Connect with us

Tecnología

La nueva actualización de WhatsApp que te permite irte de los grupos sin que se enteren

Con los avances tecnológicos, y más con las redes sociales, la privacidad ha quedado muy relegada. Porque todo el mundo sabe dónde o que estás haciendo con tan solo meterse en tu perfil. Esto que hasta hace poco era visto con buenos ojos, por aquello de estar en todo momento conectado con el mundo, ahora está siendo objeto de preocupación por parte de las tecnológicas.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un comunicado en el que ha anunciado algunas novedades referentes a WhatsApp.

Una de ellas, y posiblemente la más relevante, es la posibilidad de salir de un grupo sin que todos los miembros lo sepan. Hasta el momento, cuando abandonabas un grupo de esta herramienta, aparecía una notificación en la zona inferior que todos los usuarios podían ver. Con la nueva actualización, solo serán los administradores los que estén al tanto de las nuevas salidas.

No obstante, existen situaciones en las que todos los participantes son administradores (aunque suele ser en los grupos más reducidos) y será en estos casos cuando todos conozcan una eventual marcha del chat.

Pero esta no es la única innovación que afecta a la privacidad de WhatsApp. Entre sus nuevas funcionalidades estará la posibilidad de desactivar el estado «en línea» aunque se esté utilizando la aplicación.

Junto a ella, también se podrá bloquear las capturas de pantalla de aquellos mensajes que solo puedan verse una vez, es decir, que estén programados como visualización única. La compañía ha reconocido que, de momento, esta funcionalidad está en fase de pruebas y que quieren lanzarla en breve, pero no han adelantado la fecha concreta.

Advertisement

Los virus, al orden del día

Las aplicaciones están obligadas a reforzarse constantemente. Porque cada día surge una nueva amenaza. La firma de ciberinteligencia Cyble ha descubierto nuevos detalles sobre ‘Dracarys’, un tipo de ‘spyware’ que afecta a dispositivos Android y se hace pasar por aplicaciones para infectar los ‘smartphones’ de sus víctimas.

Meta, matriz de Facebook, avistó por primera vez este ‘malware’ hace unos meses, momento en que le puso nombre y lo mencionó en el marco de su informe sobre amenazas del segundo trimestre de este año.

La compañía ha explicado en su informe que el grupo cibercriminal Bitter integró este ‘spyware’ en versiones no oficiales e ilegítimas de aplicaciones como YouTube, Signal, Telegram o WhatsApp, entre otras plataformas de chat personalizadas.

Según ha comentado Meta, una vez instalado en ellas, Dracarys es capaz acceder al registro de llamadas, lista de contactos, archivos, mensajes de textos, geolocalización e información del dispositivo, así como modificar los permisos de accesibilidad de Android y activar el micrófono, instalar otras ‘apps’ o hacer fotografías con la cámara.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares