Connect with us

Modas

Pautas para elegir la talla de sujetador perfecta

Cuando la sociedad del siglo XIX se dio cuenta de que el corsé no era del todo práctico a la hora de realizar las funciones vitales más comunes como hacer la digestión o respirar, la idealización de la silueta femenina en forma de S (de la ‘Belle Époque’) fue perdiendo fuerza. Entonces la importancia de la figura cobraba otro sentido y el sujetador, que era perfecto para la relevancia que se daba al pecho, empezaba a ganar adeptas.

Ya en los años 30, cuando esta prenda de lencería comenzaba a aparecer en la gran pantalla de mano de Hollywood, presentaba algunas características con las que se le conoce hoy en día tales como el tamaño de las copas definido por letras. Sin embargo, aún es difícil encontrar la talla perfecta de sujetador y acertar con el modelo y tamaño.

Expertos de la marca de lencería y ‘swimwear’ Ysabel Mora, revelan los consejos más efectivos para calcular la talla y copa correcta de sujetador: «Solo necesitaremos 2 medidas: bajo pecho (talla) y contorno de pecho (copa)», indican.


Modelo con ropa interior de Ysabel Mora


@ysabelmoraytu

Para empezar, es importante saber que la talla de un sujetador viene determinada por el contorno de la espalda (debajo del pecho). El tallaje de sujetadores en España se corresponde con el francés expresado en centímetros, de manera que en las etiquetas se debe atender a la talla ‘ESP’ o ‘FRA’. Y además, las medidas de las tallas van de 5 en 5 centímetros, por lo que no debería ser complicado encontrar una que se adapte lo máximo posible a cada torso.

La copa mide el volumen del pecho en relación con el contorno de la espalda y se organizan de la A la E (o F) por orden alfabético de menor a mayor tamaño: La copa A es la más pequeña y la F la mayor. De esta manera, cuanto mayor sea la diferencia entre el contorno de espalda y el contorno de pecho, mayor será la copa que se necesite.

Medir la talla

Para calcular la talla de sujetador perfecta el primer paso será utilizar una cinta métrica adecuada con la que se pueda rodear el torso. Después debes sostener el pecho con las manos hacia arriba para sostenerlo erguido pero sin comprimirlo y mantener la cinta recta en todo momento.

Advertisement

Esta debe pasar en horizontal por debajo del busto y estar a la misma altura debajo del pecho y en la espalda. De la misma manera deberás sostenerla con firmeza para obtener un resultado fiable.

Los brazos deben caer junto al cuerpo y la respiración no tiene que verse alterada. Una vez obtenida la medida, debe redondearse a la cifra más próxima.

Lo ideal sería realizar el procedimiento desnuda o con un sujetador sin relleno, que será también aliado en caso de un pecho caído y, si es posible, con la ayuda de otra persona.

Medir la copa

La copa se mide con la postura erguida y con la cinta métrica paralela al suelo. Esta debe rodear la parte del pecho en su lugar más prominente, es decir, normalmente a la altura de los pezones y además de procurar que la cinta esté a la misma altura a lo largo de todo el contorno, no debe comprimir el pecho para que el resultado sea adecuado.

Al final, se redondea la medida en caso de ser necesario.

Advertisement

Aún teniendo claros los pasos a seguir, en ocasiones sigue siendo difícil decantarse por una de ellas en cualquier tienda de lencería cuando no hay todos los tallajes que existen.

Pero, según estilistas de Ysabel Mora, esto no debería convertirse en un problema siguiendo un truco sencillo de equivalencia de tallas: «Sumando o restando tallas podrás variar en copa sin alterar el resultado. De esta manera, una chica que utilice la 90C también podrá vestir una 95B o una 85D».

Una vez apuntados todos los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un sujetador, se puede acabar con una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres a la hora de comprar esta prendas y que, además en verano, se puede extrapolar a la hora de encontrar el bikini perfecto.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares