Conéctate con nosotros

Tecnología

Xiaomi presenta CyberOne, su primer robot humanoide

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide CyberOne, un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, que incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales. La compañía ha dado a conocer esta creación durante el evento de […]

Publicado

en

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide CyberOne, un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, que incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

La compañía ha dado a conocer esta creación durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo en el que ha materializado su acuerdo de colaboración con el fabricante de ópticas Leica.

Además de ampliar su mercado de ‘smartphones’, Xiaomi ha expandido su catálogo de productos en otras direcciones con la presentación de un nuevo miembro en de la familia Cyber, su primer robot humanoide, CyberOne.

Tal y como ha adelantado el CEO de la compañía, Lei Jun, en esta presentación de productos, el desarrollo de este robot es «un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas».

El fabricante ha reconocido que, durante el proceso de investigación, combinó tecnologías de vanguardia procedentes de diferentes sectores, que incluyen la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial (IA), el ‘big data’ y la cognición biónica.

Anuncio publicitario

CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi, capaz de reconocer emociones y sonidos ambientales


XIAOMI

Este robot, que mide 1,77 cm y pesa 52 kilos, está equipado con brazos y piernas avanzados. Es capaz de soportar hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms.

Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se muegre gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

Por otra parte, Xiaomi ha recordado que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, de modo que utiliza un módulo de profundidad MiSense, de desarrollo propio, combinado con un algoritmo de interacción de IA.

Gracias a esta combinación, el robot, que presenta un diseño en tonos blancos y negros, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones.

Asimismo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones humana vocales MiAI.

Gracias a estas tecnologías, el robot humanoide puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona en momentos de tristeza.

Anuncio publicitario

Todas estas funcionalidades están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

Conviene recordar que CyberOne es producto de una familia de productos destinada a la innovación tecnológica en la que también se encuentra CyberDog, el primer cuadrúpedo de la marca, presentado en agosto del año pasado.

Al igual que el robot humanoide, este robot está dotado de diferentes sensores de alta precisión que guían sus movimientos en tiempo real y utiliza una tecnología de imagen que hace posible que el robot perciba el entorno.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Tecnología

El brillante método en tres pasos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles

Apple recientemente prometió a sus empleados horarios más flexibles. Con ello, la empresa está pidiendo también a sus trabajadores que sigan el método de tres pasos de Steve Jobs para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles. Al alentar a los empleados a tomar más descansos, Apple no solo ayuda a reducir el agotamiento, […]

Publicado

en

Apple recientemente prometió a sus empleados horarios más flexibles. Con ello, la empresa está pidiendo también a sus trabajadores que sigan el método de tres pasos de Steve Jobs para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Al alentar a los empleados a tomar más descansos, Apple no solo ayuda a reducir el agotamiento, sino que también aumenta la productividad y la innovación. En otras palabras, quiere que sus empleados trabajen de manera más inteligente, no más difícil. Es algo en lo que Jobs era un maestro, lo que le permitió encontrar inspiración.

Este es el método de tres pasos del cofundador de Apple para resolver problemas difíciles:

1. Alejarse

Los problemas difíciles contienen soluciones difíciles de encontrar. El proceso de descubrir un gran avance a menudo requiere ideas que alteren la realidad, algo en lo que Steve Jobs tenía una habilidad increíble, según ‘Harvard Business Review ‘. Si bien muchos intentan acercarse a una solución, en lugar de eso, es mejor alejarse para ver el panorama general. Esto permite identificar exactamente lo que realmente estás buscando. Para ello, sé consciente de lo que quieres descubrir o conseguir. Sal del ámbito de lo que actualmente es posible y, en su lugar, piensa en lo que podría ser posible.

Por ejemplo, Jobs sabía que su tecnología sería excelente incluso antes de que existiera un producto. Tanto es así que cuando abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era «vender ordenadores» sino «enriquecer vidas».

Anuncio publicitario

2. Enfocar

Una vez que sepas lo que estás buscando, tómate un período de reflexión profunda y recopilación de datos. Aquí es donde te enfocas en lo que quieres lograr y trabajas incansablemente para lograrlo, algo en lo que Jobs era un experto. Era conocido por mostrar un enfoque intenso y obsesivo (o hiperenfoque), y es esta habilidad la que le hizo tan efectivo para motivar a los empleados.

Un enfoque intenso y obsesivo puede ser la respuesta para descubrir avances, sin importar el camino que tomas para llegar allí. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: «Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones».

3. Deconectar

Cuando te encuentres comenzando a dar vueltas en círculos y sin progresar en tu camino hacia el descubrimiento, tómate un descanso para ir a dar un paseo. Como dijo una vez Steve Jobs, no se puede conectar los puntos mirando hacia adelante, solo mirando hacia atrás.

Anuncio publicitario

Cuando nos alejamos de algo, a menudo obtenemos claridad y creatividad. Por lo tanto, tomar descansos tiene beneficios mucho mayores, en realidad conduce al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación. Por ejemplo, según ‘Scientific American’, Thomas Edison dormía si no podía resolver una pregunta o ecuación compleja. Debido a esto, las personas a menudo obtienen sus mejores ideas mientras realizan actividades cotidianas como conducir, sentarse en la playa o ducharse.

A veces tienes que dejar tu escritorio para acercarte a la respuesta. Una de las razones por las que a Jobs le encantaban las reuniones a pie no era solo porque le ayudaba a encontrar respuestas, sino que ayudaba a todo su equipo a alejarse de sus mesas para encontrar soluciones y resolver cualquier problema que tuvieran.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

FIFA 23: Estos son los 10 jugadores con más valoración

Publicado

en

La inminente publicación del FIFA 23, la producción de EA Sports, ha supuesto la revelación de los jugadores mejor valorados del juego. Sin ser un premio oficial, el liderato tiene algo de honor y reconocimiento. Y este año es el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, el más valorado del e-game. Con 91 puntos sobre 99 posibles, el francés se corona como rey del FIFA 23. Sus compañeros en el podio son Robert Lewandowski, el delantero polaco del FC Barcelona (también con 91 puntos) y el francés del PSG que pudo ser compañero de benzema en el Real Madrid, Kylian Mbappé (90 puntos).

Estos son los 10 jugadores más valorados del FIFA 23:

1

Delantero. Real Madrid

Karim Benzema

91 puntos

El punta madridista destaca en el tiro (88) y en el regate (87). A sus atributos añade un 83 en pase, un 39 en defensa y 79 en físico. El francés mejor en 13 puestos su clasificación en el ránking del FIFA 23.

Anuncio publicitario

2

Delantero. FC Barcelona

Robert Lewandowski

91 puntos

El polaco azulgrana, ex del Bayern de Múnich, repite como segundo jugador más valorado del juego. El punta destaca en sus condiciones para el tiro (91) y el regate (86). Físico (83) y pase (79) son otros de sus atributos, mientras que su predisposición al trabajo (la del jugador real) se refleja en su versión digital con un 44 en defensa.

3

Delantero. PSG

Kylian Mbappé

91 puntos

Anuncio publicitario

Dos puestos más, y entrada en el podio, para el punta francés de la millonaria renovación con el conjunto parisino. La versión digital de la estrella gala roza la perfección en ritmo (97) y destaca en el regate (92) y el tiro (89). La precisión de sus pases merece un 80, su fondo físico un 76 y su defensa un 36.

4

Centrocampista. Manchester City

Kevin de Bruyne

91 puntos

El belga es el primer medio, aunque con alma de delantero, que aparece en el ranking. La valoración de EA Sports para el FIFA 23 le define como una apuesta en el pase (93), el regate (87) y el tiro (88), con un 64 en defensa y un físico de 77.

5

Anuncio publicitario

Delantero. PSG

Lionel Messi

91 puntos

Cuatro puestos de caída para el argentino, que reflejan en el juego el poco predicamento que Messi ha tenido en su primer año en el PSG. La valoración de EA Sports le pone en la élite del regate (94), el pase (90) y el tiro (89), mientras que su físico baja a 64 y su capacidad defensiva a 34.

6

Delantero. Liverpool

Mohamed Salah

90 puntos

El delantero de los reds sube seis puestos en el ránking del FIFA 23. El punta presenta la misma cifra, 90, en tiro y regate, un 82 para el pase, un 75 en capacidad física y 45 en defensa.

Anuncio publicitario

7

Defensa. Liverpool

Virgil Van Dijk

90 puntos

El mejor zaguero del ránking del FIFA 23 es el holandés, que mejora en ocho puestos su clasificación respecto a la edición anterior del juego. Obviamente, entre sus atributos destaca la defensa (91), el físico (86) y el ritmo (81). regate (72) y pase (71) completan sus principales atributos.

8

Delantero. Manchester United

Cristiano Ronaldo

90 puntos

Anuncio publicitario

El portugués, que solía disputarse con Messi el honor de ser el mejor jugador del FIFA, cae cinco puestos en la edición de 2023. El punta del conjunto inglés sigue en la élite de tiro (92) y regate (85), pero puntúa por debajo del notable alto en pase (78) y físico (75).

9

Portero. Real Madrid

Thibaut Courtois

90 puntos

El primer portero en el ránking. Con diez puestos de mejora, sus atributos, diferentes a los jugadores de campo, le descatacan en reflejos (90), parada (89) y posicionamiento (89).

10

Anuncio publicitario

Portero. Bayern de Múnich

Manuel Neuer

90 puntos

El cancerbero alemán es el segundo portero en la lista y cierra el top-10 de mejores jugadores del FIFA 2023. El saque y la posición (91) son sus mejores atributos, seguidos de la parada y los reflejos, ambos con 88.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Meta acaba con campañas maliciosas chinas y rusas destinadas a desinformar sobre la guerra de Ucrania

Publicado

en

Meta ha desarticulado una red de gran tamaño de Rusia y otra más pequeña de China por desplegar su actividad propagandística en Facebook e Instagram con contenidos falsos en contra del apoyo a Ucrania. La campaña organizada desde China estaba destinada a afectar a las elecciones al Senado que se van a celebrar en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, informa ‘The New York Times’.

La compañía tecnológica ha actuado sobre las dos redes, sin vínculos entre ellas, en sus redes sociales Facebook e Instagram por detectar lo que llama un comportamiento inauténtico coordinado en un informe de amenazas inteligentes globales.

La primera red sobre la que ha actuado Meta tenía su origen en China, y desplegó su actividad en Facebook e Instagram, pero también en Twitter y dos redes sociales checas, como detalla Meta en una publicación en su blog. Esta red actuó entre otoño de 2021 y mediados de septiembre de este año, contra usuarios de Estados Unidos y la República Checa, principalmente, con contenidos ideológicos polarizados con motivo de las elecciones de medio mandato en el primer caso, y en contra del apoyo gubernamental a Ucrania, en el segundo.

En concreto, esta tenía había creado en Facebook 81 cuentas, ocho páginas y un grupo, y dos cuentas en Instagram. El seguimiento que tuvieron fue bajo y, según la compañía, quienes interactuaron con el contenido compartido «lo calificaron como falso».

«Nuestros sistemas automatizados eliminaron una cantidad de cuentas y páginas de Facebook por diversas violaciones de los estándares comunitarios, incluida la suplantación de identidad y la falta de autenticidad», añade Meta.

Contra Ucrania

La segunda red, procedente de Rusia y de mayor tamaño, dirigió sus acciones contra países europeos (Alemania, Francia, Italia, Ucrania y Reino Unido), con la publicación de contenidos sobre la guerra en Ucrania en contra de este país y de quienes lo apoyaban.

Anuncio publicitario

Las acciones de esta red se desplegaron a través de páginas web, vídeos en YouTube, que se compartieron en Facebook, Instagram, Twitter y Telegram. También lanzaron peticiones a través de páginas como Change.org y Avaaz, y crearon contenido en LiveJournal. En ocasiones simulaban pertenecer a medios de comunicación como ‘Spiegel’, ‘The Guardian’ y ‘Bild’.

En Facebook, su presencia ascendió a 1.633 cuentas, 703 Páginas y un grupo, y en Instagram, a 29 cuentas. También gastó unos 105.000 dólares en anuncios en ambas redes sociales.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Logitech presenta una gama de ratones y teclados para Mac

Publicado

en

Logitech ha anunciado una colección de productos diseñados para ser compatibles y seguros con las configuraciones de Mac. La colección incluye el ratón MX Master 3S for Mac, el teclado MX Mechanical Mini for Mac, el ratón Lift y el teclado K380 en un nuevo color azul. “Sabemos que los usuarios de Apple valoran una estética de diseño coherente para todo su

setup, ya sea en el trabajo o en casa, y que necesitan ratones y teclados que funcionen en todos sus ecosistemas”, ha informado Delphine Donné, vicepresidenta y directora general de

Creatividad y Productividad de Logitech. “Esta colección se ha diseñado, desarrollado y fabricado para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de Apple.” Todos los productos de Logitech están certificados como neutros en carbono.

Ratón MX Master 3S

Se trata de un icono remasterizado, disponible en gris oscuro y gris pálido, combina características destacadas del modelo anterior pero con nuevas funciones, mejor rendimiento y fluidez. Con la rueda electromagnética MagSpeed, se pueden podrá recorrer 1.000 líneas por segundo y ajustar los DPI entre 1.000 y 8.000 para trabajar en uno o varios monitores de alta resolución. Cuenta con clics silenciosos, hace un seguimiento sobre el cristal, se recarga rápidamente con el cable USB-C mientras está en uso y permite conectar hasta tres dispositivos Apple diferentes en macOS y iPadOS con Easy-Switch.

Teclado MX Mechanical Mini

Primer teclado mecánico de Logitech optimizado para Mac, disponible en gris oscuro y gris pálido, presenta un diseño con la posibilidad de personalizar los accesos directos y acelerar la creatividad. Cuenta con botones táctiles silenciosos de bajo perfil y retroiluminación inteligente, para mantener la fluidez en cualquier condición de luz. Conecta hasta tres dispositivos Apple diferentes para macOS, iPadOS o iOS con Easy-Switch y carga el teclado con un cable USB-C.

Ratón Lift

Ratón ergonómico vertical adecuado para personas con manos pequeñas y medianas. Desarrollado y probado en el Ergo Lab de Logitech, el ángulo de 57° coloca la mano en una posición natural. Esto ejerce menos presión sobre la muñeca y coloca el brazo y la parte superior del cuerpo en una postura natural.

Anuncio publicitario

Teclado K380 Multi-Device Bluetooth

Noticias relacionadas

Aporta un diseño minimalista, se integra con la configuración de Apple y funciona sin en todos sus dispositivos. Disponible en el nuevo color Blueberry, ocupa poco espacio, y permite la comodidad de escribir como en un ordenador de sobremesa.Las teclas redondeadas proporcionan una escritura suave y silenciosa. Se conecta a través de Easy-Switch pulsando un botón en MacBook, iPad o iPhone.

Precio y Disponibilidad

Los productos ya están disponibles con los siguientes precios: MX Master 3S for Mac: 129.99 €; MX Mechanical Mini for Mac: 159.99 €; Lift for Mac: 79.99 €, y K380 for Mac: 54.99 €.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Estados Unidos y Rusia se enfrentan en unas elecciones que pueden marcar el futuro de internet

Publicado

en

Estados Unidos y Rusia se disputan el liderazgo de uno de los mayores organismos tecnológicos mundiales. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la regulación mundial de las ‘telecos’, celebra este jueves en Rumanía una conferencia en la que se elegirá a su nuevo secretario general, una decisión clave para el futuro de internet que llega en plena tensión geopolítica y diplomática entre ambas potencias.

Por un lado, la candidata de Washington es Doreen Bogdan-Martin, uno de los tres presidentes de esta institución. Su victoria pondría a una mujer por primera vez al frente de la UIT y sería la primera vez que EEUU asume el liderazgo desde los años 60. Por el otro, Moscú apoya a Rashid Ismailov, ex viceministro ruso de telecomunicaciones y comunicaciones y antiguo ejecutivo de Huawei, Nokia y Ericsson.

La votación no es baladí. Cada cuatro años, los 193 países que forman la UIT se reúnen junto a empresas del sector para decidir las estrategias y prioridades que regulan las tecnologías que nos mantienen a todos conectados. Desde su fundación en 1865 este organismo internacional ha trazado políticas sobre el telégrafo, las ondas radiofónicas, las redes telefónicas e internet. Gran parte de cómo nos comunicamos hoy en día se ha decidido en estas reuniones.

Represión digital

La candidatura de Rusia levanta sospechas. Desde el nacimiento de internet en los años 70, los estándares de la red han sido diseñados para permitir un flujo libre de información. Sin embargo, países autocráticos como China, Arabia Saudí o la propia Rusia han construido durante las últimas décadas un internet propio aislado del mundo y bajo el control del gobierno para así vigilar e identificar a los ciudadanos, censurar sus opiniones y extender su yugo en el espacio digital.

¿Usaría el gobierno de Putin el liderazgo de la UIT para tratar de alterar la gobernanza de internet y hacerlo más moldeable al interés de las dictaduras? La UIT es un organismo pragmático donde se toman las decisiones por consenso y el poder del secretario general es limitado, pero las intenciones del Kremlin quedan reflejadas en su historial. En 2012, Rusia lideró una propuesta que pedía dar más poderes a los gobiernos para regular el ciberespacio y poder bloquear sitios web, una petición que apoyada por China, Arabia Saudí, Argelia, Sudán y Emiratos Árabes Unidos y que no prosperó.

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

Aunque el candidato de Moscú asegura que apuesta por garantizar el acceso universal a internet, el país recrudecido durante los últimos años la persecución digital de las voces disidentes. Desde la invasión de Ucrania ha prohibido plataformas como Facebook e Instagram y ha adoptado una ley que pena con 15 años de cárcel a quien contradiga la versión oficial.

En los últimos meses, EEUU y Rusia han desplegado silenciosamente toda su influencia diplomática para recabar apoyos a sus candidatos. En marzo, por ejemplo, la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense aprovechó su visita al Mobile World Congress de Barcelona para reforzar sus alianzas con delegaciones de países europeos, de Asia y de Latinoamérica. Aún así, los observadores apuntan a una elección ajustada. El resultado es incierto.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Por qué mi wifi es lento y cómo puedo hacer que vaya más rápido

Publicado

en

La conexión a Internet es un gran avance de la era moderna. Hay pocas tecnologías más ubicuas que el wifi, el medio a través del cual las señales de radio enviadas desde nuestro router se conectan con los dispositivos que utilizamos en nuestro hogar. Antes, estos dispositivos con conexión a Internet incluían, sobre todo, uno o dos ordenadores portátiles, ordenador de sobremesa y teléfonos.

Sin embargo, hoy podría tratarse de cualquier tipo de dispositivo del Internet de las Cosas (IoT), desde televisores inteligentes hasta cámaras de seguridad, pasando por timbres inteligentes y asistentes virtuales. Todos estos elementos necesitan de conectividad, y algunos pueden requerir una alta velocidad para funcionar de forma correcta.

Desafortunadamente, y por diversas razones, alcanzar esa velocidad deseada puede acabar resultando bastante complicado. Diagnosticar el problema, como explican desde la empresa de ciberseguridad ESET, es el primer paso para solucionarlo.

Coloca bien el router

El dispositivo, encargado de mantenernos conectados a Internet, puede estar demasiado lejos de tu dispositivo, o bloqueado por obstáculos físicos, lo que significa que las señales inalámbricas no se transmiten. Esta es probablemente la causa más común de la lentitud del wifi. Recolocar el router en una zona central de la casa puede ayudar a solventar el problema.

¿Cómo está?

El router puede necesitar una actualización, o estar ejecutando un firmware obsoleto que también podría afectar a su rendimiento. Teniendo esto en cuenta, es importante que el usuario tenga un dispositivo que se encuentre en buen estado si quiere que su velocidad de navegación sea la necesaria.

También puede ser interesante invertir en varios dispositivos para crear una malla wifi que potencie la señal a las zonas alejadas de la casa.

Anuncio publicitario

Muchos dispositivos

La red doméstica puede estar simplemente sobrecargada con el gran número de dispositivos que intentan conectarse al mismo tiempo. Comprueba cuántos dispositivos están funcionando en la red doméstica y desconecta los que no estén en uso.

Mucho consumo de ancho de banda

Si alguno de estos dispositivos ejecuta aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como el software relacionado con videojuegos, habrá menos para el resto de la casa, lo que provocará esa lentitud.

Bandas de frecuencia y canales wifi

Las señales inalámbricas funcionan en diferentes bandas de frecuencia y canales. Si tus vecinos están sintonizados en el mismo canal que tu casa, es posible que se haya superado la capacidad en tu zona. Si tu router no lo hace automáticamente, prueba a cambiarlo para reducir las interferencias de la señal.

La banda de frecuencias de 5 GHz ofrece más canales wifi para elegir que el espectro de 2,4 GHz. La cobertura puede ser mejor con la primera, pero la velocidad será mejor en el segundo espectro.

Congestión del ISP

Algunos proveedores de servicios pueden restringir la velocidad de Internet de los clientes si exceden el uso de datos o hay una congestión excesiva de la red. En este caso, considera la posibilidad de cambiar de proveedor de servicios de Internet o actualizar tu paquete de banda ancha.

Anuncio publicitario

Te están robando

No solo los vecinos pueden ser los causantes de la lentitud de la velocidad de Internet en tu casa. A veces pueden intentar utilizar tu propia conexión wifi de forma gratuita adivinando tu contraseña. Por esto, y por otras razones también relacionadas con la ciberseguridad, es conveniente que el usuario cambie la contraseña del wifi, al menos, una vez cada seis meses.

La VPN

Ayudan a mejorar la privacidad online, pero también pueden ralentizar la conexión a Internet, porque añaden pasos adicionales entre tu dispositivo e Internet. Para solucionar el problema, considera la posibilidad de actualizar la VPN a una versión más optimizada.

Código malicioso

Si los dispositivos han sido comprometidos con código malicioso, este puede estar ejecutándose en segundo plano, comunicándose con otros ordenadores a través de Internet y utilizando los recursos del sistema y el ancho de banda, lo cual puede perjudicar el rendimiento general.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Jugamos a ‘Return to Monkey Island’: la legendaria saga de piratas no envejece

Publicado

en

Si fuiste niño entre los ochenta y los noventa y amante de teclear con los ojos pegados a la pantalla, es probable, altamente probable, que, en algún momento, hayas jugado a la descacharrante saga de aventura gráfica Monkey Island. La franquicia, lanzada a principios de los noventa, supuso toda una revolución y todavía, a día de hoy, son muchos los que recuerdan con nostalgia las obras protagonizadas por el descuidado y descacharrante pirata Guybrush Threepwood.

Después de un silencio extraño de unas tres décadas, de esos que tienen poca justificación atendiendo a la fama de la obra, los jugadores han recibido hace escasas semanas la continuación de la aventura: ‘Return to Monkey Island‘, desarrollado por Terrible Toybox y a cargo de Ron Gilbert y Dave Grossman, dos de los máximos responsables de la creación de la saga. Está disponible para Nintendo Switch, donde hemos jugado en ABC, y en ordenador.

Para todos los jugadores

Cuando los años van cayendo, es normal que el jugador, igual que ocurre con el amante del cine o con el lector empedernido, idealice aquellas obras con las que disfrutó de niño. Otra historia bien distinta es que si decide revisitarlas de adulto la sensación que dejen siga siendo la misma.

En el caso de ‘Return to Monkey Island’ podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trata de una propuesta que aguanta perfectamente el peso de la franquicia a la que representa. Sabe a Monkey Island y sigue siendo perfectamente disfrutable. Por tanto, no creemos que decepcione a nadie. Ni a los jugadores más añejos, que se reencontrarán con la clásica aventura gráfica con sus puzles y sus acertijos, ni a los nuevos. El videojuego es capaz de convencer, y divertir, a cualquiera que agarre el mando.

Con todo, no cabe duda de que el videojuego está pensado especialmente para emocionar al fan. El jugador no solo volverá a controlar al mítico Threepwood; también se reencontrará con su querida Elaine y con el pícaro Stan, entre otros tantísimos personajes. Además, volverá a atracar su barco en muchas de las islas que pudo descubrir en las obras de los noventa.

En caso de que el jugador sea novato en la franquicia, evidentemente, se perderá muchas referencias, pero eso no implica que no vaya a entender y a disfrutar la obra. Ni mucho menos.

Anuncio publicitario

Tómalo con calma

Durante la propuesta, efectivamente, el usuario vuelve a intentar hacerse con el secreto de Monkey Island y, para ello, compite de nuevo con el mítico villano de la saga, el pirata fantasma LeChuck, así como contra otros bucaneros de los que no diremos más para no pasarnos con los detalles.

En lo jugable, la aventura sigue siendo conversacional y, además, habrá que completar varios puzles. El usuario tendrá que ir recabando información a base de charlar con los personajes y afinar el intelecto para ir resolviendo, poco a poco, todos los rompecabezas presentados por la propuesta.

El título cuenta con dos modos de juego, uno más sencillo y otro algo más enrevesado, que es el que hemos escogido durante la prueba y que, avisamos, puede ser algo complicado en caso de que el usuario sea novato. Aunque la propuesta aprieta pero no ahoga. Poco después de empezar a jugar, Threepwood, el protagosnista, consigue un libro de pistas que te indica por donde tirar si tienes alguna duda. Viene bien en esos momentos en los que uno se queda completamente atascado.

Sea como fuere, remarcamos que pasárselo, jugando bien, no va a ser coser y cantar. El título puede reclamarle al usuario cerca de diez horas, o más, si se decide a completarlo todo sin recurrir a las pistas. De todos modos, no recomendamos jugar a Monkey Island echando una carrera. Es preferible detenerse, dedicarle a cada enigma el tiempo que sea necesario, y solo recurrir al libro de pistas si no tenemos ni idea de qué hacer. Pero primero hay que pensar un poco, que es ahí, precisamente, donde está la gracia del videojuego.

A nivel gráfico estamos ante una obra preciosa, muy en línea con lo que estamos viendo en otros videojuegos de corte independiente. Los personajes tienen algo de movimiento y hay alguna animación suelta en momentos clave. Lo mismo se puede decir de la música, que le sienta genial a la propuesta.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Así es la primera Roomba que friega y aspira sola

Publicado

en

A iRobot le estaba costando justificar sus altos precios frente a la dura competencia que, además de aspirar, también prácticamente todas están ya fregando con el mismo dispositivo. Y no son los primeros modelos, que funcionaban de aquella manera, sino propuestas sólidas como Roborock S7 MaxV Ultra en la gama alta, o Yeedi Vac 2 Pro, en gama media.

Ahora iRobot quiere dar la réplica con Roomba Combo j7+, que persigue ser la dos en uno especialista en alfombras, con un sistema que levanta la mopa por encima del aspirador cuando la detecta con su cámara. El resto de los competidores lo que hacen, cuando llegan a la alfombra, es levantar unos 5 milímetros la mopa para poder aspirar. El problema de este sistema, según iRobot, es que no es suficiente para las alfombras más altas o la moqueta, y puede terminar ensuciándolas y humedeciéndolas.

Además, la Roomba Combo j7+ realiza el proceso de aspirado y fregado de forma que optimiza el tiempo de ejecución, primero aspira las alfombras de la habitación y después pasa por el suelo con la mopa. Será el propio aspirador el que baje o suba la mopa dependiendo de si detecta una alfombra, o si el usuario configura si una habitación tiene que ser fregada o no.

El depósito de agua viene integrado en el mismo lugar que el del aspirado, posiblemente reduciendo el tamaño de este último. Pero si contamos con la base, no es un hecho tan relevante, ya que podría aspirar de forma autónoma hasta una semana vaciando el depósito en ella. Aunque no ocurrirá lo mismo con el depósito de agua, ya que con la experiencia de la Bravaa Jet, nos durará uno o dos fregados, dependiendo de la superficie, restándole autonomía a la Roomba Combo j7+.

iRobot sigue comercializando la serie Bravaa Jet, destinada al fregado y que además combina perfectamente el aspirado y el fregado, teniendo también una Roomba en el hogar. En palabras de Colin Angel, presidente de iRobot, la combinación de Bravaa Jet con Roomba seguirá siempre haciendo un mejor trabajo que lo que puede hacer la Roomba Combo j7+, por lo que será una opción preferible.

Nuevo sistema operativo

La nueva Roomba Combo j7+ llevará el nuevo sistema operativo 5.0, que trae muchas novedades, como detección de más de 80 objetos, entre los que se encuentran mochilas, o juguetes para mascotas, pero especialmente ahora, con este modelo, lugares donde el fregado es esencial, como los baños, y alrededor del lavaplatos o del horno. Además, entiende más de 600 comandos de los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant o Siri.

Anuncio publicitario

La privacidad es otro de los puntos más relevantes con un dispositivo con cámara. iRobot asegura que las imágenes tomadas nunca salen del aspirador, a no ser que lo permitamos a través de la aplicación para el entrenamiento de los algoritmos. La única cámara gran angular de la Roomba Combo j7+, explica Angel, es de baja resolución, ya que se usa sólo para navegar, la parte inferior de la imagen para detectar obstáculos y la superior para navegar por la casa.

La Roomba Combo j7+ se vende en dos versiones 999 euros con base y 799 euros sin base. Comenzará a comercializarse el 4 de octubre.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Inteligencia artificial: así serían Rafa Nadal o Pedro Sánchez si los convirtieses en Pokémon

Publicado

en

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: La joven de la perla, Obama, Donald Trump, Boris Johnson, Totoro y Hello Kitty Text-to-Pokémon

Esta IA completamente abierta te permite convertir a la persona que quieras en uno de los populares monstruos del videojuego de Nintendo

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: