Connect with us

Opinión

Los fondos de la UE deben salir del laberinto burocrático

Editorial ABC

11/08/2022

No termina el Gobierno de crear herramientas para la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe repartir los fondos llegados desde la UE para restañar las graves heridas que la pandemia dejó en la economía.

El laberinto burocrático es tal que ahora, y con el fin de agilizar la distribución de las ayudas, crea una nueva unidad en Hacienda (con su correspondiente aparataje y altos cargos administrativos) con el fin de evitar el caos generado hasta el momento por las herramientas dispuestas hasta el momento.

Advertisement

A estas alturas del año, solo se ha repartido el 20 por ciento de los fondos por el momento recibido, lo que da una idea del intrincado laberinto montado por el Ejecutivo. El Gobierno de los 22 ministerios y los más de 800 asesores (casi 400 orbitando directamente alrededor del presidente), mastodóntico respecto a los de las últimas décadas, debiera ser capaz de estar a la altura del reto de distribuir eficazmente unos fondos vitales para la recuperación económica del país.



Advertisement

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares