Conéctate con nosotros

Modas

Pautas para elegir la talla de sujetador perfecta

Cuando la sociedad del siglo XIX se dio cuenta de que el corsé no era del todo práctico a la hora de realizar las funciones vitales más comunes como hacer la digestión o respirar, la idealización de la silueta femenina en forma de S (de la ‘Belle Époque’) fue perdiendo fuerza. Entonces la importancia de […]

Publicado

en

Cuando la sociedad del siglo XIX se dio cuenta de que el corsé no era del todo práctico a la hora de realizar las funciones vitales más comunes como hacer la digestión o respirar, la idealización de la silueta femenina en forma de S (de la ‘Belle Époque’) fue perdiendo fuerza. Entonces la importancia de la figura cobraba otro sentido y el sujetador, que era perfecto para la relevancia que se daba al pecho, empezaba a ganar adeptas.

Ya en los años 30, cuando esta prenda de lencería comenzaba a aparecer en la gran pantalla de mano de Hollywood, presentaba algunas características con las que se le conoce hoy en día tales como el tamaño de las copas definido por letras. Sin embargo, aún es difícil encontrar la talla perfecta de sujetador y acertar con el modelo y tamaño.

Expertos de la marca de lencería y ‘swimwear’ Ysabel Mora, revelan los consejos más efectivos para calcular la talla y copa correcta de sujetador: «Solo necesitaremos 2 medidas: bajo pecho (talla) y contorno de pecho (copa)», indican.


Modelo con ropa interior de Ysabel Mora


@ysabelmoraytu

Para empezar, es importante saber que la talla de un sujetador viene determinada por el contorno de la espalda (debajo del pecho). El tallaje de sujetadores en España se corresponde con el francés expresado en centímetros, de manera que en las etiquetas se debe atender a la talla ‘ESP’ o ‘FRA’. Y además, las medidas de las tallas van de 5 en 5 centímetros, por lo que no debería ser complicado encontrar una que se adapte lo máximo posible a cada torso.

La copa mide el volumen del pecho en relación con el contorno de la espalda y se organizan de la A la E (o F) por orden alfabético de menor a mayor tamaño: La copa A es la más pequeña y la F la mayor. De esta manera, cuanto mayor sea la diferencia entre el contorno de espalda y el contorno de pecho, mayor será la copa que se necesite.

Medir la talla

Para calcular la talla de sujetador perfecta el primer paso será utilizar una cinta métrica adecuada con la que se pueda rodear el torso. Después debes sostener el pecho con las manos hacia arriba para sostenerlo erguido pero sin comprimirlo y mantener la cinta recta en todo momento.

Anuncio publicitario

Esta debe pasar en horizontal por debajo del busto y estar a la misma altura debajo del pecho y en la espalda. De la misma manera deberás sostenerla con firmeza para obtener un resultado fiable.

Los brazos deben caer junto al cuerpo y la respiración no tiene que verse alterada. Una vez obtenida la medida, debe redondearse a la cifra más próxima.

Lo ideal sería realizar el procedimiento desnuda o con un sujetador sin relleno, que será también aliado en caso de un pecho caído y, si es posible, con la ayuda de otra persona.

Medir la copa

La copa se mide con la postura erguida y con la cinta métrica paralela al suelo. Esta debe rodear la parte del pecho en su lugar más prominente, es decir, normalmente a la altura de los pezones y además de procurar que la cinta esté a la misma altura a lo largo de todo el contorno, no debe comprimir el pecho para que el resultado sea adecuado.

Al final, se redondea la medida en caso de ser necesario.

Anuncio publicitario

Aún teniendo claros los pasos a seguir, en ocasiones sigue siendo difícil decantarse por una de ellas en cualquier tienda de lencería cuando no hay todos los tallajes que existen.

Pero, según estilistas de Ysabel Mora, esto no debería convertirse en un problema siguiendo un truco sencillo de equivalencia de tallas: «Sumando o restando tallas podrás variar en copa sin alterar el resultado. De esta manera, una chica que utilice la 90C también podrá vestir una 95B o una 85D».

Una vez apuntados todos los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un sujetador, se puede acabar con una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres a la hora de comprar esta prendas y que, además en verano, se puede extrapolar a la hora de encontrar el bikini perfecto.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Modas

Claves para lucir tocados con la misma elegancia que la realeza

Tras dos años sin apenas enlaces, las bodas han vuelto con fuerza. Encontrar el look de invitada perfecta, muchas veces, es todo un reto. Pero hay un complemento que ayuda a aportarle un toque distinto y elegante, el tocado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, según las normas de protocolo, solo se puede […]

Publicado

en

Tras dos años sin apenas enlaces, las bodas han vuelto con fuerza. Encontrar el look de invitada perfecta, muchas veces, es todo un reto. Pero hay un complemento que ayuda a aportarle un toque distinto y elegante, el tocado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, según las normas de protocolo, solo se puede llevar cuando la ceremonia es por la mañana, o por petición de los propios novios, algo que se especificará en el ‘dress code’, y que se suelen combinar con vestidos cortos.

A la hora de buscar inspiración, la realeza es, sin duda, un buen espejo en el que fijarse, ya que este complemento se ha usado como símbolo de estatus. Sobre todo en la corte británica, los sombreros y los tocados han sido, desde hace años, accesorios imprescindibles en bodas, eventos como las carreras de Ascot y funerales, tal y como se ha visto recientemente a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Dentro de los tocados la oferta es enorme, desde los más sencillos como las flores, las diademas y los accesorios joyas, hasta los más sofisticados. Entre estos últimos destacan el canotier, un sombrero, normalmente de paja natural, que incluye un adorno floral; la pamela, un sombrero más grande que también puede incorporar adornos florales e incluso rejilla; y los casquetes que se suelen llevar inclinados en una parte de la cabeza (normalmente en el lado derecho) y que pueden estar adornados con flores, plumas, rejilla, etc. Elegir uno u otro dependerá tanto del vestido, como de la personalidad, porque el tocado se convertirá en el centro de todas las miradas y del estilismo.

Imagen principal - Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia Ortiz luciendo diferentes tipos de tocados y peinados.
Imagen secundaria 1 - Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia Ortiz luciendo diferentes tipos de tocados y peinados.
Imagen secundaria 2 - Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia Ortiz luciendo diferentes tipos de tocados y peinados.

Tocados


Meghan Markle, Kate Middleton y Letizia Ortiz luciendo diferentes tipos de tocados y peinados.


Gtres

Otra cuestión importante es el color del tocado para lo que también debe tenerse en cuenta el color del pelo, como explica José García, director del salón José García Peluqueros: «un tocado en color negro u oscuro resalta más sobre una melena rubia o castaña clara. En cambio, a no ser que se trate de una cuestión de protocolo, las melenas morenas deberían decantarse por colores claros, porque aportará mucha luminosidad a su rostro».

¿Qué peinados elegir a la hora de llevar un tocado?

Tan importante es elegir un tocado que refuerce el look, como el peinado más apropiado para acompañarlo. En general, para tocados pequeños, se puede dejar el pelo suelto, mientras que para sombreros, pamelas y tocados de mayor tamaño conviene recogerlo. Mª José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera, comenta que «los recogidos bajos son ideales para lucir con tocados y especialmente cuando estos son bastante grandes o llamativos. Además, según el tipo de tocado, pueden proporcionar una buena base para sujetarlo y que no se mueva en ningún momento. Los moños pulidos transmiten elegancia y sobriedad, por eso son una buena elección en actos solemnes. Para dar un efecto menos rígido, se pueden ladear ligeramente. Para eventos más distendidos, se puede optar por acabados más desenfadados, así como coletas o trenzas bajas».

Imagen principal - Los tocados más pequeños se pueden llevar con la melena suelta, pero las pamelas es mejor combinarlas con un recogido.
Imagen secundaria 1 - Los tocados más pequeños se pueden llevar con la melena suelta, pero las pamelas es mejor combinarlas con un recogido.
Imagen secundaria 2 - Los tocados más pequeños se pueden llevar con la melena suelta, pero las pamelas es mejor combinarlas con un recogido.

Cómo peinarse con tocado


Los tocados más pequeños se pueden llevar con la melena suelta, pero las pamelas es mejor combinarlas con un recogido.


Gtres

Si se ha elegido un tocado más pequeño, tipo diadema, pasador joya, corona de flores, etc… La experta aconseja «dejar las melenas sueltas y naturales. Nada de florituras, un simple gesto leve en la zona de medios y puntas es suficiente para que el resultado sea fabuloso».

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Roberto Verino lanza una plataforma para alquilar sus vestidos más especiales

Publicado

en

Roberto Verino continúa su andadura apostando por una estrategia de sostenibilidad que se enmarcada en lo que la compañía ha definido como un «nuevo modelo más consciente de moda». Bajo el concepto ‘Fondos de armario emocionales’, el diseñador ha desarrollado una plataforma de alquiler de prendas exclusivas para ocasiones especiales.

Roberto Verino no sólo apuesta por la economía circular como modelo de negocio clave para los próximos años, si no que además, promueve el ecosistema emprendedor español lanzando su propio negocio de alquiler de la mano de la startup española NEWE, una empresa tecnológica que pretende transformar los modelos de consumo de grandes marcas y retailers en España.

Se trata de ‘Black Label’, una plataforma cuyo objetivo es que el cliente pueda disfrutar de prendas únicas que no están a la venta. «Esta nueva plataforma está enmarcada en nuestro posicionamiento y valores empresariales y pretendemos que sea una opción útil para los clientes que apuestan por estar elegantes con la conciencia de que el gasto compulsivo en ropa , es a la larga, un ejercicio vacío y que repercute directamente en el desperdicio», explica Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino.

El portal está disponible en la web de Roberto Verino y los clientes sólo tienen que seleccionar la prenda que mas les gusta, definir la fecha y preocuparse solo de disfrutarla, dado que la entrega, devolución y limpieza, están incluidas en el servicio. Los diseños pueden alquilarse desde 58€ durante 3 días en prendas como tops o pantalones; y hasta 120, 140 o 280 para vestidos de fiesta, también durante un período de 3 días de duración.

Una nueva forma de consumir moda

Imagen principal - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label
Imagen secundaria 1 - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label
Imagen secundaria 2 - Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label

Algunos de los diseños que pueden alquilarse en Black Label


Roberto Verino

Roberto Verino lidera un planteamiento circular inmerso en cambios «necesarios en la mente de nuestros clientes a los que tenemos que dar soluciones para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno», cuenta el propio Verino.

La impronta del diseñador está muy presente en esta selección destinada a cubrir un segmento de mercado que asume que cambiar los hábitos de consumo es el primer paso a una sociedad mucho más sostenible.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

El tercer look ‘working girl’ de la reina esta semana: traje gris y taconazos

Publicado

en

Doña Letizia con traje sastre gris y top negro para reunirse en la RAE. Gtres

Moda

Casa REal

Doña Letizia ha recuperado su traje sastre de Bimba y Lola para presidir la reunión de la FundéuRAE

Araceli Nicolás

29/09/2022 a las 13:40h.

Doña Letizia ha tenido una agenda muy completa esta semana en la que ha lucido tres looks que son pura inspiración para ir a trabajar estos primeros días de otoño, cuando las temperaturas refrescan sobre todo por las mañanas. El martes acudía a un evento de Banco Santander con falda lápiz, blusa blanca y blazer, el miércoles inauguraba el curso de Formación Profesional en Albacete con pantalones culotte negros y camisa blanca. Este jueves ha acudido a una reunión de la FundéuRAE con otro estilismo muy apropiado: un traje sastre gris marengo y top negro.

Anuncio publicitario

Se trata de un traje de Bimba y Lola formado por un pantalón tobillero y una blazer oversize con doble botonadura. Doña Letizia demuestra así que tener el armario lleno de prendas básicas es un acierto. A la hora de combinarlo, la monarca se ha decantado por un top negro básico con escote en ‘V’.


La reina Letizia con taconazos y traje gris marengo.


Gtres

El elemento que más ha llamado la atención han sido los zapatos. La reina ha recurrido a sus tacones altos de Steve Maiden, con puntera de ante negro, cuerpo transparente y tacón de 11,5 centímetros de altura. Se trata de uno de sus zapatos favoritos (de hecho también los tiene en color nude) que ha lucido en diversas ocasiones y que en su momento tenían un precio de 89 euros.


Un bolso negro con cadena y joyas de oro amarillo completan el estilismo de doña Letizia.


Gtres

Además, llevaba colgado en el hombro un bolso de Nina Ricci que estrenó hace tiempo. Es un modelo negro con solapa de ‘animal print’ y cadena dorada. Como joyas, la reina se ha decantado por unos aros de oro amarillo y el anillo de Karen Hallam.

Su melena suelta, con las puntas ligeramente onduladas y su maquillaje natural completan el ‘look working girl’ de la reina. Sin duda, una opción perfecta para reunirse en la RAE con los académicos del lenguaje.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Qué hacer en Madrid este fin de semana: mercadillos, exposiciones, fiestas populares y planes de naturaleza gratuitos

Publicado

en

Este fin de semana, la agenda trae propuestas de planes de a pares en Madrid: dos mercados en las calles de Las Rozas -uno de ropa, otro medieval-; dos mercadillos en viviendas que se abren para dar una segunda vida a sus muebles, menaje y objetos; dos exposiciones de artistas femeninas gratuitas y dos planes de naturaleza, con aves o senderismo, para disfrutar de los destinos más verdes de la Comunidad. Además, tres fiestas populares en las calles, para dar la bienvenida al otoño; la gran cita con los libros antiguos y un circuito de cócteles de autor.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Un mercado medieval


Este fin de semana hay mercado medieval en Las Rozas

Con motivo de sus fiestas patronales, Las Rozas acoge este fin de semana una propuesta especial, un mercado medieval. Se hará a lo largo de la calle Real el sábado y el domingo, a partir de las 11.30 horas y hasta las 22 aproximadamente. Habrá unos 75 puestos de alimentación, artesanía y bisutería, además de talleres de oficios antiguos y espectáculos de malabares, juglares y teatro.

  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre, Calle Real, Las Rozas. De 11.30 a 22 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Sábado 1 de octubre

Un mercadillo de ropa nueva y usada


Las Rozas acoge un mercadillo de ropa nueva y de segunda mano, cuidada y a buen precio.


El rastro de las rozas

‘Ropa, ropa y ropa’ es el nombre del mercadillo que se realiza este sábado 1 de octubre por la mañana en el municipio de Las Rozas. Tiene lugar en la calle Camilo José Cela, de 10 a 14.30 horas. Habrá ropa vintage, de segunda mano y nueva, así como complementos y bisutería.

  • Sábado 1 de octubre, calle Camilo José Cela, 9, Las Rozas. De 10 a 14.30 horas.

  • Entrada libre.

  • Instagram

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La casa del artista


La casa de un artista en Madrid vacía sus existencias.


Arquitectura del orden

Una nueva casa se abre al público este fin de semana para vaciar sus tesoros. Los organizadores de este mercadillo, de Arquitectura del Orden, la han bautizado ‘La casa del artista’, debido a la ocupación de su anterior propietario. Se venden sus colecciones, objetos de decoración, obras, muebles y menaje, este viernes con reserva previa y el sábado y domingo con entrada libre.

  • Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, de 12 a 20 horas; domingo 2 de octubre, de 12 a 18 horas. Calle Ríos Rosas, 12.

  • Entrada libre.

  • Instagram

Sábado 1 de octubre

Anuncio publicitario

‘Flash market’ en una vivienda


El circuito de segunda mano florece en Madrid


BeHouse Market

Las organizadoras de Be House Market invitan a una nueva venta este fin de semana, esta vez en una vivienda de la zona de Urgel que se vacía para renovar completamente su decoración. Así, se venden sus muebles de jardín y de comedor, sillas y mesas, lámparas, cuadros y otros objetos. En este caso, esta acción funciona con reserva previa de las piezas y recogida el sábado por la mañana en la casa.

  • Venta de los muebles y objetos de una casa de Urgel. Se reserva previamente y se recoge el sábado 1 de octubre, de 10 a 13.30 horas.

  • Reserva previa de artículos

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La gran obra de Sybilla


Ambiciosa exposición sobre la obra de la diseñadora Sybilla en Madrid

Sybilla fue una de las diseñadoras españolas más relevantes y esta es la muestra más ambiciosa sobre su trabajo y sus 40 años de trayectoria. Acaba de abrir sus puertas en la Sala Canal Isabel II, de la Comunidad de Madrid, donde puede visitarse gratuitamente. La exposición abarca 160 piezas, en cinco plantas del edificio.

  • Sala Canal Isabel II, C/Santa Engracia, 125. Se puede visitar el viernes y sábado de 11 a 20.30 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La pintura madrileña de Amalia Avia


Una de las obras de Amalia Avia

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid acoge la exposición ‘El Japón en Los Ángeles’, de obras de la artista Amalia Avia. La muestra ofrece 113 piezas de la pintora toledana, fallecida en 2011. Ella usaba la fotografía como modelo y, pese a su origen, fue una gran retratista de los lugares emblemáticos de Madrid.

  • Sala Alcalá 31. Se puede visitar el viernes y sábado de 11 a 20.30 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Fiestas patronales en Torrejón


Fiestas patronales en las calles de Torrejón este fin de semana.

Torrejón de Ardoz se engalana este fin de semana para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Las actividades se realizarán principalmente en su Plaza Mayor y alrededores, donde habrá conciertos gratuitos (Dúo Dinámico, Omar Montes, Bertín Osborne), chamizos de seis peñas locales y diversos actos como el pregón o el desfile de cabezudos, todo con entrada libre y gratuita.

  • Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor y calles aledañas. Viernes 30, sábado 1 y domingo 2, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Web

Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Fiesta en el Parque de Berlín


El Parque de Berlín, en Chamartín, acoge fiestas este fin de semana.

El bonito Parque de Berlín se llena de color este fin de semana, gracias a la celebración de las fiestas de su barrio, Chamartín, en honor de San Miguel. Este sábado 1 de octubre será el Día de la inclusión, con actividades como mañana sin ruido, actuación teatro gestual y diversos talleres, mientras que el domingo 2 será el Día de la infancia, que concluirá con fuegos artificiales a las 21.30 horas. Bertín Osborne actúa allí el viernes por la noche, Nacha Pop lo hace el sábado.

  • Fiestas de Chamartín, en el parque de Berlín, sábado 1 y domingo 2 de octubre, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Programa

Viernes 30, sábado 1, domingo 2

Anuncio publicitario

Las fiestas de Las Rozas, al completo


Edición anterior de las fiestas de Las Rozas.


ayuntamiento de las rozas

Además del peculiar mercado medieval del que dimos cuenta más arriba, Las Rozas ha preparado un completo programa de actividades y espectáculos para este fin de semana, con motivo de sus fiestas patronales. Habrá, entre otras cosas, suelta de vaquillas, juegos recreativos, almuerzos y juegos populares, toros, conciertos (desde Melendi o Juan Peña hasta India Martínez o Ana Mena), atracciones y discoteca.

 

  • Centro de Las Rozas, sábado 1 y domingo 2, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Programa

Sábado 1 de octubre

Avistamiento de aves en Fuenlabrada


Bosque Sur, en Fuenlabrada y Leganés.

El Día Mundial de las Aves, que se conmemora el primer fin de semana de octubre, propicia este sábado 1, en el Centro de educación ambiental Bosque Sur, de Fuenlabrada, un paseo guiado por el Parque Polvoranca de la mano de ornitólogos. Un plan familiar, de entrada libre.

  • Centro de educación ambiental Bosque Sur, Avenida de las Comarcas s/n, Fuenlabrada. Sábado 1 de octubre, a las 11 (dura dos horas aproximadamente).

  • Entrada libre

  • Web

Sábado 1 de octubre

Las rocas sobre las que pisamos


Centro de visitantes de La Pedriza, en Manzanares El Real.

Este sábado 1, el Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama La Pedriza organiza un taller sobre rocas del entorno, testigos de la historia durante millones de años. Expertos en ello darán la charla, abierta a público mayor de 8 años, con entrada libre previa reserva, a partir de las 10.30 horas. Será una actividad que combina interior con exterior, en ese maravilloso paisaje de la sierra de Madrid.

  • Centro de visitantes del parque de Guadarrama, en el área de La Pedriza de Manzanares El Real (a dos km del centro urbano).

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Copas de nivel en la Madrid Cocktail Week


El Café Comercial es uno de los que participa de la Madrid Cocktail Week con tres bebidas especiales y descuento sobre el precio de carta habitual.

Los mejores bartenders y coctelerías de aquí y del mundo se visten de largo por estos días para participar de la ‘Madrid Cocktail Week‘ con recetas y eventos especiales. Este sábado hay maridajes, talleres de iniciación y rutas de degustación de bebidas únicas; el domingo, otro tanto de lo mismo, para descubrir a los grandes barman que visitan la ciudad, lo último en mixología y nuevos lugares donde disfrutar las mejores mezclas.

  • Madrid Cocktail Week, en diversas coctelerías, bares y restaurantes de la ciudad que se han sumado a la iniciativa.

  • Agenda 

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Anuncio publicitario

Arranca la gran feria del libro antiguo


El Paseo de Recoletos recupera, tras la pandemia, su festival de otoño de libros viejos.

A partir de este jueves, el Paseo de Recoletos acoge los puestos de 35 librerías españolas especializadas, que participan de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Las casetas estarán ubicadas entre Cibeles y la calle Almirante, de 11 a 21 horas, y es todo un paseo recorrerlas descubriendo tesoros y ofertas.

  • Paseo de Recoletos, del 29 de septiembre al 16 de octubre, de 11 a 21 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe

Publicado

en

El diseñador manchego, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe ha tenido en cuenta la opinión de sus trabajadores en el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas. El resultado es un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad.

Imagen principal - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe
Imagen secundaria 1 - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe
Imagen secundaria 2 - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe

Bocetos de los nuevos uniformes


ABC

Una vez adjudicado el diseño, Renfe licitará el contrato para la confección y suministro de los uniformes, dividido en dos lotes (textil y complementos, y calzado), con un presupuesto global de 15 millones de euros.

En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (7.338 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.

Los bocetos presentados muestran unas prendas cómodas, funcionales y de calidad, acorde a una imagen corporativa moderna, actual y sostenible. Asimismo, se mantiene en el uniforme el característico color morado de Renfe que conecta a toda la compañía a modo de línea.

Ulises Mérida, reconocido diseñador de alta costura y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuenta con marca propia desde 2012, año en el que realizó su primer desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Anuncio publicitario

Desde entonces sigue presentando sus colecciones cada temporada. En esta última edición de la MWFW Madrid, Ulises Mérida ha sido galardonado con el premio L´Oreal París a la mejor colección. Este modisto también ha colaborado en las últimas ediciones de Madrid es Moda, donde ganó el Concurso de Escaparates, y ha trabajado como diseñador de vestuario escénico para óperas como ‘La Traviata’ o ‘Tosca’ en el Teatro Real de Madrid.

Participación de los trabajadores

La Dirección de Recursos Humanos de Renfe Viajeros ha querido tener en cuenta la opinión de sus trabajadores en todo este proceso, y antes de convocar la licitación, recabó información sobre las características requeridas por el personal para los uniformes.

De esta manera, los nuevos diseños se han realizado atendiendo a las preferencias de los propios trabajadores, que a través de una encuesta dieron su opinión sobre qué características debía tener la nueva uniformidad.

Para Renfe, el uniforme es imprescindible para lograr unos estándares de calidad, transmitir imagen de empresa, y garantizar la comodidad y seguridad de todo el personal operativo. Además, transmite profesionalidad y contribuye a generar confianza en los clientes, porque no es solo una herramienta de trabajo, sino que se trata de un embajador de la imagen de Renfe, tanto para el personal que lo lleva como para los clientes que lo identifican.

No es la primera vez que Renfe deposita su confianza en diseñadores y empresas del sector para la creación y modificación de sus uniformes. En 1988, Galerías Preciados y El Corte Inglés se presentaron al concurso abierto para dotar a la compañía de una imagen que la diferenciara del resto de empresas y los trabajadores debían ser los embajadores de la marca. La nueva uniformidad de entonces fue posible gracias a los diseñadores Alfredo Caral para Cercanías y Jesús del Pozo para los servicios de Larga Distancia.

Anuncio publicitario

La Unidad de Negocio de Cercanías inició su particular renovación de los uniformes a finales de los 90. El Corte Inglés se encargó de los uniformes de invierno, y Confecciones Hermoso de los de verano.

Con la Ley del Sector Ferroviario de 2003 y la desegregación de Renfe en Renfe Operadora y Adif en 2005, se originó una nueva revisión de la uniformidad debido a la nueva imagen corporativa de cada empresa. Renfe renueva toda su imagen asociando su nombre a todos sus servicios. En 2014 se publica el Manual de Uniformidad de todos aquellos trabajadores que mantenían relación directa con los clientes, ya fuera en los servicios de tierra o a bordo de los trenes.

Actualmente, con la liberalización del mercado de viajeros por tren, este nuevo cambio en la uniformidad adquiere una relevancia especial, ya que supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Letizia elige el look que nunca falla: camisa blanca y pantalón negro

Publicado

en

Doña Letizia sabe la importancia de tener básicos en su armario que solucionan la eterna duda del ‘qué me pongo’ a la que muchas mujeres se enfrentan en su día a día. En su segundo acto oficial de la semana, la monarca ha vuelto a apostar por un estilismo elegante, a la par que cómodo y perfecto para el otoño.

La reina se ha desplazado hasta Albacete para inaugurar de forma simbólica el curso de Formación Profesional, reforzando así su compromiso con la educación. Para este encuentro con los jóvenes estudiantes del Centro Integral de Formación Profesional Aguas Nuevas, doña Letizia ha recurrido a una sencilla combinación: pantalón negro y camisa blanca.


El estilismo de doña Letizia es perfecto para el otoño: camisa blanca de manga japonesa y pantalón negro.


Gtres

Se trata de un pantalón culotte de la firma Hugo Boss, que incorpora cinturón, y que ya ha llevado en otras ocasiones. En la parte superior, la reina ha lucido una camisa blanca nueva. Se trata de una blusa de manga japonesa, cuello redondo con plisado, abertura lateral abotonada y puño con fruncido. Pertenece a la colección de otoño-invierno de Adolfo Domínguez y está a la venta en su web por 149 euros.

Para completar su estilismo, ha elegido unos zapatos de tacón cómodo, ideales para recorrer las instalaciones del centro de estudios, y que ya ha lucido en otras ocasiones. Se trata del modelo Carrie de Isabel Adbo, unos ‘stilettos’ destalonados con 5,5 centímetros de tacón, de ante negro, fabricados en Elche.


Los zapatos ‘made in Spain’ de la Reina: tacón cómodo y destalonados, un básico para el otoño.


Gtres

En cuanto a las joyas, la reina se ha decantado por el minimalismo, eligiendo las criollas triples Shewel de oro rosa de 18 quilates y diamantes de Gold & Roses, cuyo precio en la web es de 1.675 euros, y el anillo de Karen Hallam que la acompaña desde hace meses.

Doña Letizia ha dejado su melena suelta, peinada con ondas amplias y ligeras de medios a puntas. Su maquillaje, muy sencillo y natural, centraba la atención en sus ojos, con lápiz marrón en la línea de agua y en las pestañas superiores, y abundante máscara de pestañas. En el rostro, un simple toque de colorete para realzar los pómulos.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Gwyneth Paltrow celebra sus 50 años con un desnudo viral

Publicado

en

La actriz Gwyneth Paltrow Instagram

hollywood

La actriz ha celebrado su cumpleaños publicando una imagen en la que aparece desnuda, con el cuerpo cubierto de pintura

María I. Ortiz

28/09/2022 a las 12:40h.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow celebra su cumpleaños compartiendo una imagen de su imponente físico con todos sus seguidores en redes sociales. En esta ocasión y para celebrar sus recién estrenados 50 años, la actriz ha vuelto a posar sin ropa, pero cubriendo su cuerpo de pintura dorada y convirtiéndose, por un momento, en una especie de escultura de oro. La ganadora de un Oscar por ‘Shakespeare in love’ y empresaria de estilo de vida al frente de Goop, sabe bien cómo captar la atención de sus más de 8 millones de seguidores y es que en menos de un día la publicación ya supera el medio millón de likes y más de 5.000 comentarios.

Anuncio publicitario

Famosas y amigas como Eva Longoria, Reese Witherspoon o Naomi Watts no tardaban en felicitarla y comentar lo estupenda que luce la actriz a los 50 años recién cumplidos. Por su parte, Gwyneth no ha añadido mucho más a la imagen y se ha limitado a escribir la cifra ’50’ escoltada por dos estrellas. En su web, la actriz ha explicado que la imagen pertenece a una sesión llamada ‘Goldfinger’, en alusión al personaje de Shirley Eaton en la película de James Bond. «Me siento tan bien al cumplir 50 y se trata de expresar esa sensación de energía y optimismo que estoy experimentando. Se trata más de la mirada femenina y solo de una sensación de diversión«, explicaba Paltrow. »Creo que envejecer es realmente algo hermoso. Solo necesitamos abrir nuestras percepciones. A medida que te vuelves más tu mismo, en integridad, tu vida realmente se abre«, contaba la actriz.

Y lo cierto es que a sus 50 años, Paltrow se ha convertido en todo un referente femenino, algo controvertido en ciertas ocasiones casi siempre al hilo de algunos de los productos que comercializa en su web como las famosas velas con olor a vagina. Su marca Goop comenzó como una newsletter con consejos de belleza y poco a poco ha alcanzado su lugar en el mercado incluyendo una marca de moda propia, cosmética, artículos para el hogar y hasta un podcast. The New York Times valoró recientemente su negocio en 250 millones de dólares (más de 214 millones de euros).


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Agua micelar, leche limpiadora, espuma… pros y contras de los limpiadores faciales

Publicado

en

Uno de los pasos esenciales en toda rutina de cuidado de la piel es la limpieza del rostro que debe hacerse por la mañana y por la noche, independientemente de si se usa maquillaje o no. Para limpiar la tez es necesario utilizar un producto que ayude a eliminar la suciedad que se acumula, el sudor, el maquillaje, los restos de los cosméticos… La oferta de limpiadores faciales cada vez es más amplia: agua micelar, aceite limpiador, leche desmaquillante, jabón, toallitas… Es importante conocer las características de cada uno para dar con el mejor producto para cada tipo de piel y necesidad.

Agua micelar

En los últimos años el agua micelar se ha posicionado como uno de los limpiadores faciales más utilizados por su versatilidad y comodidad. Esta solución acuosa incluye en su fórmula micelas que atrapan la suciedad del rostro como un auténtico imán. El agua micelar presenta diversas ventajas como explican desde la firma de cosmética natural española Alma Secret: «limpia en profundidad, eliminando el maquillaje y la suciedad, sirve también para desmaquillar los ojos y los labios, incluso el maquillaje waterproof, no deja residuos grasos y no reseca la piel». Precisamente esta última hace que sea un producto muy adecuado para la limpieza de las pieles más sensibles.

En su libro ‘La guía definitiva para el cuidado de la piel’, la farmacéutica Gema Herrerías explica que «aunque se puede utilizar como único producto por la mañana y por la noche, habría que tener en cuenta que se requiere mucha cantidad y tiempo de aplicación para que el proceso sea lo suficientemente eficaz. En caso contrario, es mejor utilizar el agua micelar como segundo paso de la doble limpieza».

Por otra parte, también hay que tener cuidado a la hora de arrastrar la suciedad y hacerlo de forma suave para no dañar la piel.

Respecto a la duda habitual de si hay que aclarar o no el agua micelar, en general, no hace falta aclararla, pero es algo que debe especificar cada fabricante.

Anuncio publicitario

Leche limpiadora

La leche limpiadora es uno de los productos de limpieza facial clásicos. Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher explica que «debe extenderse sobre el rostro seco, los ojos y los labios y retirarla con un disco de algodón. Y no, no se aclara con agua». Aunque es posible encontrar leches limpiadoras para todo tipo de pieles, es un producto especialmente recomendado para la limpieza de las pieles secas y maduras porque su textura no reseca y contiene propiedades hidratantes. Lo recomendable es repetir el proceso hasta que el algodón salga limpio, así que una de sus desventajas es que parea retirar el maquillaje por completo hay que invertir bastante tiempo.


De izquierda a derecha: Leche Desmaquillante de Dior (39 €); Agua Micelar Pink Mango de Alma Secret (20,80 €); Aceite limpiador Essential Cleansing de Isdin (29,90 €); Gel limpiador purificante Pure Menthe de Yves Rocher (8,95 €).


DR

Aceite limpiador y desmaquillante

Otro de los productos de limpieza que, en los últimos años, ha ido escalando posiciones es el aceite limpiador. Entre sus ventajas principales destacar que es un producto que limpia en profundidad la piel y ayuda a eliminar el maquillaje sin resecar, gracias a su base oleosa. Precisamente por eso es un producto muy adecuado para las pieles secas y maduras. Contrariamente a lo que pueda pensarse, también se puede utilizar en pieles mixtas y grasas, pero no en las pieles con acné. Se aplica sobre la piel seca y siempre debe aclararse con agua o retirarse con un disco desmaquillante. Es un buen producto para el primer paso de la doble limpieza.

Jabón o espuma limpiadora

En general se deben aplicar sobre el rostro húmedo, masajeando suavemente y aclarando con agua. Se trata de productos con base acuosa y una textura gel que suele recomendarse como segundo paso de la doble limpieza, o bien para limpiar las pieles mixtas y grasas. Algunos jabones pueden resultar demasiado agresivos, sobre todo para las pieles más sensibles.

Dentro de esta categoría también se pueden incluir las tradicionales pastillas de jabón que con el boom de la cosmética sólida han vuelto a hacer acto de presencia. Se trata de un producto práctico a lo hora de viajar y que permite ahorrar porque cunde mucho, pero que debe estar formulado específicamente para cada tipo de piel porque en caso contrario podría desequilibrar el pH y alterar la función barrera.

Bálsamo desmaquillante

Otro limpiador facial que también ha ido ganando fama es el bálsamo desmaquillante, un producto con base oleosa que ofrece una limpieza profunda de la piel sin resecarla. Es un producto con una textura sólida que se transforma en aceite al aplicarlo en el rostro y que se debe aclarar siempre con agua directamente o con una muselina húmeda. Es perfecto también para retirar el maquillaje de ojos y labios. Entre sus contras destacar que necesita de un segundo paso con un producto de base acuosa. Se puede usar en todas las pieles, pero es más aconsejable para las secas y sensibles.


De izquierda a derecha: Cleansing Oil de Sarah Becquer (29,90 €); AC Agua Micelar Purificante de Topicrem (8,95 €); Inicia Bálsamo Limpiador Dermotratante 100% activo de Cristina Coma (31 €); Bálsamo desmaquillante Take the day off de Clinique (32 €).


DR

Toallitas desmaquillantes

Es un producto cómodo para determinadas situaciones como un viaje o los días en los que no se puede invertir mucho tiempo. Pero no se recomiendan para usar a diario porque no realizan una limpieza profunda, pueden incluir alcohol y fragancias, y, además, el arrastre podría debilitar la piel e irritarla.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Sara Carbonero y Paula Echevarría revolucionan París apostando todo al negro

Publicado

en

París acaba de dar el pistoletazo de salida a su esperada Semana de la moda, una semana en la que numerosas firmas presentarán sus propuestas para la temporada primavera/verano y la ciudad de las luces se llenará de numerosas sorpresas con la moda como protagonista. Entre ellas, la fiesta organizada por Calzedonia en el Paliais Brongniart a la que han acudido celebrities de todos los lugares del mundo, y por supuesto las famosas más reconocidas de nuestro país.


Sara Carbonero y Paula Echevarría en París


Calzedonia

Sara Carbonero y Paula Echevarría no quisieron perderse el evento y como era de esperar acapararon todos los flashes con looks para los que ambas parecían haberse puesto de acuerdo. Sus estilismos con minivestidos negros y zapatos de tacón de plataforma tan en tendencia en los últimos meses, además de distintas medias de la nueva colección de Calzedonia. En el caso de Sara, con vestido de Claro Couture y gabardina de cuero de YSL; mientras que Paula apostó por un diseño palabra de honor de H&M.

Tanta similitud no era casualidad, la marca de medias italiana celebrara su debut en la Semana de la moda de París y uno de sus objetivos era que sus invitadas «lucieran piernas». Una original experiencia inmersiva que va más allá de la pasarela para convertir en los mejores maniquíes a las propias invitadas.

Invitadas VIP

Imagen principal - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 1 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 2 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

En la larga lista de invitadas VIP no faltaron rostros tan conocidos y populares como Rossy de Palma, Chiara Ferragni o Hiba Abouk, todas ellas con estilismos ideados para la ocasión, destacando el de la italiana que se decidió por lucir sus prendas más atrevidas con un body lencero con transparencias a juego con sus originales medias de encaje.

Imagen principal - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 1 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 2 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas

Las ‘influencers’ María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas


Calzedonia

María Pombo, Marta Lozano, María G. de Jaime o Rocío Osorno fuero además algunas de las ‘influencers’ españolas que también asistieron al evento organizado por Calzedonia. Algunos de los estilismos más intrigantes de las últimas colecciones fueron las estrellas indiscutibles del evento: pantys icónicos que desde 1986 siguen triunfando y han sido reinterpretados con materiales sostenibles. Entre las tendencias más destacadas, el ‘animal print’, los lunares, así como diseños llenos de color o medias de red siguen siendo grandes iconos.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: