Connect with us

Internacional

Rescatados 11 niños en Ceuta que pretendían cruzar el estrecho de Gibraltar

Un socorrista de la concesionaria del servicio de salvamento en las playas de Ceuta ha divisado, alcanzado e interceptado a primera hora de la tarde de este sábado a un kilómetro de la costa de la ciudad autónoma a once niños migrantes solos de nacionalidad marroquí que se habían lanzado al mar en una pequeña embarcación de fibra desde las escolleras del puerto con la intención de cruzar el estrecho de Gibraltar en dirección a las costas andaluzas.

Fuentes de la adjudicataria del servicio han explicado que su trabajador divisó la barca con sus prismáticos desde playa Benítez, uno de los arenales ubicados en la costa norte de la ciudad, y han cifrado la edad de los menores que la impulsaban con las manos y palos «entre seis y once años».

Una vez alcanzados a bordo de una moto acuática, el socorrista ha alertado a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que se ha encargado de rescatar a los jóvenes y devolverlos a tierra en «buen» estado de salud.

Los chicos han emprendido su travesía abortada desde las escolleras occidentales del puerto de Ceuta, donde suelen refugiarse los menores extranjeros no acompañados que rechazan las medidas de protección de la administración local, aunque al menos una parte de los embarcados sí estaba acogidos en los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma.

Otros 67 rescatados en aguas del Mediterráneo

Salvamento Marítimo ha interceptado también a mediodía de este sábado una patera con 16 personas a bordo de una lancha a 25 millas de la costa de la localidad alicantina de Calpe.

Los inmigrantes, todos varones y procedentes de Argelia, entre los que se encuentra un menor, iban en una embarcación rescatada por el buque Salvamar Leo sobre las 13.30 horas.

Advertisement

Nuevamente, otro buque de Salvamento ha rescatado este sábado una embarcación neumática que se encontraba a la deriva con 51 inmigrantes, tanto subsaharianos como magrebíes, a unas 36 millas de Arrecife (Lanzarote), según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Fue el buque ‘Esna’ el que comunicó sobre las 13.00 horas (hora canaria) al Centro de Salvamento de Las Palmas que había avistado una embarcación irregular rumbo a Canarias y que, si bien tenía flotabilidad, la misma estaba sobrecargada y sus ocupantes pedían ayuda.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares