Connect with us

Internacional

La avalancha de turistas trae restricciones de agua a Tabarca, la isla poblada más pequeña de España

Panorámica de la isla de Tabarca ABC

El Ayuntamiento corta unas horas el suministro por las noches y cierra las duchas en la playa para evitar que se agoten las reservas en el puente festivo

José Luis Fernández

11/08/2022

La avalancha de turistas prevista para este largo fin de semana del puente festivo de agosto trae restricciones de agua potable en Tabarca, la isla poblada más pequeña de España, con el objetivo de no agotar los recursos.

Tal como ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, estos cortes del suministro entre las dos y las seis de la madrugada y en las duchas se van a mantener «durante un corto periodo de tiempo» y tienen un carácter preventivo, para evitar problemas.

Advertisement

En cualquier caso, se ha comprometido a que «para hostelería y el uso doméstico no va a haber ningún problema«, por lo que tanto la actividad económica en esta temporada alta turística como la vida cotidiana de los residentes no se va a ver afectada.


Turistas en barcos y paseando por la costa del archipiélago alicantino


JUAN CARLOS SOLER

Estas medidas se adoptan en coordinación con la compañía Aguas de Alicante «para no tener que lamentar» que se agoten las reservas en la isla, donde «el suministro no es ilimitado», ya que depende de un depósito, y se prevé «la punta de consumo de agua en el puente», según el alcalde.

No en vano, en el conjunto de la Comunidad Valenciana se espera un «lleno» histórico para el turismo el próximo fin de semana, como no se ha conocido en los últimos 30 meses debido a la pandemia del coronavirus. Tabarca no es una excepción y vive unas jornadas al completo en el tránsito de visitantes en barco desde Santa Pola y desde Alicante.

Ya en el arranque de la temporada estival, la Guardia Civil desplegó en la isla un dispositivo de refuerzo para garantizar la vigilancia y la seguridad de la población estable y los miles de turistas durante semanas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares