Connect with us

Modas

Muere el diseñador japonés Issey Miyake a los 84 años

El diseñador de moda Issey Miyake

moda

El diseñador habría fallecido debido a un cáncer de hígado

ABC Estilo

09/08/2022 a las 11:16h.

Advertisement

El diseñador de moda japonés Issey Miyake, cuya carrera se extendió más de medio siglo, murió a los 84 años, según ha anunciado este martes a la agencia AFP una empleada de su oficina en Tokio.

«Murió en la noche del 5 de agosto», dijo la empleada, contactada por teléfono y que no quiso revelar su identidad, sin dar más detalles sobre el deceso del emblemático Miyake.

Miyake, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de elegancia de la moda de Japón en la década de 1980, habría muerto de cáncer de hígado según informó la agencia de noticias Kyodo.

Conocido por hacer una moda práctica y actual, se dice que Miyake quería convertirse en bailarín o atleta antes de que leer las revistas de moda de su hermana lo inspirara a cambiar de dirección.

Advertisement

Miyake nació en Hiroshima y tenía siete años cuando la bomba atómica cayó sobre la ciudad mientras estaba en la escuela. A lo largo de su vida siempre se mostró reacio a hablar del suceso. En 2009, en una entrevista para el New York Times dijo que no quería ser etiquetado como «el diseñador que sobrevivió» a la bomba.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares