Connect with us

Tecnología

¿Cómo poner número oculto y que el receptor no sepa quién le llama ?

Hay mucha gente que no coge una llamada de teléfono móvil si no conoce al interlocutor. Y hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles también analizan las llamadas desconocidas -de números que no están agendados- e informan de que es un posible fraude.

Pero hay veces en que puedes querer ocultar la identidad, bien sea porque es una llamada que alguien realiza desde tu teléfono móvil -y no quieres que la persona receptora de la misma tenga tu número- o porque se trata de un comercio u organismo que no quieres que sepa qué número le está llamando.

Marcando un código

En esos casos, hay una fórmula que funciona en todos los sistemas (ya sea iOs o Android), muy fácil de usar. Consiste en marcar “#31#” justo antes del número de teléfono deseado. Si se hace así, se consigue que en la pantalla del receptor de la llamada salga “Número privado”.

Hay que tener en cuenta, no obstante, de que el número puede variar en función de los países, puesto que si tu número no es español es posible que no te funcione.

Además, los sistemas operativos de los teléfonos móviles permiten ocultar de forma manual el número en algunos terminales. En Android, en el icono del teléfono, hay que ir a “Ajustes” desde los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha. Si se tiene la opción, hay que seleccionar “Más ajustes” o “Ajustes adicionales” o “Servicios adicionales”. Y una vez ahí, seleccionar donde pone “Mostrar tu ID llamante”, para suprimir el que se vea “Siempre”, por ejemplo.

Tras hacer la llamada, puedes volver a deshacer el camino.

Advertisement

También en iOs

Noticias relacionadas

En el caso de iOs, en el icono de “Ajustes” hay que seleccionar “Teléfono”. Dentro hay una opción llamada “Mostrar ID de llamada” que, si se desmarca, permite hacer llamadas sin que se muestre el número, como número oculto o privado.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las operadoras telefónicas -Movistar, Vodafone, etcétera- disponen de un servicio gratuito para ocultar todas las llamadas que se realicen. Pero si se quiere revertir, hay que llamar de nuevo y pedir que lo activen de nuevo, lo que lo convierte en algo no muy funcional.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares