Connect with us

General

Mañanera de AMLO hoy viernes 12 de agosto en vivo: mineros atrapados, sismo, SEP, Delfina Gómez, Sedena, Marina, mascota Olmecas de Tabasco y más

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy viernes 12 de agosto en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó las principales acciones llevadas a cabo por las autoridades en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Asimismo, la titular de Protección Civil también informó sobre el sismo de 5.1 grados ocurrido durante la madrugada de este viernes 12 de agosto en Guerrero, y descartó que haya afectaciones.

También puedes leer

AMLO señaló que informará quién será la nueva titular de la SEP en sustitución de Delfina Gómez, hasta el próximo lunes 15 de agosto.

Finalmente, López Obrador dijo no estar de acuerdo con que un helicóptero de la Marina haya trasladado a la mascota de los Olmecas de Tabasco en el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Advertisement

Mañanera: AMLO no está de acuerdo con que un helicóptero oficial trasladara a una la mascota de los Olmecas de Tabasco; “sí estoy a favor del beisbol”, dice

AMLO dijo no estar de acuerdo con que un helicóptero de la Marina haya trasladado a la mascota de los Olmecas de Tabasco en el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Señaló que la Secretaría de Marina informará al respecto.

“Hoy me informó el almirante, ya les van a explicar por qué se realizó esto, claro que sí estoy de acuerdo con el béisbol y el deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma su intención de que la Semar y Sedena continúen participando en labores de seguridad pública después de 2024

AMLO confirmó su planteamiento de que elementos de Sedena y Semar sigan participando en labores de seguridad pública después de 2024, para lo que se necesita hacer cambios constitucionales.

Lo más leído de México

“Sí, que tanto Marina como Defensa contribuyan, apoyen en labores de seguridad pública”

AMLO

Advertisement

Mañanera: AMLO informará el próximo lunes 15 de agosto a la nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

AMLO informará quién será la nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez, hasta el próximo lunes 15 de agosto.

“El lunes se van a presentar tanto la maestra Delfina como quién va a sustituirla, porque inician las clases en algunas escuelas. No vamos a decirlo todavía, el lunes vamos a tener una ceremonia, sólo les digo que va a ser mujer”

AMLO

Mañanera: AMLO celebra que ya está alcanzando al presidente más popular, Narendra Modi, de India

AMLO celebró que ya se le esté acercando a Narendra Modi, presidente de India, en la encuesta de aprobación de presidentes.

De una semana a otra, en el caso de nosotros, subimos 4 puntos… ha estado en primer lugar Modi de la India y me llevaba la semana pasado 10 puntos de ventaja y ya sólo son 5.

AMLO

Mañanera: AMLO dice cuáles son los pendientes de su gobierno de la 4T

AMLO mencionó las reformas constitucionales y acciones pendientes de su gobierno, donde destacó:

Advertisement
  • Reforma constitucional para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena; y que la Semar y Sedena continúen participando en labores de seguridad pública
  • Reforma electoral
  • la eliminación del horario de verano
  • ordenar concesiones y permisos de uso de agua

Mañanera de AMLO: Protección Civil informa sobre sismo de 5.1 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó sobre el sismo de 5.1 grados ocurrido durante la madrugada de este viernes 12 de agosto.

La funcionaria detalló las características del sismo:

  • Magnitud: 5.1 grados Richter
  • Epicentro: Ciudad Altamirano, Guerrero
  • Hora: 3:17 horas
  • Se percibió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y CDMX
  • No hay afectaciones reportadas al momento

Mañanera de AMLO: Protección Civil informa sobre avances en rescate a 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó las principales acciones llevadas a cabo por las autoridades en el rescate de los mineros atrapados.

  • elementos de la Sedena ingresó al pozo 4 para realizar retiro de polines que obstruían la entrada
  • ingreso de una bomba de lodo de 150 hp de la Conagua para extraer el tirante remanente en el pozo 4
  • se mantuvo operando una bomba de 50 hp de forma permanente en el pozo 2
  • se retiraron 4 bombas por parte de la Sedena en el pozo 2 con el fin de contar con espacio para el ingreso de personal de brigadas de búsqueda y rescate
  • en el pozo 3, siguen operando 2 bombas: una de 50 hp y otra de 20 hp de forma permanente
  • destacó que ya se tienen todas las condiciones para bajar a la búsqueda y rescate de los mineros

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares