Connect with us

Nacional

Se pierden en el Pico del Águila en el Ajusto y piden ayuda… por Twitter

Este domingo, una usuaria de Twitter llamó la atención de las autoridades y la ciudadanía al reportar que se encuentra perdida junto con otras 14 personas en la zona del Pico del Águila, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, en la Ciudad de México.

“SOS. Estamos perdidos 15 personas en el Pico del Águila, por favor, si alguien ve este mensaje envíenos ayuda, subimos por el abrevadero”, escribió Elizabeth Camarillo, la mujer en su cuenta de la red social, tras lo cual envió otro mensaje etiquetando el C5 de la CDMX con los hashtags #Emergencias y #Ayuda.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a conductor que arrolló a policías en Calzada de Tlalpan



El mensaje, enviado al filo de las 17:00 horas, fue contestado poco después por la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

“Buena tarde… Se aproximan oficiales del Sector Topilejo a brindar el apoyo correspondiente”, etiquetando al C5 local, que respondió por la misma red social: “Coordinamos el apoyo para verificar la zona”.

A las 18:41, Elizabeth volvió a reportarse, colocando su ubicación mediante coordenadas: “Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long -99.073 Lat 19.20752, están conmigo 13 personas, entre ellos mi hijo de 12 años”.

Advertisement

Al revisar las coordenadas, están marcan error por la falta de dos cifras en la longitud; sin embargo, sí corresponden a la zona de Cumbres del Ajusco.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario confirmó que mantiene comunicación con la usuaria y que elementos del sector Topilejo y el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas se encuentran atendiendo el reporte.

Te podría interesar: Detenidos en Baja California por ataques serán investigados en CDMX

EAM

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/14/se-pierden-en-el-pico-del-aguila-en-el-ajusto-y-piden-ayuda-por-twitter/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares