Connect with us

Nacional

Tras apoyo a Salman Rushdie, J.K. Rowling recibe amenazas por islamista extremista

Luego del ataque al escritor Salman Rushdie. algunos colegas mostraran su solidaridad tras lo ocurrido. 

Para muestra está la escritora J.K. Rowling quien mencionó que estaba “horrorizada” por lo ocurrido con Rushdie. 

Tras este comentario la comunidad musulmana no ha tomado de buena forma el apoyo al autor de Los Versos Satánicos. 



Por si te lo perdiste: “Es probable que pierda un ojo”; así va la recuperación de Salman Rushdie tras ataque

El usuario @MeerAsifAziz, quien es conocido por ser un islamista extremista de origen paquistaní le respondió. “Lo siento, tú eres la siguiente”. 

Tras la amenaza la polémica escritora pidió a la red social que la apoyaran pues dicha amenaza rompe las reglas de Twitter. 

«Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…», Se lee en uno de sus tweets. 

Advertisement

J.K Rowling también ha sido objeto de polémica debido a sus comentarios transfóbicos.

El fiscal del condado de Chautauqua informó que el agresor de Salman Rushdie será procesado por agresión e intento de asesinato.

Advertisement

Hadi Matar de 24 años quien es acusado de haber apuñalado a Salma Rushdie el viernes ha sido procesado por intento de asesinato en segundo grado y por agresión también en segundo grado.

Luego de que el escritor Salman Rushdie sufrió un ataque este viernes su agente, Andrew Wylie, ha informado que este permanece conectado a un respirador mencionando que “las noticias no son buenas”.

Por si te lo perdiste: Procesan al agresor de Salman Rushdie por agresión e intento de asesinato

En medio de sus declaraciones agregó que el autor podría perder un ojo y que su hígado está dañado después de ser apuñalado en el cuello y abdomen.

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, fue sometido este viernes a una cirugía de emergencia tras ser apuñalado en el cuello en un evento literario en el estado de Nueva York.

Advertisement

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/tras-apoyo-a-salman-rushdie-j-k-rowling-recibe-amenazas-por-islamista-extremista/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares