Connect with us

Deportes

Un Gamper cargado de ilusión

  • La presentación del equipo y el partido ante el Pumas (20h) servirá como puesta de largo de Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessíe y Koundé

  • El técnico incluye a todo grupo, incluso los descartados por el técnico y solo faltará Neto, a punto de cerrar su salida

Solo Neto, ausente de los entrenamientos con permiso para negociar su marcha del Barça faltará en la presentación del equipo (19.15 h.), que se celebra antes de la disputa del trofeo Joan Gamper. Los 31 jugadores que siguen a las órdenes de Xavi Hernández están citados para el acto y el posterior partido ante el Pumas de México (20 h.), en el que milita Dani Alves, que al mismo tiempo podrá recibir el homenaje de despedida de la hinchada barcelonista.

El mayor aliciente, sin embargo, es tributar la bienvenida a los nuevos fichajes. Robert Lewandowski ya recibió su baño de masas este viernes en el Camp Nou, pero los demás (Raphinha, Christensen, Kessié y Koundé) han sido presentados sin público, en el silencio de la ciudad deportiva.

Sin minutos para todos

En la larga lista figuran los jugadores que el Barça desea traspasar, aunque de momento sigue entrenándose con el grupo en virtud de su contrato en vigor.

Umtiti, Braithwaite y Collado, que podría salir cedido, figuran en la lista; también otros casos dudosos de continuidad, como Pjanic, Memphis o Frenkie de Jong, así como Ferran Torres, lesionado, y que aún no ha jugado ningún partido. Tampoco lo hará ante el Pumas. Koundé jugará alrededor de media hora en lo que será su reaparición tras haber sido operado de pubis en junio.

Umtiti, que ya fue pitado en la presentación del pasado verano, y Braithwaite difícilmente tendrán un minuto entre la abundancia de jugadores y su negativa a marcharse pese a que Xavi les conminó a buscarse equipo. Tal vez ni acudan al Camp Nou para evitar un amargo e innecesario trago.

Asumir la presión

“Hemos generado ilusión y nosotros también tenemos ilusión. El objetivo este año es ganar títulos y hacer felices a los culés”, reconoce abiertamente Xavi Hernández, sin eludir la presión que tendrá en su primera campaña completa y disponiendo de todos los fichajes que ha solicitado, excepto el de César Azpilicueta.

Advertisement

El técnico espera un lateral izquierdo –las negociaciones con el Chelsea por Marcos Alonso sigue su curso– y sueña con la guinda de la incorporación de Bernardo Silva para el centro del campo. El Manchester City no piensa desprenderse del futbolista, al que ha valorado como Pedri para deslizar que únicamente aceptaría el intercambio de futbolistas. Alonso no jugó con el Chelsea en el campo del Everton para evitar una lesión que pudiera perjudicar su traspaso al Barça.

Xavi asegura que tiene buenas sensaciones por el nivel que ha visto en los entrenamientos y los partidos, muy mejorado respecto a la pasada campaña. Lo atribuye a la competencia que han generado los fichajes . “Lo daremos todo para que los culés se sientan orgullosos del equipo”, comentó a los medios del club.

“Hemos generado ilusión y nosotros también tenemos ilusión. El objetivo este año es ganar títulos y hacer felices a los culés”

Xavi Hernández / Entrenador del Barça

Advertisement

Alves, “culé hasta la muerte”

Noticias relacionadas

El Gamper sirve de tradicional bienvenida y, en esta ocasión, servirá para tributar la despedida a Dani Alves. Xavi aceptó en noviembre la incorporación del veterano defensa de 39 años convencido de que ayudaría a que el equipo emergiera. Al final de Liga no sabía si se le prorrogaría o no, y no pudo despedirse de la hinchada. El azar, con la invitación al Pumas y que sea su nuevo equipo para seguir en activo y llegar al Mundial, le brinda una oportunidad única.

“El fútbol es hermoso”, consideraba en su regreso a Barcelona, que enterraba el sinsabor que sintió de no poder despedirse y recibir el aplauso de la hinchada en mayo Lo disfrutará esta tarde. “Será un hasta luego, porque uno es culé hasta la muerte”, dijo, anticipando que vivirá «un momento muy especial». “Amo demasiado a este club. Lo único que me da pereza es que vengo vistiendo de blanco”, bromeó, aludiendo al uniforme del Pumas. 

La lista de convocados

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas.

Defensas: Dest, Kounde, Araujo, Christensen, Piqué, Eric, Umtiti, Alba, Balde.

Advertisement

Centrocampistas: Sergi Roberto, Busquets, Pjanić, Pedri, Nico, Frenkie de Jong, Kessie, Gavi, Collado, Pablo Torre.

Delanteros: Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferran, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Abde.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares