Connect with us

Internacional

Explosión en Guayaquil, Ecuador, deja al menos cinco muertos

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) confirmó que se elevaron a cinco los fallecidos, tras una explosión de gran magnitud registrada en Cristo del Consuelo, Guayaquil, durante la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022. 

LEA TAMBIÉN:

Advierten sobre caída de ceniza del volcán Sangay en Ecuador

La explosión también dejó ocho viviendas y dos autos destruidos y hay al menos 16 heridos, según información del SNGRE, quienes atendieron la emergencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Policía Nacional y la Alcaldía.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el atentado. “No es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, dijo la autoridad.

Advertisement

Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4.

Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han encontrado diez indicios balísticos. 

Un morador del sector cuentan que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon. De acuerdo a información policial, tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en casas de salud.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares