Connect with us

Modas

Las mechas y reflejos que más favorecen en verano

Las mechas son una forma de cambiar de look rápida y favorecedora. Se trata de uno de los servicios más demandados en las peluquerías, ya que aportan luminosidad, volumen e incluso movimiento a la melena. Los expertos recomiendan personalizarlas según el tipo de cabello (grueso, fino, rizado) y, por supuesto, según el color del pelo, para conseguir el mejor resultado. Estas son algunas de las tendencias más destacadas para este verano.

Mechas ‘face framing’

Esta técnica consiste en colocar unos reflejos más claros alrededor del rostro, para aportar luz a la tez. El estilista Kevin Briceño, director de la Peluquería Krown, explica que las mechas ‘face framing’ «tienen efecto rejuvenecedor, acentúan el bronceado y dan un aspecto más juvenil. Se puede fundir o mezclar con las mechas babylights o sunlight, con más o menos intensidad de tonos rubios. Su ventaja es que da libertad en la época estival, al no tener que retocar el color».

Mechas ‘money pieces’

Otra tendencia de coloración para el verano es las mechas ‘money pieces’ recomendadas por el estilista Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre. «La gran ventaja de esta técnica es que favorece a todos los tonos de base y a todas las formas de rostro, ya que consiste en proporcionar mucha luz a la cara, que es uno de los aspectos más buscados a día de hoy. No es una técnica nueva, pero este verano se tenderá hacia rubios con matices más cálidos, en contraposición a los fríos que se han llevado en las últimas temporadas. Estas mechas alrededor del rostro son perfectas para ‘levantar’ el color, aportar más luz alrededor del contorno del rostro y despertar la mirada. Ideal para cabellos largos o medios».

Imagen principal - Nieves Álvarez, Rosie Huntington-Whiteley y Jennifer Lopez recurren a diferentes tipos de mechas como las 'money pieces' o el 'french balayage' para aportar luz y movimiento a su melena.
Imagen secundaria 1 - Nieves Álvarez, Rosie Huntington-Whiteley y Jennifer Lopez recurren a diferentes tipos de mechas como las 'money pieces' o el 'french balayage' para aportar luz y movimiento a su melena.
Imagen secundaria 2 - Nieves Álvarez, Rosie Huntington-Whiteley y Jennifer Lopez recurren a diferentes tipos de mechas como las 'money pieces' o el 'french balayage' para aportar luz y movimiento a su melena.

Mechas para el verano


Nieves Álvarez, Rosie Huntington-Whiteley y Jennifer Lopez recurren a diferentes tipos de mechas como las ‘money pieces’ o el ‘french balayage’ para aportar luz y movimiento a su melena.


Gtres/Instagram @maryphillips

Coloración ‘french balayage’

Esta variante de las archiconocidas mechas ‘balayage’ consiste en aclarar la melena de forma difuminada, lo que evita el temido efecto raíz. Kevin Briceño explica que «se ejecuta con pincel a mano alzada y consigue poner la luz y la oscuridad donde se desee, lo que significa que se pueden crear efectos de profundidad y relieves en cada cabello. No genera ningún tipo de esclavitud porque su crecimiento es difuminado». El estilista las recomienda para las mujeres que no se ven con el cabello rubio, pero desean aclarar ligeramente su melena.

Reflejos ‘sunlight’

Otra opción para aclarar una melena media u oscura son los reflejos ‘sunlight’, que reproducen el efecto que los rayos del sol dejan en el cabello. Esta coloración no se aplica en la raíz, por lo que no genera esclavitud como indica Kevin Briceño. «Es muy útil cuando solo se quiere dar luz a la melena, su efecto es más difuminado de medios a puntas».

Cómo cuidar el pelo con mechas en verano

En verano el pelo sufre mucho por el sol, el cloro y la sal. Cuando se trata de un cabello teñido o con mechas hay que extremar los cuidados, porque además de provocar deshidratación, estos factores pueden alterar el color. Para evitarlo, es importante usar un protector solar capilar, y siempre que sea posible cubrirlo con pañuelos, sombreros o gorras. Además, hay que lavarlo con un champú específico para pelo teñido siempre después de pasar un día en la playa o en la piscina, para eliminar los restos de sal y cloro.

Advertisement

También conviene aumentar la hidratación aplicando mascarillas capilares, así como aceites y sérums, y limitar el uso de secadores y planchas de pelo, que siempre suponen un riesgo añadido para la melena, aprovechando las altas temperaturas para que se seque al aire libre. En caso de recurrir a las herramientas de calor, hay que aplicar antes un protector térmico.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares