Connect with us

Deportes

Manucho y Drenthe, ‘estrellas’ del renacido Racing Madrid

El Racing de Madrid, conjunto de nueva creación propiedad de Morris Pagniello, ha anunciado este miércoles el fichaje de Manucho, delantero de 39 años que militó en equipos de la Premier League como el Manchester United o el Hull City, y que en la Liga española formó parte de las plantilla del Rayo Vallecano y del Real Valladolid.

En su primer año de existencia, el objetivo del Racing de Madrid, que adquirió la plaza del Cenafe en la Preferente madrileña, es el ascenso y para ello cuenta con otro viejo conocido del fútbol de élite, el neerlandés Drenthe, que ya jugó a las órdenes de Morris Pagniello en el Racing de Murcia.

La primera medida de Pagniello tras adquirir el Cenafe fue cambiar la denominación de un club que pasó a denominarse Racing de Madrid, en homenaje a un histórico equipo de la capital fundado en 1914 que jugaba sus partidos en Vallecas y que fue cambiando de nombres hasta su desaparición definitiva, en la temporada 1976-77. Este año vuelve a la competición de la mano del polémico Morris Pagniello, agente FIFA, intermediario y responsable de una importante academia de formación de jugadores a los que luego ‘coloca’ en sus equipos.

Durante su etapa en el Racing Murcia, Pagniello y su club fueron condenados en varias ocasiones por impagos a antiguos trabajadores. El equipo murciano es uno de los conjuntos que esta temporada ha sido denunciado por la AFE por no cumplir económicamente con su plantilla.

En su nuevo proyecto en Madrid, Morris Pagniello ha desembarcado junto a Edwin Congo, el actor indio Steve Nijjar (presidente del Racing Murcia) y el inversor mexicano Rubén Corona. Alain Cedillo se sentará en el banquillo del nuevo conjunto madrileño.

El club madrileño pasa a engrosar la lista de Racing City Group, que ya contaba con el Racing Murcia, el Racing Mérida, el Racing Sacramento y el Racing Capri.

Advertisement

Dos viejos conocidos en la Liga

Manucho, de 39 años, llega al Racing Madrid después de haber militado cuatro temporadas en el Real Valladolid (2009-2014 y otras cuatro en el Rayo Vallecano (2014-2018), siendo el Cornellà, en Segunda B, su último club en España (temporada 2018-19). El delantero marcó 24 goles en los 144 partidos que disputó en Primera división.

En el Racing Madrid coincidirá con Drenthe (35 años), que regresó al fútbol español en enero de 2021 de la mano de Morris Pagniello para jugar en Tercera división. Un año después, Agustín Ramos, con el que había coincidido en el Racing Murcia (marcó 4 goles en 9 partidos en el Grupo XIII de Tercera División), firmó por el Real Murcia, en Segunda RFEF, aunque su presencia en el equipo fue prácticamente residual. Su rendimiento se limitó a 89 minutos repartidos en nueve encuentros, en los que no vio portería. Este verano fue anunciado por el Racing Madrid, donde tendrá como compañero a Manucho.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares