Connect with us

Tecnología

Audiocuentos, la propuesta interactiva de Stelii

Hay ocasiones en las que la tecnología se hace sencilla y tierna, y da una adecuada opción a padres y educadores, no solo para llenar las tardes del verano, sino para poner a su disposición una atractiva herramienta para el ocio y la educación.

La idea ha sido de Stelii y así la cuenta su cofundadora, Maëlle Chassard, que afirma que el objetivo es “poner la imaginación en el centro del desarrollo infantil”. En Stelii se parte de la base de que desarrollar la imaginación no solo consiste en estimular la creatividad, sino también en desarrollar el espíritu crítico, comprender mejor los propios miedos y emociones, aprender a conocernos mejor y a conocer el mundo que nos rodea”.

Cuando se fundó la compañía en 2014, apunta Chassard que “no obtuvimos mucha respuesta al hablar de imaginación. No obstante, nos atrevimos a creer que nuestra voz tenía sentido en un mundo cada vez más digital. Estos años de desarrollo nos han permitido reafirmar una visión clara y ambiciosa: dar acceso a la cultura y a la educación al mayor número de niños posible a través de los audiocuentos, porque, al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta que le cuenten historias bonitas.

Soluciones

En vacaciones hay situaciones clave que pueden llegar a ser un reto para entretener a los niños. En este escenario resulta útil Mi Fábrica de Historias, un producto que aporta valores singulares para el ocio infantil. El dispositivo permite que los niños se relajen y se concentren escuchando los audiocuentos integrados, como Relax en las Nubes, donde, además de historias especiales, están disponibles 6 ejercicios de relajación para sumergirse en un sueño profundo. Con Celia, Gastón, el Maestro y otros personajes, los peques estarán entretenidos imaginando historias y aprendiendo cosas nuevas.

Destacar otro momento difícil como los largos viajes en coche Los niños podrán divertirse escuchando alguna de las narraciones interactivas, como la Isla de los Juguetes utilizando los cascos Octave, también desarrollados por la firma.

Mi fábrica de historias

Se trata de un cuentacuentos interactivo en el que los niños de 3 a 8 años eligen las historias que desean conocer. Pueden seleccionar un personaje, un universo, un objeto y después escuchan la historia que han creado.

Advertisement

Se presenta con 48 audiocuentos incluidos aptos a partir de 3 años. Es un dispositivo sin ondas ni pantallas, favorece desarrollar el lenguaje y el vocabulario de los más pequeños y mejorar su concentración a través de momentos de escucha activa.

Cascos Octave

Con sus colores llamativos van a juego con Mi Fábrica de Historias. Permiten escuchar los cuentos en cualquier situación ya que en el uso son cómodos y ultrarresistentes, y están diseñados para adaptarse a niños de 3 a 8 años. Al igual que Mi Fábrica de Historias, el volumen está limitado según la normativa vigente.

Integran un conector jack doble y pueden personalizarse con los héroes Stelii mediante los 6 pares de pegatinas que vienen incluidas.

Valoración positiva

Se trata de un producto asequible y pensado especialmente para el uso infantil. No resulta agresivo en ningún caso, ya que no incluye ningún tipo de pantalla y los sonidos están regulados.

En los tiempos que corren, lo habitual es que nuestro entorno esté plagado de pantallas digitales, la alternativa a las pantallas para los niños son productos del tipo desarrollado por Stelii, ya que potencian un óptimo desarrollo cognitivo y su aprendizaje, reforzando su creatividad, la imaginación o el habla.

Advertisement

La franja de edad de 3 a 8 años es clave para el crecimiento de los pequeños. Estos dispositivos pueden ayudar pues fomentan la escucha activa para que aprendan nuevas palabras y enriquezcan su vocabulario, además de ser útiles a la hora de potenciar su imaginación y creatividad. Este concepto de aprendizaje ofrece una forma de educación inspirada en la tradición oral y la esencia de la narración.

Precios

Noticias relacionadas

El precio de la Fabrica de Historias es de 64,90 euros y de los cacos Octave 29,9 euros

El sistema funciona con una aplicación que se puede destacar de manera gratuita y que permite realizar compras de distintos artículos y audiolibros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares