Connect with us

General

El vídeo viral del lanzamiento de carretilla de un pueblo de Teruel que casi acaba en tragedia

Los juegos y las tradiciones de los distintos pueblos de España son para echarle imaginación. Y eso es lo que han hecho en un municipio de Teruel, donde un vídeo ha circulado por las redes hasta acabar haciéndose viral por el lanzamiento fallido de una carretilla.

Los habitantes de Cascante del Río, un pueblo dentro de la provincia de Teruel, han demostrado tener mucha creatividad a la hora de elaborar juegos para pasar el rato en verano, y ha sido uno de estos juegos lo que ha terminado haciendo famoso el vídeo.

En este pueblo aragonés se practica desde hace más de 10 años el conocido como campeonato mundial de lanzamiento de carretillas. Este entretenimiento está considerado como deporte local y consiste en lanzar una carretilla, gritar “¡carretilla va!” y una vez ha caído, medir la distancia desde donde se ha lanzado hasta donde ha llegado.

Sin embargo, algo no salió del todo bien esta vez porque uno de los lanzadores, como se puede apreciar en el vídeo, arrojó la carretilla por los aires y esta terminó precipitándose, con muy mala suerte, sobre uno de los hombres que estaba allí visualizando el espectáculo.

El momento del lanzamiento de la carretilla

Este angustioso momento ocurrió el sábado 7 de agosto, día en el que se celebró la decimosegunda edición de este campeonato a las 19:00 horas. Como cada certamen, la plaza del pueblo donde se celebra esta competición se llenó de personas curiosas que pudieron acabar siendo el hombre que terminó herido. Esta fiesta suele estar repleta de personas de municipios y localidades cercanas y lanzadores locales del pueblo, que van tirando las carretillas hasta que cuatro de los presentados llegan a la ronda final rozando las mejores marcas.

Advertisement

Al final de cada lanzada, el jurado mide la distancia del lanzamiento, algo que se puede apreciar también en el vídeo.

Las fiestas de Cascante del Río se han celebrado del 5 al 8 de este mes de agosto y han contado con vaquillas, orquestas, todo embolado y un certamen popular. Está claro que este deporte es peligroso, pero por el momento no han dejado de practicarlo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares