Connect with us

Internacional

Cambian el lugar del primer acto de campaña electoral de Lula

El primer evento de la campaña electoral del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, previsto para una fábrica metalúrgica de Sao Paulo fue trasladado hacia Sao Bernardo do Campo por razones de seguridad, informaron este lunes fuentes de la Policía Federal (PF).   

LEA TAMBIÉN:

Lula llama a tomar la responsabilidad por el Brasil que quieren

Según el plan original, el líder del PT estaría en la metalúrgica MWM Motores y Generadores del barrio de Jurubatuba, a las 07:00, hora local. Pero ahora “se mantiene la agenda del expresidente Lula en la puerta de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo”, a las 14:00 horas.

De acuerdo con el equipo de campaña, “el evento de la fábrica de mañana fue cancelado por falta de tiempo hábil de ejecución de los procedimientos de verificación de seguridad”.

El cuerpo a cargo de su seguridad de la PF, alertó a sus sedes regionales de todas las adversidades que enfrentarán para proteger a Lula en este trayecto, incluyendo el acceso a armas letales autorizadas por una reforma de 2019.

Además de iniciar la carrera definitiva hacia octubre próximo, el exmandatario participará en la toma de posesión del ministro Alexandre de Moraes, nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral.

Advertisement

A partir de este martes, los 12 candidatos a la presidencia intentarán convencer a la mayor cantidad posible de los 156.454.011 electores potenciales para obtener su voto el 2 de octubre, en primera ronda. De ser necesario, la segunda se realizaría el día 30.

Lula comparte fórmula con el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el movimiento Vamos Juntos Por Brasil, integrado por siete partidos políticos, siete grandes sindicatos y movimientos sociales.

A sólo horas del comienzo de la campaña electoral, Lula lidera la intención de voto en primera vuelta con el 45 por ciento, más de 10 puntos por encima de Jair Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta reciente de la consultora FSB Pesquisa.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares