Connect with us

Espectáculos

Reto visual: El detalle de ‘El señor de los anillos’ que casi nadie logra ver

Es un hito del cine. La mejor saga de fantasía que hay. Uno de los grandes éxitos de la historia. Y seguro que has pasado por alto este error.

El señor de los anillos es una de las grandes franquicias de fantasía que existen. J.R.R. Tolkien editó la novela en 1954 y, varias décadas después, es una exitosa franquicia que ya suma seis entregas, videojuegos y, ahora, también una serie de acción real. Los anillos de Poder es uno de los estrenos del 2022 y una cita imprescindible para todo ‘Tolkienmaniaco’.

La nueva ficción de Prime Video se las tiene que ver con una huella enorme. En cifras de taquilla, El señor de los anillos no ha bajado de los 880 millones de recaudación, llegando a su récord con El retorno del rey, que cosechó 1.140 millones de dólares. Unas cifras de infarto que indican que la saga ha sido vista por unos pocos. Pues bien, vamos a lo que vamos, la gran mayoría de esos espectadores no se han dado cuenta de un error evidente que tiene lugar en La comunidad del anillo.

Antes de darte alguna pista acerca del detalle -que hasta el propio Peter Jackson quiso corregir- aquí te ponemos la imagen y te dejamos unos minutos para que eches un vistazo. Si no puedes ver bien la imagen, pincha en este enlace.


SOLUCIÓN: Si te fijas, en la parte superior derecha de la imagen se aprecia humo y un destello. Estos efectos no provienen de una casa con chimenea, sino que es el paso de un coche atravesando un campo de tierra. En el mismo plano, justo encima de esa humareda, se percibe otro automóvil circulando. En la escena en movimiento se aprecia mucho mejor el gazapo. 

¿Sigues sin verlo? En caso de que tengas alguna duda al respecto, el propio Peter Jackson, director de la trilogía original, confirmó que un coche se les había colado en la escena. Sin embargo, no hace falta que corras a comprobarlo en tu copia física. Para la versión en DVD de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Jackson eliminó el coche mediante técnicas digitales. Tras la modificación, el coche se ha transformado en el humo de una chimenea, lo que pega más en la Tierra Media.

Advertisement

Si quieres comprobar el gazapo en uno de tus DVDs, podrás encontrar la escena sin modificar en el contenido extra de la película. Si los vídeos de detrás de las cámaras suelen ser un buen material para los seguidores más fieles, en este caso es aún más especial. Lejos de ser una metedura de pata del equipo, este tipo de detalles fascinan a los fans y se convierten en el mejor material para los foros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares