Connect with us

Espectáculos

Así han cambiado los actores de ‘Juego de tronos’ desde que empezó la serie hasta la actualidad

El primer episodio se emitió en abril de 2011. Una década después, la ficción es uno de los grandes fenómenos de la televisión y está a punto de estrenar precuela. ‘La casa del dragón’ se estrena el 22 de agosto.

¿Recuerdas que en el primer episodio de Juego de tronos Daenerys era una inocente joven que no tenía las riendas de su vida? ¿Y que sobre Jon Snow aún pesaba su condición de bastardo? ¿Recuerdas lo jovencísimos que eran Arya, Sansa o Rickon Stark? ¿Y cómo los Lannister aún eran una familia feliz -algo disfuncional, eso sí-? Han pasado tres años desde el final de la mítica serie de HBO y, ahora que llega el momento de La casa del dragón, es momento de abrir el cajón de los recuerdos.

El primer episodio de Juego de tronos se emitió el 17 de abril de 2011. No fue un gran éxito en su primera temporada. La ficción estaba protagonizada por un reparto desconocido y parece que la saga de George R.R. Martin no había salido del grupo de los fans de la fantasía. Poco después empezó a despegar y se convirtió en un éxito imparable. En su última temporada, un promedio de 12 millones de espectadores siguieron cada episodio en Estados Unidos. En la primera la audiencia llegaba a los 2,5.

La serie de David BenioffD.B. Weiss es uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión y, más de diez años después de la emisión del primer capítulo, llega el momento de profundizar en su universo con el estreno de La casa del dragón. Ahora nos situamos 200 años antes de los sucesos de Juego de tronos, cuando la guerra civil de los Targaryen estaba a punto de comenzar.

La casa del dragón se estrena el 22 de agosto y supone una de las citas imprescindibles para todos los seriéfilos. Es una ocasión para ponerse un poco nostálgico y echar la vista atrás. Por eso, hemos decidido ver qué ha sido del reparto de Juego de tronos y comparar cómo están ahora con su aspecto en el primer episodio de la serie.

Jon Snow (Kit Harington)


Kit Harington interpreta a Jon Snow. Más de diez años después, así luce en Eternals.

Bran Stark (Isaac Hempstead Wright)


Isaac Hempstead Wright fue Bran Stark durante las ocho temporadas que duró Juego de tronos. Así está ahora, según una imagen de su cuenta de Instagram.

Sansa Stark (Sophie Turner)


Así de cambiada luce Sophie Turner, la sufrida Sansa Stark. Últimamente hemos podido verla en la genial The Staircase.

Rickon Stark (Art Parkinson)


Art Parkinson interpretó a Rickon siendo muy joven. Aún no pasa de los 20 años y ahora es cuando está empezando a desarrollar su carrera, por ejemplo, con esta serie titulada The Bay.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)


El papel de Peter Dinklage como Tyrion Lannister es inolvidable. 10 años después de empezar a darle vida, así es como aparece en I Care a Lot, uno de sus últimos trabajos.

Cersei Lannister (Lena Headey)


¿Qué fue de la genial Cersei Lannister tras quedar enterrada para siempre? Lena Headey luce así en Gunpowder Milkshake (2021).

Advertisement

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)


Después de ser Jaime Lannister durante ocho temporadas, Nikolaj Coster-Waldau protagoniza, principalmente, cintas de acción.

Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)


Después de trabajar en Juego de tronos, Jack Gleeson pasó un tiempo haciendo teatro con una compañía pequeña. Ahora ha vuelto a la pequeña pantalla.

Tommen Lannister (Dean-Charles Chapman)


Uno de los hijos de Cersei estaba interpretado por Dean-Charles Chapman. En los últimos años ha permanecido algo apartado de la actuación, pero, aún así, le hemos visto en 1917.

Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free)


La Lannister que falta es Myrcella Baratheon. Nell Tiger Free fue la actriz que le dio vida más tiempo. Ahora podemos verla en Servant.

Jorah Mormont (Iain Glen)


No se puede decir que Iain Glen haya cambiado mucho desde que empezó a ser Jorah Mormont.

Meñique (Aidan Gillen)


El actor Aidan Gillen fue el genial Meñique en Juego de tronos. Así luce en un momento de Mayor of Kingstown, uno de sus últimos trabajos.

Theon Greyjoy (Alfie Allen)


Alfie Allen dio vida a uno de los personajes que más ha sufrido en la historia de la televisión. Pobre Theon.

Sam Tarly (John Bradley)


John Bradley interpretó a Sam Tarly. Ahora continúa trabajando en todo tipo de proyectos, desde películas apocalípticas como Moonfall hasta comedias británicas como Urban Myths.

Varys (Conleth Hill)


El cambio entre el personaje y la vida real en el caso de Varys es asombroso. Así luce ahora mismo Conleth Hill, el actor que le dio vida.

Daenerys (Emilia Clarke)


La temible Daenerys y la dulce Emilia Clarke. La actriz no ha cambiado demasiado a lo largo de estos años, pero desde luego no tiene nada que ver con su personaje en Juego de tronos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares