Conéctate con nosotros

Modas

Las gafas de sol más extravagantes vistas este verano en Instagram

Aunque no lo parezca, las gafas de sol pueden ser el toque definitivo de todo un ‘outfit’. Dejando de lado su labor como protectoras de los fuertes rayos UV, es decir, para lo que fueron inventadas, lo cierto es que a veces se convierten en el accesorio que capta todas las miradas. En lo que […]

Publicado

en

Aunque no lo parezca, las gafas de sol pueden ser el toque definitivo de todo un ‘outfit’. Dejando de lado su labor como protectoras de los fuertes rayos UV, es decir, para lo que fueron inventadas, lo cierto es que a veces se convierten en el accesorio que capta todas las miradas.

En lo que respecta a las gafas de sol de moda, hemos reunido las etiquetas que combinan la mejor calidad con los diseños más geniales, esto es, idóneas para realzar cualquier look y captar todas las miradas. Si estás buscando darles a sus ojos la protección elegante que se merecen, estas son las mejores marcas de gafas de sol que están arrasando este verano.

1


Rosalía con gafas de sol de Givenchy.


Instagram

Rosalía con Givenchy

Se ha dejado ver tantas veces con estas gafas de sol que deducimos que se tratan una de sus gafas de sol favoritas. Las GIV CUT de Givenchy son unas ‘sunglasses’ futuristas unisex impresas en 3D con valor de 450 euros. Rosalía sabe siempre cómo defenderlas.

2


Chiara Ferragni con gafas de sol de Chiara Ferragni Brand.


Instagram

Chiara Ferragni con gafas de sol de su marca

Siempre fiel a su estilo y a su marca de ropa y complementos, Chiara Ferragni ha lucido sus L.A eye y, como no podía ser de otro modo, se han agotado al instante. Por suerte, en Chiara Ferragni Brand están disponibles en otros modelos muy parecidos y estas mismas en otros colores. Su precios es de 149 euros.

3

Anuncio publicitario

Mónica Anoz con gafas de sol de Loewe.


Instagram

Mónica Anoz con gafas de sol de Loewe

Una de las gafas de sol icono de la marca, especialmente ahora en verano ya que las hay en tonos fluorescentes para poner más color a tus looks. Puedes encontrarlas en Loewe por 300 euros.

4


Ángela Rozas con gafas de sol de Stella McCartney.


Instagram

Ángela Rozas con gafas de sol de Stella McCartney

Como no podía ser de otro modo, Ángela Rozas, la influencer conocida como Madame de Rosa se deja ver con gafas de sol de lo más extravagantes. Un ejemplo de ello es este verano con el modelo Square de Stella McCartney, que tienen un precio de 280 euros.

5


Violeta Mangrñan con gafas de sol de Liu Jo.


Instagram

Violeta Mangriñan con gafas de sol de Liu Jo

La influencer Violeta Mangriñan siempre se deja ver con algunas de las marcas más lujosas del mercado. En esta ocasión luce gafas de sol de Liu Jo, valoradas en 140 euros.

6


Laura Escanes con gafas de sol de Mo.


Instagram

Laura Escanes con gafas de sol de Mó

Si por algo nos gusta el verano es por la combinación de colores que hacemos sin reparo alguno. Y Laura Escanes sabe muy bien cómo hacerlo. De hecho, es embajadora de la nueva colección de Mó Multiópticas, y lleva este modelo Lovebox sun en varios colores por 39 euros.

7


Paula Echevarría con gafas de sol de Hawkers.


Instagram

Paula Echevarría con gafas de sol de Hawkers

La actriz Paula Echevarría repite un año más como imagen de Hawkers. En esta ocasión se ha dejado ver con el modelo Long Island black, cuyo precio no alcanza los 80 euros.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Modas

El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe

El diseñador manchego, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios […]

Publicado

en

El diseñador manchego, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe ha tenido en cuenta la opinión de sus trabajadores en el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas. El resultado es un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad.

Imagen principal - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe
Imagen secundaria 1 - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe
Imagen secundaria 2 - El modisto Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes de Renfe

Bocetos de los nuevos uniformes


ABC

Una vez adjudicado el diseño, Renfe licitará el contrato para la confección y suministro de los uniformes, dividido en dos lotes (textil y complementos, y calzado), con un presupuesto global de 15 millones de euros.

En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (7.338 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.

Los bocetos presentados muestran unas prendas cómodas, funcionales y de calidad, acorde a una imagen corporativa moderna, actual y sostenible. Asimismo, se mantiene en el uniforme el característico color morado de Renfe que conecta a toda la compañía a modo de línea.

Ulises Mérida, reconocido diseñador de alta costura y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuenta con marca propia desde 2012, año en el que realizó su primer desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Anuncio publicitario

Desde entonces sigue presentando sus colecciones cada temporada. En esta última edición de la MWFW Madrid, Ulises Mérida ha sido galardonado con el premio L´Oreal París a la mejor colección. Este modisto también ha colaborado en las últimas ediciones de Madrid es Moda, donde ganó el Concurso de Escaparates, y ha trabajado como diseñador de vestuario escénico para óperas como ‘La Traviata’ o ‘Tosca’ en el Teatro Real de Madrid.

Participación de los trabajadores

La Dirección de Recursos Humanos de Renfe Viajeros ha querido tener en cuenta la opinión de sus trabajadores en todo este proceso, y antes de convocar la licitación, recabó información sobre las características requeridas por el personal para los uniformes.

De esta manera, los nuevos diseños se han realizado atendiendo a las preferencias de los propios trabajadores, que a través de una encuesta dieron su opinión sobre qué características debía tener la nueva uniformidad.

Para Renfe, el uniforme es imprescindible para lograr unos estándares de calidad, transmitir imagen de empresa, y garantizar la comodidad y seguridad de todo el personal operativo. Además, transmite profesionalidad y contribuye a generar confianza en los clientes, porque no es solo una herramienta de trabajo, sino que se trata de un embajador de la imagen de Renfe, tanto para el personal que lo lleva como para los clientes que lo identifican.

No es la primera vez que Renfe deposita su confianza en diseñadores y empresas del sector para la creación y modificación de sus uniformes. En 1988, Galerías Preciados y El Corte Inglés se presentaron al concurso abierto para dotar a la compañía de una imagen que la diferenciara del resto de empresas y los trabajadores debían ser los embajadores de la marca. La nueva uniformidad de entonces fue posible gracias a los diseñadores Alfredo Caral para Cercanías y Jesús del Pozo para los servicios de Larga Distancia.

Anuncio publicitario

La Unidad de Negocio de Cercanías inició su particular renovación de los uniformes a finales de los 90. El Corte Inglés se encargó de los uniformes de invierno, y Confecciones Hermoso de los de verano.

Con la Ley del Sector Ferroviario de 2003 y la desegregación de Renfe en Renfe Operadora y Adif en 2005, se originó una nueva revisión de la uniformidad debido a la nueva imagen corporativa de cada empresa. Renfe renueva toda su imagen asociando su nombre a todos sus servicios. En 2014 se publica el Manual de Uniformidad de todos aquellos trabajadores que mantenían relación directa con los clientes, ya fuera en los servicios de tierra o a bordo de los trenes.

Actualmente, con la liberalización del mercado de viajeros por tren, este nuevo cambio en la uniformidad adquiere una relevancia especial, ya que supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Letizia elige el look que nunca falla: camisa blanca y pantalón negro

Publicado

en

Doña Letizia sabe la importancia de tener básicos en su armario que solucionan la eterna duda del ‘qué me pongo’ a la que muchas mujeres se enfrentan en su día a día. En su segundo acto oficial de la semana, la monarca ha vuelto a apostar por un estilismo elegante, a la par que cómodo y perfecto para el otoño.

La reina se ha desplazado hasta Albacete para inaugurar de forma simbólica el curso de Formación Profesional, reforzando así su compromiso con la educación. Para este encuentro con los jóvenes estudiantes del Centro Integral de Formación Profesional Aguas Nuevas, doña Letizia ha recurrido a una sencilla combinación: pantalón negro y camisa blanca.


El estilismo de doña Letizia es perfecto para el otoño: camisa blanca de manga japonesa y pantalón negro.


Gtres

Se trata de un pantalón culotte de la firma Hugo Boss, que incorpora cinturón, y que ya ha llevado en otras ocasiones. En la parte superior, la reina ha lucido una camisa blanca nueva. Se trata de una blusa de manga japonesa, cuello redondo con plisado, abertura lateral abotonada y puño con fruncido. Pertenece a la colección de otoño-invierno de Adolfo Domínguez y está a la venta en su web por 149 euros.

Para completar su estilismo, ha elegido unos zapatos de tacón cómodo, ideales para recorrer las instalaciones del centro de estudios, y que ya ha lucido en otras ocasiones. Se trata del modelo Carrie de Isabel Adbo, unos ‘stilettos’ destalonados con 5,5 centímetros de tacón, de ante negro, fabricados en Elche.


Los zapatos ‘made in Spain’ de la Reina: tacón cómodo y destalonados, un básico para el otoño.


Gtres

En cuanto a las joyas, la reina se ha decantado por el minimalismo, eligiendo las criollas triples Shewel de oro rosa de 18 quilates y diamantes de Gold & Roses, cuyo precio en la web es de 1.675 euros, y el anillo de Karen Hallam que la acompaña desde hace meses.

Doña Letizia ha dejado su melena suelta, peinada con ondas amplias y ligeras de medios a puntas. Su maquillaje, muy sencillo y natural, centraba la atención en sus ojos, con lápiz marrón en la línea de agua y en las pestañas superiores, y abundante máscara de pestañas. En el rostro, un simple toque de colorete para realzar los pómulos.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Gwyneth Paltrow celebra sus 50 años con un desnudo viral

Publicado

en

La actriz Gwyneth Paltrow Instagram

hollywood

La actriz ha celebrado su cumpleaños publicando una imagen en la que aparece desnuda, con el cuerpo cubierto de pintura

María I. Ortiz

28/09/2022 a las 12:40h.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow celebra su cumpleaños compartiendo una imagen de su imponente físico con todos sus seguidores en redes sociales. En esta ocasión y para celebrar sus recién estrenados 50 años, la actriz ha vuelto a posar sin ropa, pero cubriendo su cuerpo de pintura dorada y convirtiéndose, por un momento, en una especie de escultura de oro. La ganadora de un Oscar por ‘Shakespeare in love’ y empresaria de estilo de vida al frente de Goop, sabe bien cómo captar la atención de sus más de 8 millones de seguidores y es que en menos de un día la publicación ya supera el medio millón de likes y más de 5.000 comentarios.

Anuncio publicitario

Famosas y amigas como Eva Longoria, Reese Witherspoon o Naomi Watts no tardaban en felicitarla y comentar lo estupenda que luce la actriz a los 50 años recién cumplidos. Por su parte, Gwyneth no ha añadido mucho más a la imagen y se ha limitado a escribir la cifra ’50’ escoltada por dos estrellas. En su web, la actriz ha explicado que la imagen pertenece a una sesión llamada ‘Goldfinger’, en alusión al personaje de Shirley Eaton en la película de James Bond. «Me siento tan bien al cumplir 50 y se trata de expresar esa sensación de energía y optimismo que estoy experimentando. Se trata más de la mirada femenina y solo de una sensación de diversión«, explicaba Paltrow. »Creo que envejecer es realmente algo hermoso. Solo necesitamos abrir nuestras percepciones. A medida que te vuelves más tu mismo, en integridad, tu vida realmente se abre«, contaba la actriz.

Y lo cierto es que a sus 50 años, Paltrow se ha convertido en todo un referente femenino, algo controvertido en ciertas ocasiones casi siempre al hilo de algunos de los productos que comercializa en su web como las famosas velas con olor a vagina. Su marca Goop comenzó como una newsletter con consejos de belleza y poco a poco ha alcanzado su lugar en el mercado incluyendo una marca de moda propia, cosmética, artículos para el hogar y hasta un podcast. The New York Times valoró recientemente su negocio en 250 millones de dólares (más de 214 millones de euros).


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Agua micelar, leche limpiadora, espuma… pros y contras de los limpiadores faciales

Publicado

en

Uno de los pasos esenciales en toda rutina de cuidado de la piel es la limpieza del rostro que debe hacerse por la mañana y por la noche, independientemente de si se usa maquillaje o no. Para limpiar la tez es necesario utilizar un producto que ayude a eliminar la suciedad que se acumula, el sudor, el maquillaje, los restos de los cosméticos… La oferta de limpiadores faciales cada vez es más amplia: agua micelar, aceite limpiador, leche desmaquillante, jabón, toallitas… Es importante conocer las características de cada uno para dar con el mejor producto para cada tipo de piel y necesidad.

Agua micelar

En los últimos años el agua micelar se ha posicionado como uno de los limpiadores faciales más utilizados por su versatilidad y comodidad. Esta solución acuosa incluye en su fórmula micelas que atrapan la suciedad del rostro como un auténtico imán. El agua micelar presenta diversas ventajas como explican desde la firma de cosmética natural española Alma Secret: «limpia en profundidad, eliminando el maquillaje y la suciedad, sirve también para desmaquillar los ojos y los labios, incluso el maquillaje waterproof, no deja residuos grasos y no reseca la piel». Precisamente esta última hace que sea un producto muy adecuado para la limpieza de las pieles más sensibles.

En su libro ‘La guía definitiva para el cuidado de la piel’, la farmacéutica Gema Herrerías explica que «aunque se puede utilizar como único producto por la mañana y por la noche, habría que tener en cuenta que se requiere mucha cantidad y tiempo de aplicación para que el proceso sea lo suficientemente eficaz. En caso contrario, es mejor utilizar el agua micelar como segundo paso de la doble limpieza».

Por otra parte, también hay que tener cuidado a la hora de arrastrar la suciedad y hacerlo de forma suave para no dañar la piel.

Respecto a la duda habitual de si hay que aclarar o no el agua micelar, en general, no hace falta aclararla, pero es algo que debe especificar cada fabricante.

Anuncio publicitario

Leche limpiadora

La leche limpiadora es uno de los productos de limpieza facial clásicos. Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher explica que «debe extenderse sobre el rostro seco, los ojos y los labios y retirarla con un disco de algodón. Y no, no se aclara con agua». Aunque es posible encontrar leches limpiadoras para todo tipo de pieles, es un producto especialmente recomendado para la limpieza de las pieles secas y maduras porque su textura no reseca y contiene propiedades hidratantes. Lo recomendable es repetir el proceso hasta que el algodón salga limpio, así que una de sus desventajas es que parea retirar el maquillaje por completo hay que invertir bastante tiempo.


De izquierda a derecha: Leche Desmaquillante de Dior (39 €); Agua Micelar Pink Mango de Alma Secret (20,80 €); Aceite limpiador Essential Cleansing de Isdin (29,90 €); Gel limpiador purificante Pure Menthe de Yves Rocher (8,95 €).


DR

Aceite limpiador y desmaquillante

Otro de los productos de limpieza que, en los últimos años, ha ido escalando posiciones es el aceite limpiador. Entre sus ventajas principales destacar que es un producto que limpia en profundidad la piel y ayuda a eliminar el maquillaje sin resecar, gracias a su base oleosa. Precisamente por eso es un producto muy adecuado para las pieles secas y maduras. Contrariamente a lo que pueda pensarse, también se puede utilizar en pieles mixtas y grasas, pero no en las pieles con acné. Se aplica sobre la piel seca y siempre debe aclararse con agua o retirarse con un disco desmaquillante. Es un buen producto para el primer paso de la doble limpieza.

Jabón o espuma limpiadora

En general se deben aplicar sobre el rostro húmedo, masajeando suavemente y aclarando con agua. Se trata de productos con base acuosa y una textura gel que suele recomendarse como segundo paso de la doble limpieza, o bien para limpiar las pieles mixtas y grasas. Algunos jabones pueden resultar demasiado agresivos, sobre todo para las pieles más sensibles.

Dentro de esta categoría también se pueden incluir las tradicionales pastillas de jabón que con el boom de la cosmética sólida han vuelto a hacer acto de presencia. Se trata de un producto práctico a lo hora de viajar y que permite ahorrar porque cunde mucho, pero que debe estar formulado específicamente para cada tipo de piel porque en caso contrario podría desequilibrar el pH y alterar la función barrera.

Bálsamo desmaquillante

Otro limpiador facial que también ha ido ganando fama es el bálsamo desmaquillante, un producto con base oleosa que ofrece una limpieza profunda de la piel sin resecarla. Es un producto con una textura sólida que se transforma en aceite al aplicarlo en el rostro y que se debe aclarar siempre con agua directamente o con una muselina húmeda. Es perfecto también para retirar el maquillaje de ojos y labios. Entre sus contras destacar que necesita de un segundo paso con un producto de base acuosa. Se puede usar en todas las pieles, pero es más aconsejable para las secas y sensibles.


De izquierda a derecha: Cleansing Oil de Sarah Becquer (29,90 €); AC Agua Micelar Purificante de Topicrem (8,95 €); Inicia Bálsamo Limpiador Dermotratante 100% activo de Cristina Coma (31 €); Bálsamo desmaquillante Take the day off de Clinique (32 €).


DR

Toallitas desmaquillantes

Es un producto cómodo para determinadas situaciones como un viaje o los días en los que no se puede invertir mucho tiempo. Pero no se recomiendan para usar a diario porque no realizan una limpieza profunda, pueden incluir alcohol y fragancias, y, además, el arrastre podría debilitar la piel e irritarla.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Sara Carbonero y Paula Echevarría revolucionan París apostando todo al negro

Publicado

en

París acaba de dar el pistoletazo de salida a su esperada Semana de la moda, una semana en la que numerosas firmas presentarán sus propuestas para la temporada primavera/verano y la ciudad de las luces se llenará de numerosas sorpresas con la moda como protagonista. Entre ellas, la fiesta organizada por Calzedonia en el Paliais Brongniart a la que han acudido celebrities de todos los lugares del mundo, y por supuesto las famosas más reconocidas de nuestro país.


Sara Carbonero y Paula Echevarría en París


Calzedonia

Sara Carbonero y Paula Echevarría no quisieron perderse el evento y como era de esperar acapararon todos los flashes con looks para los que ambas parecían haberse puesto de acuerdo. Sus estilismos con minivestidos negros y zapatos de tacón de plataforma tan en tendencia en los últimos meses, además de distintas medias de la nueva colección de Calzedonia. En el caso de Sara, con vestido de Claro Couture y gabardina de cuero de YSL; mientras que Paula apostó por un diseño palabra de honor de H&M.

Tanta similitud no era casualidad, la marca de medias italiana celebrara su debut en la Semana de la moda de París y uno de sus objetivos era que sus invitadas «lucieran piernas». Una original experiencia inmersiva que va más allá de la pasarela para convertir en los mejores maniquíes a las propias invitadas.

Invitadas VIP

Imagen principal - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 1 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 2 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

En la larga lista de invitadas VIP no faltaron rostros tan conocidos y populares como Rossy de Palma, Chiara Ferragni o Hiba Abouk, todas ellas con estilismos ideados para la ocasión, destacando el de la italiana que se decidió por lucir sus prendas más atrevidas con un body lencero con transparencias a juego con sus originales medias de encaje.

Imagen principal - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 1 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 2 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas

Las ‘influencers’ María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas


Calzedonia

María Pombo, Marta Lozano, María G. de Jaime o Rocío Osorno fuero además algunas de las ‘influencers’ españolas que también asistieron al evento organizado por Calzedonia. Algunos de los estilismos más intrigantes de las últimas colecciones fueron las estrellas indiscutibles del evento: pantys icónicos que desde 1986 siguen triunfando y han sido reinterpretados con materiales sostenibles. Entre las tendencias más destacadas, el ‘animal print’, los lunares, así como diseños llenos de color o medias de red siguen siendo grandes iconos.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El look de oficina de la reina Letizia es la opción más estilosa para el otoño

Publicado

en

Doña Letizia ha retomado su agenda en España tras una semana pasada intensa que la llevó desde el funeral de la reina Isabel II en Londres hasta Nueva York, donde participó en diversas reuniones como embajadora de Unicef. La reina ha presidido la clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales «Euros de tu Nómina» del Banco Santander. Para la ocasión, la monarca ha lucido un apropiado estilismo ‘working girl’, que puede servir de inspiración para cualquier mujer.


Doña Letizia junto a Ana Botín.


Gtres

Doña Letizia ha recuperado la falda favorita de la realeza. Se trata del diseño azul celeste de Hugo Boss que ella misma ha llevado en numerosas ocasiones y que también poseen Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia. De corte lápiz, largo midi, cinturón incorporado y pequeña abertura lateral, se trata de un diseño que resulta muy apropiado para ir a la oficina, por su elegancia.

La reina la ha combinado, en esta ocasión, con una blusa blanca sin mangas y un original cuello redondo con lazada suelta, que también es de la firma Hugo Boss, un básico para incorporar al armario de entretiempo. A la llegada al evento, doña Letizia llevaba también una blazer azul marino sobre los hombros, otra prenda imprescindible para hacer frente con estilo a las bajas temperaturas del otoño.


La reina durante el discurso que ha dado con motivo de la entrega de los premios benéficos del Banco Santander.


Gtres

Ha completado el estilismo con los salones destalonados de Carolina Herrera de ante azul marino y una cartera de mano en el mismo tono. Respecto a las joyas, la reina ha lucido los pendientes de hojas de oro bicolor de la Joyería José Luis y el anillo de Karen Hallam.

Por el lado ‘beauty‘, la reina ha sorprendido con un bonito labial en tono teja con acabado brillante, que ha combinado con su clásico maquillaje de ojos, con eyeliner y máscara de pestañas, y su melena midi suelta.

Doña Letizia sigue presumiendo de bronceado, tanto la blusa como la falda han dejado ver que su piel aún conserva un bonito tono canela.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Mudanza a la vista. Diez consejos para cambiar de casa

Publicado

en

¿Tienes previsto cambiarte de casa próximamente? Si la respuesta es afirmativa, seguro que va acompañada de un puñado de miedos, inseguridades y nervios. Y es que una mudanza genera, en numerosas ocasiones, estrés negativo. Pero tranquilo, planificándola con tiempo y siguiendo estas pautas conseguirás ser capaz de pensar en la parte positiva de la mudanza: cambiar a mejor.

1


Unsplash

Planificar y hacer limpieza

Tanto si la organizas con una empresa como si decides afrontarla en familia, debes saber que una mudanza no comienza el día que vaciamos la casa. Debes tomarte unas semanas antes para decidir, habitación por habitación, qué me llevo y de qué me desprendo. Para ello nada mejor que responderte a una serie de preguntas prácticas: ¿Voy a darle uso en mi nueva casa?, ¿realmente este objeto me representa en este momento de mi vida?, ¿va acorde con el estilo estético que tendrá mi nuevo hogar?

Aunque el desapego es de los pasos más complicados en una mudanza, piensa que cuantas menos cosas vayas a llevarte de una casa a otra, menos te costará la mudanza y más sencillo será después organizarlo. Piensa en regalar cosas que a ti ya no te sirvan para darles una segunda vida. Seguro que hay personas que aprovechan de mil amores cosas que a ti quizá ya no te cuadren. Te sorprenderás.

2


Ikea

Cada persona, sus cajas

Aunque a simple vista no lo parezca, es otro de los pasos claves no ya para la mudanza en sí, sino para que el orden en el nuevo destino sea todo un éxito. Utiliza cajas distintas para diferenciar a quién pertenecen, sobre todo en estancias compartidas como el salón o el dormitorio principal. Esto facilitará que en la nueva casa cada uno se ponga manos a la obra con sus propias cajas y reducirá los tiempos de desempaquetar vuestras pertenencias.

3

Anuncio publicitario

Particular Home Planners

Cajas de todos los tamaños

Las cajas de cartón se convertirán estos días de mudanza en tus mejores amigas. Pero cuidado con las que utilizas. Reutilizar y reciclar está muy bien aunque hay que ir con cuidado. Las cajas que ya se han usado pierden consistencia y se pueden romper.

Es importante también atender a los tamaños de las cajas. Cuanto más se adapten a los objetos que meteremos en ellas, más protegidos estarán. Es un error elegir solo cajas grandes pensando en hacer un menor número de ellas. Los objetos más pequeños y delicados agradecerán tener su espacio y no compartirlo con objetos voluminosos.

4


Pinterest

Precintos y orden, puntos fundamentales

Una vez que introducimos en cajas todo lo que vamos a llevarnos llega el momento de cerrarlas. Y es aquí donde debemos prestar mucha atención. Elige un precinto fuerte y no escatimes en él. Es preferible una caja bien cerrada aunque lleve más tiras de precinto. Ten en cuenta que las cajas sufren varios movimientos desde que comienza la mudanza hasta que acaba y el hecho de que se abran en el camión o furgoneta puede resultar un verdadero problema.

Además debemos tener a mano siempre un rotulador con el que escribiremos en cada caja a qué estancia pertenece y a qué persona. Pon en las cajas tantas explicaciones como te sea útil para colocarlas en tu nueva casa. Por ejemplo, en vez de poner solo: ‘Salón’, sé más precisa explicando qué es lo que lleva exactamente: ‘Salón. Cojines y plaids’.

5


Zara Home

¿Dónde organizar el textil?

Para los textiles como cojines, colchas, nórdicos, cortinas… elige cajas lo bastante grandes como para que no se aplasten ni se abollen. A la hora de colocarlas, estas cajas deben colocarse encima de todo, ya que son las que menos pesan.

Respecto a elementos como cojines o fundas nórdicas es aconsejable introducirlos en las cajas por separado. Así a la hora de colocar tendrás por un lado para lavar sábanas y fundas de cojín y por otro lado los rellenos que no necesitan ser lavados.

Anuncio publicitario

6


El Corte Inglés

Lo imprescindible, mejor en maletas

Piensa que una mudanza conlleva un proceso largo de varios días hasta que todo esté en orden. Por este motivo es importante que lo más imprescindible esté bien ordenado y localizado. Prepara un juego de maletas de varios tamaños para llevarte la ropa que vayas a ponerte los próximos días, tus artículos de higiene personal, aparatos electrónicos y cargadores, llaves y documentación personal y un juego de sábanas y toallas para colocar nada más llegar a tu nueva casa. Ese kit de supervivencia te evitará tener que estar localizando cajas de entre todas para sobrevivir las primeras noches.

7


Pinterest

Protege lo más delicado

Algo que siempre nos preocupa a la hora de afrontar una mudanza es: ¿Llegará todo sano y salvo?, ¿se romperán mis objetos delicados? Pues bien, para evitar disgustos es importante que te hagas con papel burbuja y que (aunque ralentice el tiempo de mudanza) le dediques un rato a envolver meticulosamente aquello que consideres más frágil. Desde cremas de cristal hasta botes, objetos de decoración y hasta esas manualidades de los niños que tanto te costó hacer y que guardas con tanto cariño.

8


Cajas Capsa

Objetos juntos y habitación por habitación

A la hora de hacer cajas resulta muy útil empaquetar juntos objetos parecidos y no mezclar en la misma caja elementos de otras habitaciones. Es preferible que haya cajas que no estén llenas del todo a que por no utilizar otra, metamos en ella cosas que no pertenecen a esa habitación. Además si los objetos tienen varias piezas que hace que ocupen mucho, embálalos por separado uniéndolos con cinta adhesiva. Por ejemplo, las lámparas. Desmóntalas y empaqueta por un lado la bombilla, por otro la pantalla y por otro el cable enrollado, todo unido con precinto.

9


Estanteria Pex, de Sklum

¿Y qué hacemos con los libros?

Los libros son un tesoro y como tal debemos protegerlos con sumo cuidado. Un libro que no se protege lo suficiente puede acabar apilado encima de otro, abierto por cualquier página y esta doblada o resquebrajada.

Ordénalos por tamaño, por género y por el tipo de tapa que tenga cada uno. Empaqueta los que sean más delicados por separado y a la hora de apilarlos mira bien que los más delicados vayan ‘custodiados’ entre los más fuertes.

Anuncio publicitario

10


Maisons du Monde

La vajilla, bien protegida

Si has decidido reciclar tu antigua vajilla y continuar con ella en tu nuevo hogar debes tener en cuenta de que es de los elementos más delicados en una mudanza. Protege cada elemento por separado con papel, espuma o burbujas de forma que no haya nada que choque entre sí. Puedes elegir para los cubiertos pequeñas cajitas alargadas e introducir estas dentro de la caja grande. De esta forma, cuando vayas a colocarlo no encontrarás esparcidos tenedores, cucharas y cuchillos.

Por último recuerda fregar toda la vajilla y cubertería cuando llegues a destino. A pesar de ir todo embalado e independiente, en toda mudanza se genera polvo y los elementos de cocina merecen una higiene extra.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Llega ‘El hilo invisible’, la expo definitiva de Sybilla, la diseñadora de moda más relevante de España

Publicado

en

Hace más de dos décadas, una de mis grandes amigas se casó con un vestido de Sybilla, fue entonces, al verla entrar en la iglesia como si lo hiciese la mismísima Victoria de Samotracia, cuando comprendí que los diseños de esta creadora inmensa son únicos. Trajes que danzan de manera suave y discreta, como su autora, al son de la elevada belleza clásica, del minimalismo depurativo, del surrealismo elegante y de Balenciaga más arquitectónico.

Sus grandes obras, las representativas, se recopilan a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2023 en la exposición ‘El hilo invisible’. La muestra «es la primera retrospectiva grande dedicada íntegramente a la diseñadora de moda más relevante de España», según cuenta la comisaria de la muestra, Laura Cerrato a ABC. Organizada por la Comunidad de Madrid, se encuentra en La Sala Canal de Isabel II de la capital. Un recorrido poético por 40 años de trayectoria, desde la época de la Movida hasta nuestros días, con más de 160 piezas exhibidas en cinco plantas de un edificio que ya es conocido por todos los adictos a la moda.

El título de la muestra «hace referencia directa a los códigos inconfundibles de Sybilla que aúnan todo su trabajo y lo conecta entre sí; también hago un guiño a su diseño ‘España’, uno de los más icónicos, porque une distintas piezas de un vestido con tejido de nailon y parece que está pegado sobre la piel», señala Laura Cerrato, comisaria de la exposición.


De izquierda a derecha: Vestido España 1996, colección Claudia Luis, uno de los más icónicos de Sybilla, diseño de la colección primavera-verano 2015 y vestido de novia.


DR

La exhibición más extensa y completa realizada hasta la fecha aterriza casi por necesidad: «La muestra llega en un momento muy interesante por el actual panorama de la moda española, en el que Sybilla tiene mucho que ofrecer, su universo propio, único, de marcada personalidad inspiran a muchos», añade Laura Cerrato.

La última retrospectiva de Sybilla fue hace 20 años, en el museo FAD de Barcelona (’20 años no es nada… y feliz la mirada’, comisariada por Antonio Alvarado). Parece demasiado tiempo para poder admirar y celebrar la obra de una de las grandes del diseño, aunque como dice el refrán ‘nunca es tarde si la dicha es buena’: «Las cosas llegan cuando tienen que llegar, es un merecido y necesario reconocimiento, porque es la mejor diseñadora que ha dado la moda de España y la que mayor proyección internacional ha tenido», puntualiza Cerrato.

La conexión de Sybilla con los grandes de la moda la recoge en el catálogo de la exposición: «Tiene la maestría para los volúmenes y el alto grado de atención al detalle del maestro Balenciaga, el manejo de la técnica al bies y la libertad del cuerpo de Madeleine Vionnet, el humor surrealista de la italiana Elsa Schiaparelli o el trabajo de modelaje sobre el cuerpo de madame Grès».

Anuncio publicitario

Retrato de la diseñadora Sybilla.


DR

Sybilla es para la Generación Z una desconocida. Los jóvenes, que hoy tienden a admirar a creadores y marcas de lujo extrajeras, cuentan en esta ocasión con un posible referente muy español e internacional: «Pueden extraer mucho jugo para la investigación, porque en España es difícil acceder a los archivos de moda, algo que no pasa en otros países, por eso la exposición puede suponer una información única para ellos que pone en valor lo nuestro», dice Cerrato.

El carácter tímido y reservado es otro de los rasgos que han marcado la vida de Sybilla. Así lo recuerda Laura en el catálogo: «En la ropa encuentra un refugio a su timidez, un vehículo de expresión con el que deja hablar a su silencio». Quizás por ser tan introvertida, algunos pudieron dudar del grado de actuación de la protagonista en su gran muestra: «se ha implicado muchísimo en esta exposición, tanto para hacer la selección de las obras, como para tener acceso a algunos trajes de sus amigas-clientas y así desentrañar mejor los códigos esenciales de su trabajo», añade.

Para la mayoría no debe ser nada fácil echar la vista atrás y Sybilla no parece ser la excepción, así lo confirma la comisaria. «ha sido todo un acto de valentía por su parte el adentrarse y mirar 40 años, donde seguro que ha tenido momentos de oscuridad y gloria, este ejercicio siempre remueve».

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El desnudo de Nathy Peluso que se ha hecho viral

Publicado

en

Nathy Peluso es la nueva y potente imagen de Desigual para este otoño. En la campaña, la marca y la artista se desnudan. Nathy pone la piel -por primera vez, aparece sin ropa en una campaña para una firma de moda- y Desigual se desprende del color que tanto les caracteriza.

«Estas imágenes son una celebración de lo esencial, de lo que honestamente ha traído a cada una de las partes hasta el día de hoy: la respectiva fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza… Porque Nathy Peluso y Desigual siempre han sido fieles a sí mismos«, cuentan desde la marca. «Ya no pido perdón ni permiso», verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando una de sus canciones. Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a Nathy Peluso: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente.

Un proyecto hecho en común

Desigual y la artista han trabajado juntos para co-crear esta campaña, algo clave para ambas partes. Para la marca, contar con Nathy Peluso es una apuesta estratégica. «Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto», ha dicho Thomas Meyer, fundador de Desigual, durante el evento de presentación de la campaña. «Además -ha añadido- ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones. Estamos convencidos de que ese público va a sentirse también atraído por nuestra nueva colección en la que encontrarán diseños que expresan la personalidad de quien decide llevarlos».

La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza con Nathy Peluso es un punto de inflexión. Desigual quiere reivindicarse como un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña a todo un referente.

Anuncio publicitario

Precisamente, esa etiqueta, la de referente, Peluso la lleva con orgullo y confianza en sí misma, dos de los valores que laten en la campaña. «Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago, que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos«, dice.

Imagen principal - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso

Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso


Txema Yeste

Las fotografías de la campaña -cuatro desnudos y un retrato- las firma Txema Yeste. En ellas, Nathy Peluso emplea un bolso para cubrir su cuerpo estratégicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, la firma francesa con la que la marca lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. Las imágenes estarán en los escaparates de tiendas Desigual de todo el mundo y serán objeto de una campaña de publicidad exterior en España.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: