Connect with us

General

Se forma depresión tropical en el Océano Pacífico; podría convertirse en tormenta tropical Howard

Cerca de las 10:00 horas del sábado 6 de abril se ha formado la depresión tropical Nueve-E en el Océano Pacífico, la cual se prevé continúe ganando fuerza para convertirse en la tormenta tropical Howard.

En meteorología, el término ciclón tropical o tormenta tropical se utiliza para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias

En el caso de que se formé la tormenta tropical Howard, se tratará del séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico, tras Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Agatha.

También puedes leer

Depresión tropical en el Océano Pacífico continuaría su ruta con dirección oeste-noroeste

De acuerdo con el Observatorio Satelital de Nayarit (OSN), la depresión tropical Nueve-E, se localiza a 575 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 640 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Asimismo, estaría presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Advertisement

La depresión tropical Nueve-E, se desplaza rápido a 20 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

El Observatorio Satelital de Nayarit (OSN) presume que la tormenta tropical mantendrá una trayectoria paralela de costas mexicanas del Pacífico.

Se esperan lluvias importantes por depresión tropical Nueve-E

La extensión de las bandas nubosas de la depresión tropical Nueve-E provocará lluvias importantes desde Baja California hasta Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído de México

Información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló la depresión tropical Nueve – E también traerá deslaves, así como un incremento de niveles en ríos y arroyos, en:

  • Chiapas
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero 
  • Oaxaca.

Las autoridades de las entidades anteriormente mencionadas han pedido a la población permanecer alerta ante desbordamientos e inundaciones.

Depresión tropical Nueve E
Depresión tropical Nueve E (Twitter/conagua_clima)

La Comisión Nacional del Agua recuerda a la población que es importante seguir el protocolo indicado por cada entidad y permanecer alerta a las indicaciones de Protección Civil.

Advertisement

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares