Connect with us

Nacional

El futuro del hip hop

A lo largo de la historia musical reciente hemos tenido a diversas exponentes del hip hop; Lauryn Hill, Lil Kim, Trina, Missy Elliott y en los últimos años a Iggy Azalea, Nicki Minaj y Cardi B.

En esta ocasión quiero hablarles de una chica de Houston que tal vez algunos ya tengan presente. Me refiero a Megan Thee Stallion quien lanzó su más reciente álbum Traumazine.

De este LP ya habían sido presentados tres sencillos: Sweetest Pie con Dua Lipa, Plan B y recientemente Pressurelicious a lado de Future.



Megan es conocida en la industria del hip hop por su irreverencia pero también porque a lo largo de su corta y prometedora carrera culminó sus estudios universitarios como Licenciada en Administración de la Salud, una promesa que le hizo a su madre quien murió de cáncer en 2019.

En estos años también ha sido galardonada por el Grammy en tres ocasiones y ha colaborado con Nicki Minaj, Cardi B y Beyoncé.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Megan ya que en 2020 la rapera mencionó que fue víctima de una serie de disparos realizados por su colega Tory Lanez.

Advertisement

De acuerdo a su declaración, ella volvía de una fiesta en casa de Kylie Jenner y compartió que dos de sus amigos comenzaron a discutir en la parte trasera del coche.

Al paso de los minutos Megan agregó que Tory Lanez comenzó a dispararle y que ella trató de no moverse para evitar que alguna bala llegara a otra parte de su cuerpo.

Las partes afectadas fueron sus pies los cuales tuvieron que ser operados de inmediato. Hasta el momento menciona que aún tiene fragmentos de bala en ellos.

Estaba en un subidón de adrenalina y podía sentir que estaba herida, pero no estaba segura”, declaró a CBS en abril de este año. Esto le ocasionó volverse más desconfiada con las personas con que se relaciona ya que ella consideraba a Tory Lanez un gran amigo.

Aunque su reconocimiento es más local en los Estados Unidos, Megan tiene todo para explotar en otros puntos del planeta. Esperamos próximamente considere a México como sitio para visitar y así poder verla en acción.

Advertisement

LAS RECOMENDACIONES

Luego de un par de años, la cantante Jessie Reyez por fin ha anunciado su próximo material al que llamará Yessie que se estrenará bajo el sello FMLY / Island Records.

A la par de esto fue lanzado el tema Mutual Friend cuya letra está enfocada a un ex amante del cual se libera y con ello declara su independencia que ya está disponible en todos lados.

Este fin de semana y parte de la próxima semana hay una larga agenda de conciertos que recomiendo seguir: Jesse Baez el 13 en el Auditorio BB (R&B), Rosalía los días 14 y 15 en el Auditorio Nacional (Pop); Feid 17 y 18 (Reggaetón) en el mismo venue de Reforma.

@leonardodavega

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/12/el-futuro-del-hip-hop/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares