Connect with us

Nacional

Ausencia en la mina

Ausencia en la mina

Llama la atención la ausencia de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, en la mina de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde hace más de una semana. Y es que comentan que una de las teorías principales, de la ausencia, es que la funcionaria no se ha presentado al lugar para que no se le asocie con la tragedia, debido a que Morena la está considerando a alguna candidatura y no quieren que Alcalde se ensucie. Pero tal vez no se ha presentado porque tiene mucho trabajo. ¿Será?

Sin comunicación

Ya le hemos contado aquí sobre la triste historia de una secretaría que se encargaba de hacer la infraestructura del país y que además estaba encargada de las Comunicaciones y Transportes… Y que en este sexenio mucho se lo quitaron a la dependencia encabezada por Jorge Arganis, para dárselo a los soldados. Bueno, pues como nuevo capítulo en este terrible drama, ayer se conoció que comenzarán los trabajos de rehabilitación de la T2 en el AICM. Y adivine qué… Ajá, la susodicha secretaría no participará a pesar de ser su responsabilidad, pues su jefe máximo decidió dar esa tarea al Gobierno de la CDMX. Hay quienes se preguntan si es falta de confianza. ¿Será?

Mensajes electorales

Cómo les encanta a los políticos eso de las señales y mensajes, y más cuando viene un proceso electoral. En el Edomex, la elección a la gubernatura es de altísima prioridad en todos los partidos, y en la oposición el horno no está para bollos. Pero algo está pasando en la alianza PAN-PRI-PRD, porque ayer el líder panista mexiquense y diputado federal, Anuar Azar, subió una foto en Twitter acompañado por los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno, y sí, todos se hacen la misma pregunta: ¿Y Marko Cortés? Puede que don Anuar lo haya representado o, de plano, no está gustando eso de andar apoyando aspiraciones adelantadas. ¿Será?



Un informe diferente

El himno nacional en maya, un grupo de jóvenes mujeres rapeando sobre el orgullo de ser campechano, otros bailando break dance, un largo aplauso de pie a dos atletas medallistas mundiales y la participación de los principales secretarios del gabinete fueron tan solo algunas de las características de un informe de Gobierno diferente, fuera del formato de los informes tradicionales, que dio la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde además les advirtió a todos los servidores públicos: más territorio y menos escritorio. ¿Será?

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/12/ausencia-en-la-mina/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares