Connect with us

Internacional

Noche de llegadas en Lanzarote: 8 pateras y 367 migrantes

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

12/08/2022

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 367 migrantes a bordo de 8 pateras en aguas próximas a Canarias durante las últimas horas, teniendo que evacuar a 7 adultos y un niño a centro hospitalario.

En una de las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se comprobó que había personas en el agua, por lo que se les lanzó una balsa y se rescató a siete adultos, además de a un menor de 6 años, en estado crítico, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Elniño tenía hipotermia «severa» y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

Advertisement

Tras el rescate de todos los migrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).

Los rescates han sido llevados a cabo por la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir, además de dos helicópteros de Salvamento Marítimo. También se ha contado con la participación de mercantes que se encontraban cercanos a las embarcaciones rescatadas.

Posteriormente, la salvamar Al Nahir ha salido en busca de otra embarcación que el helicóptero Helimer 205 localizó a unos 92,6 kilómetros de Arrecife con 50 personas de origen subsahariano, 25 hombre y 16 mujeres, entre ellas dos embarazadas, y 9 menores.

Por sus propios medios

A estos migrantes rescatados por Salvamento se suman los 15 ocupantes de una patera que llegó a última hora por sus propios medios, a la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote).

Advertisement

Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa por patologías de diversa consideración.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares