Connect with us

Espectáculos

“No se mostrará violencia sexual’: ‘La Casa del Dragón’ albergará momentos duros, pero no serán nada gráficos

La serie precuela de ‘Juego de Tronos’ se estrena en HBO Max España el próximo 22 de agosto.

Juego de Tronos ocasionalmente fue criticada por la forma en la que representaba los desnudos, el sexo y la violencia sexual. En las primeras temporadas, el gran problema al que se enfrentó la serie era que trataba la desnudez femenina como entretenimiento. Uno de los ejemplos más claros era cómo Meñique (Aidan Gillen) contaba su historia de fondo mientras un par de prostitutas se encontraba en el fondo de la escena.

Otra de las escenas más sonadas fue cómo Tyrion (Peter Dinklage) llevaba a Podrick (Daniel Portman) a un burdel lleno de mujeres desnudas, algo nada importante y crucial para la historia. A medida que avanzaba la serie, esas escenas disminuyeron. Pero también albergó escenas de violencia sexual como la de entre Cersei (Lena Headey) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) en la temporada 4 o cuando Ramsay Bolton (Iwan Rheon) violó a Sansa Stark (Sophie Turner) en la temporada 5.

Pero al parecer, su serie precuela, La Casa del Dragón, no repetirá estos errores. El co-showrunner, Miguel Sapochnik, ha explicado recientemente en una entrevista con Vanity Fair que la serie abordará este tema “con cuidado” y sin rehuirlo:

En todo caso, vamos a arrojar luz sobre este aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres perpetraron contra las mujeres en ese momento. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado. Me gustaría aclarar que no representamos la violencia sexual en la serie. La manejamos fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador

Celebramos el estreno en HBO Max de ‘La Casa del Dragón’ con una ‘watch party’ en ElStream
La productora de La Casa del Dragón, Sara Hess, ha querido explicar también cómo de importante será tratar este tema, pero de una forma nada gráfica y, a pesar de todo, que siga impactando en la audiencia:

Creo que lo que hace nuestra serie, y de lo que estoy orgullosa, es que elegimos enfocarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente en un sistema patriarcal. Hay muchas series ‘históricas’ o basadas en la historia que romantizan a hombres poderosos en relaciones sexuales/matrimoniales con mujeres que en realidad no tenían la edad para dar su consentimiento, incluso si estaban ‘dispuestas’.Lo mostramos en pantalla y no evitamos el hecho de que nuestras protagonistas femeninas en la primera mitad de la serie son coaccionadas y manipuladas para hacer la voluntad de los hombres adultos. Esto no los hacen necesariamente lo que definiríamos como violadores o abusadores, sino a menudo lo hacen hombres generalmente bien intencionados que no pueden ver que lo que están haciendo es traumático y opresivo porque el sistema en el que viven lo normaliza. Es menos obvio que la violación, pero igual de insidioso, aunque de manera diferente

Y no es de extrañar que lo tengan en cuenta, ya que La Casa del Dragón albergará la relación entre Alicent Hightower (Olivia Cooke) con el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) a pesar de que tiene aproximadamente la misma edad que su hija Rhaenyra.

Advertisement

Recuerda que La Casa del Dragón se estrenará en HBO Max España el próximo 22 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares