Connect with us

Deportes

Aspas muestra su pegada y le manda un mensaje a Luis Enrique

Empate ‘in extremis’ entre el Celta y un Espanyol que fue muy superior en la primera parte pero que se fue al descanso por debajo en el marcador por la pegada de Iago Aspas, que aprovechó la única ocasión del cuadro olívico en la prolongación de los primeros 45 minutos. El gallego logró un gol inverosímil que los programas informáticos de Dazn cifraba en un 10 por ciento de posibilidades de acabar en las redes. Mensaje directo para Luis Enrique para cuando el seleccionador empiece a confeccionar la lista de España para disputar el Mundial. En la segunda parte, Paciencia aumentó la ventaja azulona con un buen remate de cabeza. Edu Expósito acortó distancias y cuando el partido expiraba, intervino el VAR para certificar un penalti de Mingueza, que llevaba dos minutos en el campo. Lo chutó Joselu en el minuto 98 para firmar el empate definitivo.

Muy remodelados los equipos. El Celta se presentaba en Balaidos con once bajas con respecto a la pasada temporada, más los casos de Denis Suárez y Santi Mina, que no cuentan y a los que se busca salida. Y el Espanyol sin poder contar con Raúl de Tomás, con molestias musculares. En eso parecía contar con ventaja el equipo de Coudet, que tiene en Iago Aspas su piedra angular. El delantero gallego es el máximo goleador del conjunto azulón, ha ganado cuatro Trofeos Zarra y lleva ocho temporadas consecutivas marcando más de 10 goles. La ausencia de RDT estaba bajo sospecha ante el poco entendimiento que parece tener con Diego Martínez. La venta del delantero podría convertirse en la segunda más grande del equipo catalán, superando los 20 millones que pagó el Villarreal por Gerard Moreno y los 28 que pagó el Betis por Borja Iglesias. Joselu, que fue el jugador con más duelos aéreos ganados la pasada temporada (284) es el sustituto del madrileño.

Empezó dominando el Espanyol, haciendo sufrir a un Celta que padecía para salir con el balón controlado. Incómodos los gallegos que vivieron los primeros seis minutos encerrados en su campo. Crecidos los blanquiazules, que jugaban de rosa, más asentados en los primeros minutos. Ocho minutos tardó en llegar la primera ocasión. Avisó Darder con un latigazo con la diestra que repelió el palo de Marchesín. Silencio en Balaidos, satisfacción en el rostro de Diego Martínez. No veía Coudet claro el debut de su equipo en la competición pero quedaba mucho partido por delante. Al cuarto de hora dio el susto Joselu. El flamante fichaje perico se retorcía de dolor sujetándose el tobillo tras una mala caída en la disputa de un balón. Al final se recuperó sin problema.

Gran actuación de Rubén Sánchez. El canterano del Espanyol estuvo a punto de lograr un gol maradoniano (min. 32). Recuperó el balón en su campo y puso la directa hacia la portaría del Celta, sorteando a los jugadores gallegos que le salían al paso pero cuando se disponía a chutar se cruzaron Hugo Mallo y Aidoo para despertarle del sueño. Cinco minutos llegó una peligrosa falta a favor de los visitantes, producto de la presión sobre los de Coudet, que le costó la amarilla a Aidoo tras llevarse por delante a Melamed. La tiró muy alta Oliván. Choque entre Solari y Melamed en la disputa de una pelota (min. 40) que provocó la presencia de las asistencias sobre el terreno de juego. Los dos jugadores pudieron proseguir y disputar los últimos minutos de la primera parte, que acabó con el primer saque de esquina y la posibilidad de la primera ocasión para el Celta, aunque el lanzamiento no tuvo consecuencias.

Y cuando los dos equipos estaban a punto de ir a las duchas, Aspas reventó el partido, poniendo en ventaja a su equipo sin merecerlo. El de Moaña aprovechó una cesión de Solari para batir, escorado, a Lecomte. Pudo hacer algo más el meta francés. El único disparo del Celta entre los tres palos fue adentro. Cara de incredulidad en los jugadores pericos. Estaban siendo muy superiores pero la pegada de Aspas mandaba en el marcador. Mensaje directo a Luis Enrique de cara a la lista para el Mundial de Catar. España necesita gol y el gallego lo atesora.

Empezó la segunda parte con un solo cambio, el de Tapia por Solari, aunque Diego Martínez ordenó a varios de sus futbolistas que calentaran ya por la banda. El gol le había dado tranquilidad al Celta, que regresó al campo mejor posicionado y tratando de mantener el balón. No se lo pensó Tapia cuando le llegó el balón. Aunque estaba bastante alejado del área no dudó en probar el disparo, duro y raso, que paró en dos tiempos Lecomte, no sin algún apuro. El Espanyol parecía grogui, como ausente, tocado por el gol encajado cuando mejor se sentía.

Advertisement

Agitó el equipo Martínez con un doble cambio (entraron Embarba y Edu Expósito por Melamed y Calero) pero no obtuvo el rédito previsto. Aprovechó el Celta la empanada perica para rematar el encuentro (min. 63). Gonçalo Paciencia superó en el salto a Cabrera para rematar cómodamente de cabeza y batir a Lecomte, que una vez más pudo ¡hacer algo más para evitar el gol olívico. Viendo el estado del Espanyol, hundido anímicamente, parecía poco probable la remontada visitante. Pero en el fútbol puede pasar de todo y Edu Expósito lo demostró con un gol nueve minutos después. El flamante fichaje perico recogió un rechace en la frontal para batir son contemplaciones a Marchesín.

Le dio aire el gol al Espanyol y le cambió la cara. Fue el espaldarazo que necesitaban los catalanes para creerse que podían empatar. A partir de ahí quiso contemporizar el Celta, controlando el balón aposentándose bien en defensa. En los últimos minutos empujó el cuadro visitante y los olívicos renunciaron a jugar. Debutó Mingueza cuando expiraba el partido y en el primer balón que le llegó provocó una jugada que fue examinada por el VAR. Ortiz Arias determinó penalti. Minuto 97 y Joselu de dispuso a chutarlo. Gol, empate y final.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares