Connect with us

Deportes

Xavi: «Ésta no es la mejor manera de empezar LaLiga»

Pinchazo del Barcelona en el Camp Nou. Sobre todo después de la inversión realizada en fichajes y la ilusióin generada en una afición que vio cómo su equipo se estrellaba, de nuevo, ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández no escondió su decepción y mostró su desilusión. «Ésta no es la mejor manera de empezar en LaLiga. Entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas. Hay que analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando«, explicó el preparador en cuanto acabó el partido. »Es un punto, es insuficiente, pero tenemos que seguir trabajando«, insistió.

Es más, tuvo que elogiar el papel de Ter Stegen, que salvó al equipo con una buena actuación y una parada cuando parecía que el Rayo se iba a adelantar en el marcador. «Es importante que Ter Stegen nos salve puntos, hoy lo ha hecho, es por eso que creo en él», explicó y aprovechó para pedir paciencia a la afición: «El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Es una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia».

Eric García también analizó el partido: «Veníamos a empezar la temporada con buen pie. Creo que hemos estado bien. Ha sido una lástima. Ellos cierran mucho por dentro, nos complica eso la vida. Dimitrievski ha hecho dos o tres paradas de mérito. Hay que seguir insistiendo. Veníamos de una temporada buena pero no ha podido ser». El central lamentó el empate final: «Satisfecho nunca te quedas. Hay margen de mejora. Creo que hemos mejorado mucho, que podíamos haber ganado. Hay que corregir los errores y mirar el próximo partido que será importante».

Christensen fue uno de los jugadores que debutó y quiso dejar claro que aún hay mucho margen de mejora: «No estoy satisfecho por el empate pero guardaré un buen recuerdo por el ambiente de la afición. Debemos mejorar pero queda mucha temporada. Es normal que la gente se ponga nerviosa cuando no pasas del empate pero tenemos que mejorar muchas cosas. Acaba de empezar la temporada». Y valoró el cambio en la forma de jugar con respecto al Chelsea: «Cambian muchas cosas de cómo tengo que jugar ahora, saliendo más con el balón controlado, pero es una cosa que afecta a todo el equipo».

Jordi Cruyff trató de explicar los motivos por los que el Barcelona no fue capaz de ganar al Rayo. «Pues con la línea que llevábamos, no era lo esperado. Hoy nos han dado la bienvenida a LaLiga y esto es otra cosa. Aquí sabemos que si no se mete un gol rápido, el partido se puede hacer largo…, y así ha sido. Este equipo está generando ilusión con todos pero es cierto que no queríamos este resultado nadie. Esto es largo y hay que levantarse. El Rayo se ha plantado bien. Nosotros estamos en construcción, pero el equipo tiene buena pinta. Queríamos más y hay que seguir trabajando», explicó. Y se pronunció en clave de mercado: «El presidente ha dicho que no está bien hablar de jugadores de otros equipos porque es una falta de respeto. Habrá alguna salida pero estamos trabajando en equilibrar ciertas zonas del campo y ciertas posiciones. Pero tampoco vamos a dar más pistas».

También habló Andoni Iraola, feliz por salir con el punto del Camp Nou. «Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos enfrente un equipo que ha hecho un gran pretemporada con incorporaciones de gran nivel. Por volumen de posesión y ocasiones, han estado cerca. Pero hemos tenido tres o cuatro muy claras. En este tipo de partidos tienes que tener algo a favor. Se ha hecho un trabajo sensacional, igualando el partido, aun asumiendo que nos iban a superar en dominio», señaló. Y valoró positivamente el sumar el tercer partido consecutivo sin encajar: «Es muy complicado. Hay que tener suerte y que haya también algún gol anulado o fallado. También correr mucho y hacer un gran trabajo defensivo. Y que no tengan acierto. Esto nos sirve para ir creciendo y ponernos a punto. Y nos deja un nivel de ritmo que para los siguientes partidos nos viene bien». El técnico del Rayo explicó cuáles son los objetivos de su equipo: «La permanencia. Queremos estar aquí otra vez. Eso año va a ser difícil. Los que han subido son buenos. Con la base que tenemos y al ilusión que egoísmos teniendo, el equipo puede conseguirlo».

Advertisement

Dmitrievski también estaba feliz. «Aquí siempre es muy difícil dejar la portería a cero pero hemos hecho un gran trabajo defensivo y aquí es increíble hacerlo. La verdad que siempre lo estoy intentado hacer lo mejor posible y trabajando por el equipo. Estoy muy contento. En Primera hay que sufrir y pelear. Siempre digo a mis compañeros antes de cada partido que hay que sufrir disfrutando. Hay un mérito increíble aquí. Aunque no pudimos ganar, teníamos un plan y lo hicimos».

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares