Connect with us

Espectáculos

‘Voy a pasármelo bien’, la comedia musical de Hombres G: “Nunca se había hecho una película contando una historia que no es la nuestra”

El grupo madrileño está muy ilusionado con este filme, que ya puedes disfrutar en las salas de cine.

Estamos muy contentos e ilusionados con Voy a pasármelo bien“. Así de entusiasmados se muestran Hombres G a SensaCine ante el proyecto más diferente de toda su carrera. La comedia musical dirigida por David Serrano (Días de fútbol) ya se encuentra en los cines. Una película que merece la pena ver en la gran pantalla y por la que saldrás con una sonrisa en la cara. 

El grupo madrileño lleva sobre el escenario casi 40 años. Da igual de la generación que seas, seguro que alguna vez has cantado a pleno pulmón alguna de sus canciones, como ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Sufre mamón’ o ‘Venezia’. Hombres G es de esos grupos que han marcado a muchas personas y que se han convertido en la banda sonora de sus vidas, como es el caso del director del filme.

Esto supone una inmensa alegría a los integrantes de la banda. “Nos sentimos afortunados, es algo maravilloso y muy inesperado. Cuando escribes una canción nunca piensas en el poder que puede tener emocionalmente para tantísimas personas”, confiesan en una entrevista concedida a SensaCine. David Summers (voz) es quién encabeza el grupo, pero Hombres G no sería nada sin Javier Molina (batería), Dani Mezquita (guitarra) y Rafa Gutiérrez (guitarra). 

Ahora, Hombres G se sumerge en uno de los proyectos más ilusionantes y diferentes de toda su carrera. “Creemos que va a gustar mucho a los espectadores. Todo el equipo hemos conseguido transmitir muy buenas emociones, positivas, y buen rollo. La gente creemos que va a salir muy contenta y feliz del cine!, confiesa Summers.

Vamos a cumplir 40 años y hemos hecho de todo, como películas o el musical en el teatro, pero nada como este proyecto. ‘Voy a pasármelo bien es algo diferente y nuevo

“Nunca se había hecho una película con nuestras canciones ilustrando una historia que no es nuestra vida”, señala Summers. Y es que, como bien dice la voz de la banda madrileña, no es la primera vez que las canciones de Hombres G llegan a la gran pantalla. Sin embargo, las películas anteriormente estrenadas han contado sus vidas, la gira… En esta ocasión Voy a pasármelo bien nos narra la historia de David y Layla, dos amigos que se reencuentran 30 años después y reviven viejos momentos al ritmo de la banda sonora del mítico grupo.

Advertisement

¿’Sufre mamón’ o ‘Suéltate el pelo’?

En 1987 Hombres G estrenaba Sufre, Mamón, una película que narra la historia de cómo se creó la banda madrileña. Basándose en las vivencias de los integrantes reales, el filme nos lleva a los lugares que visitaban en sus inicios. Una reconstrucción impecable que nos muestra cómo se forjó una de los grupos más conocidos del panorama músical español.

Pero está no fue la única vez que vimos a la mítica banda en las salas de cine. Más tarde, en 1988, llegaba a la gran pantalla Suéltate el pelo. El filme cuenta uno de los momentos más complicados del grupo cuando se encontraba en su máximo esplendor. David se encuentra en apuros y sus amigos, y compañeros de grupo, están dispuestos a ayudarle.

Pero, ¿cuál de estas dos películas le gusta más a los Hombres G? La respuesta de los integrantes del grupo madrileño es clara y concisa: “Sufre mamón, sin duda”. Aunque viendo el filme que acaba de llegar a los cines españoles, a lo mejor han cambiado de opinión.

No te pierdas Voy a pasármelo bien en la gran pantalla. La ‘feel-good movie’ del verano que te hará revivir los años 80 al ritmo de Hombres G.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares