Connect with us

Nacional

Policías recuperan hologramas de verificentro robados en Tlalpan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron varios hologramas del primer y segundo semestre de este año que fueron robados de un verificentro ubicado en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las autoridades, operadores del C2 Sur alertaron a los policías de la zona sobre el robo que se cometía en el establecimiento que se encuentra en la calle San Juan Bosco, de la colonia San Lorenzo Huipulco, por lo que de manera inmediata se dirigieron al punto.

En el lugar los afectados comentaron que cuatro sujetos ingresaron a bordo de un vehículo color blanco y con un arma de fuego les quitaron dispositivos móviles, papelería oficial y dinero en efectivo propiedad del establecimiento y después huyeron del lugar.

El vehículo fue localizado cuando circulaba sobre Calzada de Tlalpan, con dirección al Norte, por lo que le dieron seguimiento.

Foto: especial

Advertisement

Después de varios minutos, a través de un cerco virtual, la unidad fue vista nuevamente sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, con dirección a Circuito Interior, donde los policías iniciaron una persecución, hasta ser alcanzada metros adelante.

Tras marcar el alto a sus tripulantes, los efectivos les solicitaron descender del automóvil, y al realizar una revisión les hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, los documentos y tres teléfonos celulares.

Al sitio de la detención arribaron los afectados, quienes reconocieron los objetos recuperados como de su propiedad, asimismo identificaron plenamente a los tres hombres y una mujer como los que participaron en el robo, por lo cual solicitaron proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, los tres hombres de 33, 30, 41 y la mujer de 36 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar, que luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 41 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2020 y 2022, por robo y delitos contra la salud.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares