Connect with us

Espectáculos

“Esta es la mejor película de todos los tiempos”: Quentin Tarantino revela el título de la película perfecta

El genio cinematográfico ha hablado. Y, ojo, porque es de terror.

No sabemos cuándo se estrenará la próxima película de Quentin Tarantino, pero, mientras esperamos, siempre podemos escuchar atentamente sus recomendaciones cinematográficas. Si uno de los mayores directores de la historia dice que una película es buena, será por algo. En un reciente episodio del podcast The Video Archives, el cineasta ha hecho una afirmación contundente: Tiburón es la mejor película de la historia.

Ojo, aquí viene una importante declaración. No está hablando de una cinta que le gustó o que recomendaría ver, sino de la que, según su criterio -más válido que el de cualquier cinéfilo de a pie-, es la mejor que se ha hecho nunca. 

Creo que ‘Tiburón’ es la mejor película que se ha hecho nunca. Quizás no la mejor obra maestra, pero sí es la mejor película jamás hecha. Hay otras películas que pueden entrar en ese ambiente enrarecido que tiene, pero nadie lo hace mejor que ‘Tiburón’. Es la mejor que se ha hecho. Y muestra lo mal que se hicieron la mayoría de películas antes de ‘Tiburón’

Quentin Tarantino es todo un entusiasta del cine y, como tal, no se corta un pelo a la hora de alabar la cinta de Steven Spielberg. El hecho de que determine que las películas realizadas antes de Tiburón eran peores tiene su explicación. Tarantino no niega la importante influencia que tuvieron películas como Viaje al centro de la Tierra (1959) o Viaje fantástico (1966) en el trabajo de Spielberg. “Lo que quise decir con eso, en un grado u otro, es que Spielberg y muchos de sus seguidores crecieron viendo ese tipo de películas en el cine” y, aunque son hitos cinematográficos, ciertamente podrían haber sido dirigidas mejor. 

Se asignaban a directores para que hicieran lo mejor que pudieran con ellas. Por el contrario, Spielberg decía ‘No, esto es exactamente el tipo de película que me gusta’. Ese es exactamente el tipo de película que quería poner sobre la Tierra. Y lo hará de manera tan efectiva como sea posible”, continúa Tarantino.

Otro aspecto de la afirmación de Tarantino es que, en inglés, diferencia entre ‘film’ y ‘movie’. En español, ambas palabras se traducirían como película, pero él ha decidido marcar distancia entre ambas. Básicamente, el director ve Tiburón como una cinta para disfrute del público, al igual que lo sería, por ejemplo, Indiana Jones. Es decir, una producción palomitera que gusta a todos. En la categoría de ‘film’ entrarían obras como Ciudadano Kane. Es decir, títulos que se mueven en otros campos y que hay que mirar desde otra perspectiva.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares