Connect with us

General

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se someterá a una cirugía “de manera inmediata”

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se someterá a una cirugía la mañana del domingo 14 de agosto.

A través de Twitter, Maru Campos compartió que su salud se ha visto severamente afectada por aplazar la atención a un padecimiento médico que ha padecido durante mucho tiempo.

Maru Campos, de 46 años de edad y gobernadora de Chihuahua desde 2021, informó que padece una hernia hiatal y será operada la mañana del domingo 14 de agosto.

También puedes leer

La noticia de la gobernadora tiene lugar luego de que grupos armados atacaran a la población civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su mensaje dirigido a Chihuahua, la gobernadora estuvo acompañada por Luis Serrato, secretario de Coordinación de Gabinete y César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

Maru Campos padece de hernia hiatal

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informo que padece una hernia hiatal y que deberá intervenirse quirúrgicamente de manera inmediata.

Advertisement

De acuerdo con la gobernadora, durante mucho tiempo ha pospuesto la intervención para atender asuntos en su encargo, pero los médicos le han dicho que ya es impostergable.

“He postergado durante años una cirugía para atender una hernia hiatal que desde hace tiempo ya era necesaria. Esta omisión me pasó factura y hace un par de semanas los doctores me dijeron que la cirugía es impostergable”

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Sin precisar fechas, Maru Campos señala que ha empujado la fecha de su operación en quirófano pero que esta tendrá lugar la mañana del domingo 14 de agosto.

Lo más leído de Estados

“Este domingo por la mañana estaré entrando a cirugía y luego estaré en el tiempo necesario para la recuperación”

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

La hernia hiatal, padecimiento que tiene Maru Campos, se produce cuando la parte superior del estómago se hincha y sobresale a través del diafragma dentro de la cavidad torácica.

Advertisement

En algunos casos, la hernia hiatal o hernia de hiato puede estar asociadas con la acidez estomacal y la incomodidad abdominal. Algunas pueden no requerir tratamiento, otras se tratan con fármacos y otras pocas pueden necesitar intervención quirúrgica.

Maru Campos confía en secretarios y secretarias de Chihuahua

Derivado de la intervención quirúrgica, Maru Campos realizó a lo largo de la semana algunos acuerdos y delegó responsabilidades.

“Confío en la capacidad de nuestros secretarios y secretarias para atender las necesidades de los chihuahuenses ante cualquier contingencia que suceda. Estoy tranquila en que la intervención será sencilla”

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Pese al caso Cerocahui y ataque a civiles en Ciudad Juárez, Maru Campos tiene una alta aprobación

Maru Campos se encuentra en el top ten de aprobación a gobernadores de acuerdo con una encuesta de MetricsMX y SDPnoticias.

Advertisement

La gestión de Maru Campos al frente de Chihuahua se encuentra entre las 6 mejores, pues la panista tiene un 66.5% de aprobación.

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  • María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%
  • Claudia Sheinbaum (Morena) – CDMX 66.3%
  • Víctor Castro (Morena) – Baja California Sur 66.0%
  • Lorena Cuéllar (Morena) – Tlaxcala 65.8%
  • José Rosas (PAN) – Durango 54.2%

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares