Connect with us

Modas

Qué tipo de bikini elegir según la forma de tu pecho

Elegir traje de baño puede convertirse en una ardua tarea de elección de tallas y modelos entre los que encontrar el diseño con el que verse perfecta en ropa de baño. El pecho suele ser una de las variantes que más preocupa a la hora de escoger un modelo de bikini, las diferencias de tallaje, el patrón, los tejidos y otras variantes bien elegidas pueden realzar el busto siempre y cuando se sepa qué modelo comprar.

Resulta importante por tanto definir cuales son los requisitos que debe cumplir el top de bikini en función de necesidades tan básicas, tales como: sujeción, moldear, definir o expresar naturalidad… Así lo recomiendan, como primer paso, los expertos de la firma de lencería y ‘swimwear’ Ysabel Mora, y se puede conseguir siguiendo una serie de ‘tips’ muy efectivos.

Entender que existen patrones de bikini para cada tipo de silueta será el primer paso que ayudará además a sentirse cómoda vistiendo este tipo de prendas. Según la asesora de imagen Andrea Dutrús, esta sería una guía práctica que se puede seguir para acertar de pleno:

Tirante fino con escote redondo

Pecho pequeño y espalda fina

Tirante fino más escote en pico

Pecho grande y espalda fina

Tirante grueso y escote redondo

Pecho pequeño y espalda ancha

Tirante grueso con escote en pico

Pecho grande y espalda ancha

Además, hacer una buena combinación donde el tejido y la forma conecten es la mejor manera de conseguir un resultado perfecto, ya que no es lo mismo un tejido elástico, que un tejido más compacto para conseguir determinados efectos. Jugar con los textiles menos elásticos, por ejemplo, permitirá un pecho de aspecto más firme. «En ropa de baño el tejido más practico es la lycra, es un material que seca pronto y recoge muy bien el pecho», confirma la asesora de imagen Silvia García de Paz (@armariodesilvia).

El color también tiene un papel importante. Los tonos neutros y lisos tienden a provocar una sensación de discreción e incluso reducción. Los estampados, ‘prints’ coloristas o tonos más vivos, por el contrario, hacen que la prenda capte directamente toda la atención potenciando esta parte del cuerpo y en ello coincide los expertos de Ysabel Mora.

Advertisement

top de bikini con volantes de Ysabel Mora


Ysabel Mora

Sumarse a las tendencias no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, sino que, conociendo las exigencias de cada cuerpo, puede ser una opción estupenda con la que sentirse bien e ir a la última. Ejemplo es modificar los tops de triángulo para ponerlos al revés, una táctica de efecto muy vistoso que, para mujeres con poco pecho resultará más favorecedor.

En cualquier caso, aunque el formato triangulo sea el tipo de top más común, es el de escote ‘halter’ el que más favorecerá. Así lo creen ambas expertas en estilismo, tanto desde Armario de Silvia como Andrea Dutrús, ya que permite distintas variantes para adaptarse a los diferentes tipos de pecho.


Top halter de woman secret


woman secret

Y si el escote ‘halter’ no es suficiente para una sensación de seguridad, también existe la posibilidad de añadir accesorios que distraen la vista del conjunto. Una camisa blanca anudada, una pamela, un pañuelo en la cabeza o gafas de sol llamativas, pueden ser elementos perfectos para disimular cualquier tipo de complejo sobre el pecho. Existen algunos trucos en función de dónde se añada el complemento. Dutrús aconseja llevar collares llamativos y redondos para realzar un busto pequeño; accesorios al rededor de la cintura para acentuarla,; y para el pecho grande y caderas poco prominentes una parte de arriba lisa y una braguita con lazos o algún estampado.


Marta Lozano con bikini y colgantes de accesorios


@martalozanop

Otra opción interesante es la de recurrir a un bikini moldeador que algunas marcas como Oysho ya incluyen en su oferta. Aunque es cierto que normalmente la moda de baño elige el bañador para favorecer partes del cuerpo como las caderas y los glúteos, ahora existen tops moldeadores sin relleno que, en tiendas de ‘swimwear’ más convencionales, no tienen por qué ser excesivamente caros.

Teniendo en cuenta todas estas pautas de actuación a la hora de lucir un bikini, es más fácil dejar atrás falsas creencias que hacen evitar el bikini para sentirse cómoda. Ya que no es cierto que un bañador que vaya a «tapar» más estilice más, al contrario, siguiendo a la asesora de imagen Andrea Dutrús, «según el tipo de cuerpo, los bikinis dan una variedad para combinar volúmenes y potenciar el cuerpo que los bañadores no» . Por lo que ya no hay excusas para llevar bikini en la playa sin preocuparse por el escote.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares