Connect with us

Tecnología

La función desaparecida de iPhone que vuelve con iOS 16 y alegrará a muchos

Cada vez queda menos para que llegue iOS 16. Aunque no hay una fecha concreta para el lanzamiento del sistema operativo de Apple, se espera que sea pasado el verano y concretamente a finales de septiembre, cuando se presupone que tenga lugar la presentación del iPhone 14, la joya de la corona de marca de la manzana.

El WWDC 22 (Worldwide Developers Conference), celebrado a principios de junio, sirvió como escenario para abrir boca y desvelar algunas de las novedades que el nuevo software ofrecerá y que tanta expectación están generando

Una de las principales gira en torno a la pantalla de bloqueo. Hasta el momento, servía para mostrar la hora, las notificaciones y visualizar algún widget. Algo que cambiará de forma radical con iOS 16. Porque esta pantalla pasará a ser una herramienta más, pudiendo crear varias diferentes e interactuar con ellas a placer. Cada una tendrá la apariencia y widgets que deseé el usuario, llegando incluso a poder visualizar un marcador deportivo en directo sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Pero en esto de la tecnología no todo son avances. Porque hay quien echa de menos algunas cosas que se han perdido con el tiempo y que resultaban de gran utilidad, como es el porcentaje de la batería.

¿Cuándo dejó de verse el porcentaje de batería?

En 2017 y con la puesta en marcha de iOS 11 y el iPhone X, este dato desapareció de la pantalla de inicio debido a la introducción del ‘notch’, que tiene la lente frontal de un dispositivo y que sirve para habilitar el Face ID o desbloqueo mediante detección facial. Una novedad que fue muy criticada por los clientes, ya que con un simple vistazo sabían si en breve tenían que poner a cargar su móvil o no. Desde entonces, había que acudir al Centro de Control del dispositivo para poder visualizar este dato.

Y parece que lo que ha sido considerado como un atraso para muchos tiene los días contados. Porque en la última versión beta de iOS16 para desarrolladores esta información ya ha sido integrada dentro del icono de la batería.

Advertisement

No obstante, hay rumores que apuntan a que esta funcionalidad no estará disponible para todos los modelos de iPhone.

Desde MacRumors señalan que los iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone Pro Max, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone X sí podrán visualizar el porcentaje de batería, por lo que quedarán excluidos, en principio, los modelos XR, 11, 12 Mini y 13 Mini, además de los SE de segunda o tercera generación, o un iPhone 8 o anterior.

A continuación, desgranamos los modelos de iPhone que sí podrán instalar iOS 16, recalcando que todos aquellos que no aparezcan no podrán disponer del nuevo software de Apple:

La quinta beta de iOS 16 ha acogido otras novedades, como un sonido nuevo a la hora de utilizar la aplicación ‘Buscar’ para localizar uno de los dispositivos compatibles, que se ha incorporado también a la hora de localizar un iPhone desde un Apple Watch.

Otro de los cambios tiene lugar a la hora de realizar una captura de pantalla. Con esta versión, se muestra una nueva opción: ‘Copiar y eliminar’. Además, si la tercera beta de iOS 16 añadió un reproductor de música a pantalla completa visible desde la pantalla de bloqueo, la quinta ha introducido una versión ‘mini’ de este.

Advertisement

Finalmente, Apple ha renombrado el apartado desde el que llevar a cabo una llamada de emergencia, que ha pasado de llamarse ‘Emergencia SOS’ a ‘Llamada SOS’. Asimismo, los indicadores de Dolby Atmos y Lossless dentro de Apple Music aparecen ahora junto al género musical de una canción, en lugar de bajo los botones de reproducción.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares