido HD en 4K.

Por su parte, el mando Alexa Pro cuenta con dos botones personalizables para acceder a los contenidos favoritos más rápido. Se puede personalizar programando estos botones con accesos directos, e incluye retroiluminación activada por movimiento, que ilumina los botones cuando se usa en habitaciones con poca luz.

Nuevas cámaras Ring

La compañía Amazon también ha anunciado novedades en Ring, se trata de dos nuevas cámaras de seguridad para exteriores: la Spotlight Cam Pro y la Spotlight Cam Plus, así como un nuevo accesorio para el sistema de alarma, el Alarm Panic Button.

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

Las dos nuevas cámaras representan una versión mejorada de la cámara Spotlight existente, que ofrece detección de movimiento avanzada y un nuevo diseño. El botón de pánico Alarm Panic Button, por su parte, es un nuevo accesorio que se une a la familia de componentes de la marca, y que permitirá enviar alertas a los usuarios compartidos en caso de situaciones de pánico, médicas o de incendio.

Con el objetivo de crear un “anillo de seguridad” para todo el hogar, se pueden asociar a una sola cuenta con la aplicación gratuita para extender el control en toda la casa y monitorear lo que sucede en el hogar en todo momento. Además, al configurar Zonas de Movimiento y de Privacidad para las cámaras, los usuarios pueden determinar qué áreas quieren que sus dispositivos detecten movimiento.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Estos son los 20 nuevos emojis que llegan próximamente a Whatsapp

Publicado

en

Desde que en 1997 se presentó al público en Japón el primer paquete de emojis para un móvil, estos han evolucionado mucho. Desde su nacimiento como pequeños dibujos de 12 píxeles hasta la amplia variedad de hoy, han pasado 25 años. Y desde entonces, existen más de 3.000 emojis de todas las resoluciones.

Una de las principales claves de su proliferación es que, como asegura el traductor centennial Joan Marco, facilita la comunicación digital y la acerca a la hablada. Es decir, un emoticono nos puede ayudar a entender el tono, la emoción y la intencionalidad tras el conjunto de las palabras. Son sustitutivos perfectos de una mirada pícara o de una sutil ironía en la entonación, ya que ayudan a comprender “cómo se está diciendo algo”, concluye.  

Ahora, el Consorcio Unicode ha publicado los 20 nuevos emoji y variaciones de color que llegarán a los servicios y dispositivos de comunicación digital de los usuarios a lo largo del próximo año, y que incluyen un ganso, una peineta y una cara temblando, según explica Unicode en su blog.

Noticias relacionadas

De la parte de los emoji, el estándar incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes; animales, como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro; y objetos como un peine de púas gruesas y un abanico; y corazones de color gris, azul claro y rosa plano.

También se incluye una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color, así como el símbolo khanda -un símbolo del sijismo, formado por dos cimitarras, una daga de dos filos y un disco, y representa la fuerza creativa universal- y el de inalámbrico. Otras adiciones suponen 4.193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, como se recoge en el comunicado de Unicode.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: