Connect with us

Deportes

Xavi no cuenta con Dest y lo pone en el mercado

Primer partido de Liga, primera convocatoria de Xavi, ya con todos los fichajes inscritos, excepto Koundé, y primer mensaje. Ha citado a 23 jugadores el técnico para el debut de esta noche en la Liga ante el Rayo Vallecano (21.00 h) en el Camp Nou. Y no aparece Sergiño Dest, el lateral derecho a quien apenas ha usado en esta pretemporada, aunque sí figura Ferran Torres, que no ha jugador ni un minuto este verano.

Se trata de un mensaje potente de Xavi, quien tras la renovación de Azpilicueta por el Chelsea, continúa buscando un nuevo dueño de la banda derecha. Además, Dest es el único especialista puro que hay en esa posición en la nueva plantilla que ha configurado el club azulgrana.

Pero Xavi no cuenta con Dest, dispuesto como está a colocar a Sergi Roberto, renovado este verano por un año más, en el flanco diestro de la zaga o desplazar incluso a Araujo a esa zona, como ya se vio en el clásico veraniego contra el Madrid.

Noticias relacionadas

La ausencia de Dest ha sido tan inesperada como esperadas son las bajas de Umtiti y Braithwaite. Ambos siguen en el Camp Nou, a pesar de que Xavi desde mayo les comunicó que no contaba con ellos. Pero ni el francés ni el danés hallan salida, aferrados, de momento, a sus respectivos contratos. 

Interés del United por Dest

Con el descarte de Dest queda claro que Xavi aún mantiene la idea de fichar un lateral derecho antes de que acabe el mercado el próximo 31 de agosto. Ferran recibió el alta médica el pasado viernes y horas más tarde sí entraba en esa lista donde no hay lugar para el exdefensa del Ajax, pretendido por el Manchester United, quien no abandona tampoco la idea de acabar poder fichando a Frenkie de Jong.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares