Connect with us

Espectáculos

Esta serie de Netflix tiene más éxito mundial que ‘Sandman’, pero casi nadie la ve en España

Llega el momento de descubrir esta ficción al estilo ‘The Good Doctor’, con una protagonista genio.


Sandman se ha estrenado en Netflix y ha llegado a los 69,5 millones de horas reproducidas en su primera semana en la plataforma. Parece una cifra impresionante, ¿verdad? Y, desde luego, la adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman ha sido muy bien acogida, pero resulta que hay una serie que se ha colocado por encima y es muy probable que no la conozcas. Woo, abogada extraordinaria lleva cinco semanas en el top de Netflix y en su quinta semana ha llegado a los 67 millones de horas vistas. Esto la coloca como uno de los grandes éxitos del mes y, sin duda, nos da la pista de que es posible que merezca la pena dedicarle un visionado.

No solo es que haya superado la audiencia de Sandman, sino que lo ha hecho en su quinta semana en el servicio de ‘streaming’. Generalmente, los mejores resultados se obtienen en el primer fin de semana o semana, por lo que mantener este nivel de espectadores más de un mes después es una hazaña. 

Eso sí, tiene truco: Woo tiene estreno semanal, lo que ayuda a mantener al público fiel de manera prolongada. Cada miércoles desde hace un mes, los fans de la ficción se conectan para ver el nuevo episodio. Con este método de estreno, es posible que la ficción coreana se haya valido del ‘boca-oreja’ y haya ido sumando seguidores poco a poco hasta convertirse en una fuente importante de audiencia.


Netflix
Park Eun-bin como la abogada protagonista de ‘Woo, abogada extraordinaria’

Aún por descubrir en España

Está siendo un auténtico éxito mundial, pero en España todavía no ha llegado al Top 10. Sí lo ha hecho en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Guatemala, Venezuela, Brasil, ColombiaWoo, abogada extraordinaria es una joya por descubrir en nuestro país, especialmente entre aquellos fans de la cultura coreana y asiática que andan buscando su nueva adicción. 

Dicho todo esto, ¿de qué trata Woo, abogada extraordinaria? Es una serie que promete un entretenimiento absoluto con una mezcla entre Ally McBeal y The Good Doctor, ya que se centra en Woo Young Woo (Park Eun-bin), una brillante abogada que, a raíz de su síndrome de Asperger, tiene dificultades para las relaciones sociales. Es una genio absoluto que desarrolla su profesión con total soltura y precisión gracias a su gran memoria y pensamiento creativo. En los tribunales está en su salsa, pero las interacciones cotidianas le cuestan un poco. 

Advertisement

Hasta el momento, la serie se compone de diez episodios disponibles en Netflix. Aún sigue en emisión y cada miércoles estrena un nuevo episodio hasta completar una tanda total de 16
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares