Connect with us

Nacional

VIDEO: Así detuvieron a integrantes del grupo Cárteles Unidos de Michoacán que bloqueaban la Autopista Siglo 21

En un operativo histórico, poco más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Carteles Unidos de Michoacán, fueron detenidos y desarmados por fuerzas Federales y Estatales, cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan.

De manera preliminar se supo que junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 25 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados monstruos.

Por si te lo perdiste: Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Desde hace unas horas, el subsecretario de la SSP, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Sedena y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la autopista Siglo 21 durante ese sábado.



Tanto detenidos como armas, son trasladados hacia Morelia, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Por si te lo perdiste: Comando provoca incendio en gasolinera y vehículo en Zitácuaro, Michoacán

Cabe destacar que desde la detención una célula criminal en las inmediaciones de Zinapécuaro y en Nuevo Parangaricutiro, donde fueron detenidos más de una centena de integrantes del crimen organizado, esta es la acción más contundente del estado contra grupos armados.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/video-asi-detuvieron-a-integrantes-del-grupo-carteles-unidos-de-michoacan-que-bloqueaban-la-autopista-siglo-21/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares